Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Definitivamente, abandono la idea de usar cartas truc

    Comenzó a pasarme cuando empecé a aprender efectos más interesantes con técnicas: lo primero que hacen cuando terminas es pedirte la baraja y las cartas para inspeccionarlas. No creo que haya mayor sensación de satisfacción que el que un espectador te pida que le des el sobre donde tenías la predicción, buscar la baraja para ver si hay cartas repetidas, querer tocar las cartas y al final, comprobar que son normales... el efecto gana muchísimo.

    Desde luego no será la primera vez que se habla de "mantener la barrera entre mago y espectador" y que esa barrera te asegura el triunfo a la hora de hacer magia. Pero cuando hablamos así, ¿nos referimos sólo al mago profesional o también al aficionado que hace trucos a familiares y amigos? No tiene sentido hacer un griego o vampiro y depositar las cartas sobre la mesa si van a meter la mano de por medio y tener que decir: no, no, no se pueden tocar". La sensación de fracaso y engaño no me la quita nadie.

    Desde luego hablo como principiante (buf, medio añito ya ), pero se trata de una de esas reflexiones que ganan peso conforme vas adquiriendo experiencia.

    Agradezco opiniones de todo tipo, pero sobre todo me interesa saber qué piensa el mago aficionado que se ve en la misma situación que yo (y por supuesto, qué opina el mago profesional sobre nuestra situación).

    ¡Un saludete y casi Feliz Navidad!
    ¿Y cómo has hecho eso? Digamos que la magia se asemeja a los sentimientos: no tiene ni necesita explicaciones.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 11
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Edad
    32
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Definitivamente, abandono la idea de usar cartas truc

    Si haces un juego con una baraja prestada, o monedas o cualquier cosa que te la haya pasado un espectador, creo que el efecto gana mucho. Las personas estarán enteradas de que lo que estás usando es un objeto completamente normal, y eso... pues ya es mucho ya que se descartan muchos pensamientos en contra por parte de los espectadores.

    Creo que el mago aficionado es el que más gana haciendo esto, eso porque al profesional no le discutirás nunca el por qué de algunas cosas. No le pedirás que te muestre las manos o que te deje revisar las cartas que ha depositado sobre la mesa. Ahora, es cierto también que un profesional no te da tiempo de plantearte esas dudas.

    A mí personalmente no me gustan los objetos tru*****. Siempre estaré a favor de la técnica y las dotes artísticas que un mago posea.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Definitivamente, abandono la idea de usar cartas truc

    Comparto casi todo lo que dices, no hay como ese sentimiento despues que te piden la baraja para encontrar explicacion y se dan cuenta de que nada extraño habia, la sensacion magica crece y claro todo hablando del punto de vista del aficionado ya que el profesional ,por lo general, actuara frente a personas que quieren ver su acto ( a menos que presente en pubs,restaurants,etc..) pero generalmente el mago profesional tiene mas control de su acto por el mismo contexto en el que se presenta. Porque digo esto , porque en su mayoria la gente es respetuosa del trabajo del mago (salvo excepciones que la mayoria conoce) pero no es muy usual que en un acto profesional la persona diga "haber muestrame las manos,muestrame la baraja,etc.. debido a que el contexto es otro asi como la impronta del mago, pero esto no es asi cuando haces magia a amigos y conocidos porque el escenario es distinto, estas en un contexto de amigos en donde la confianza existe como para decirle al mago/amigo "haber pero deja revisar la baraja" esa confianza existe. Por lo tanto yo al menos no reniego de los gimmicks o cosas asi, pero si voy a hacerle magia a amigos o conocidos eso es algo que no llevo conmigo, es mucho el riesgo..

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Definitivamente, abandono la idea de usar cartas truc

    Yo pensaba igual que tu Herpo.(Soy aficionado puro) Dejé de utilizar CT porque me pasaba lo mismo. Pero después de hacerles muchos juegos a los familiares con cartas normales y habiendo comprobado una y mil veces la baraja, con el tiempo es más fácil ir metiendo CT. Ahora que ha pasado tiempo creo que si el efecto gana usando CT, se deben usar, solo hay que deshacerse de ellas durante el juego (para lo que hay que seguir estudiando y prácticando más) y todos tan contentos, tu magia gana en impacto y los espectadores que revisen que revisen... mi humilde opinión. Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    49
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: Definitivamente, abandono la idea de usar cartas truc

    Dejalas ganate al respetable y ya verás como volveras a ellas.
    Con el tiempo y bien usadas son un arma terrorifica
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Definitivamente, abandono la idea de usar cartas truc

    Ademas hay juegos donde se utilizan cartas ct y donde al final quedas limpio.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Definitivamente, abandono la idea de usar car t

    Leo vuestros comentarios (gracias por las opiniones, no sabéis el regalo que me supone compartir ideas con magos) y la ida que me queda es que las deje de lado de momento.

    Desde luego a día de hoy, para lo que busco (conocer un poco de cada campo y saberme manejar sin muchas complicaciones) me son prescindibles. Quizás dentro de unos años me lance, cuando sea capaz de manejar el canuto al dedillo de la A a la Z. No por nada aún me queda todo un océano por descubrir
    ¿Y cómo has hecho eso? Digamos que la magia se asemeja a los sentimientos: no tiene ni necesita explicaciones.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 11
    Ubicación
    Llerena, Spain, Spain
    Edad
    34
    Mensajes
    96

    Predeterminado Re: Definitivamente, abandono la idea de usar cartas truc

    yo estoy completamente deacuerdo contigo, a mi me pasa lo mismo, pero no se puede negar que las barajas trucadas te dan muchas posibilidades lo que hay que saber desde mi punto de vista es pegar un buen cambiazo pero eso es muy dificil.Yo por ejemplo uso la invisible y a la vez que le doy al espectador la carta dado la vuelta ya me estoy guardado el mazo en un bolsillo para despues sacarmelo otra vez de otro bolsillo!!!todo esto muy disimulado

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    No meheleido todo el post' de momento. Solo te digo que cuando actuas como profesional, Nadie repito Nadie te pide la baraja, nadie se levanta de su butaca señala al mago y dice puedo tocar

    yo no hago muchas cartas, solo algun juego suelto, algun forzaje y cambio de baraja dependiendo del juego, porque regalo o rompo cartas. Si tu no le das importancia los demas tampoco. un abrazo

    Enviado desde mi ViewPad7 usando Tapatalk
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:10 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com