Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 11
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Edad
    32
    Mensajes
    28

    Predeterminado ¿Sigo con las monedas o me paso a las cartas? Estoy empezando.

    He usado el buscador durante un buen rato pero no encontré nada. Mejor dicho, encontré algo, pero lo que encontré es sobre pasarse de cartas a monedas, y no al revés. Espero que si me equivoco, no sean duros conmigo ya que es mi primer tema. Intenté que el título abarcara en su totalidad la duda que plantearé.

    Partiré contando mi historia, ya que si la conocen les será más fácil guiarme por el buen camino. Intentaré hacerla interesante. Muchas personas me han dicho que tengo pasta de escritor jejeje...

    Comenzamos...

    Era una fría mañana de Julio del presente año. Por si no sabéis, acá en mi país estamos en invierno en julio. En fin, ese día, de pura casualidad, de pura coincidencia, de pura "magia" pude presenciar en vivo y en directo, por primera vez la famosa rutina de "la carta ambiciosa", de las manos de un mago local que transitaba por ahí. Fue tanta la ilusión que me provocó dicho juego, que de inmediato me puse a investigar sobre él. Como no sabía absolutamente nada sobre la magia, llegué a mi casa a buscar la dirección de alguna tienda de magia que estuviera en mi ciudad (descuiden, no diré el nombre). Una vez que la ubiqué, partí hacia ésta con una ilusión única, esa ilusión que imagino, TODOS experimentaron cuando se acercaron por primera vez a una tienda de magia. Y nada, llegué a la tienda, me atendió un joven que notó de inmediato que era nuevo en esto. Le conté sobre el juego que había visto, y le pedí que me dijera que qué era, dónde podía aprender a hacerlo, en fin, toda la información que pudiera darme.

    Me dijo que el juego se llamaba "la carta ambiciosa". Me dijo que si quería aprender magia, pues que tenía que ser de libros, no de DVD's, no de YOUTUBE, sino de LIBROS. Como se me hacía tarde y no andaba con mucho dinero, compré mis dos primeras barajas Bicycle y me devolví a casa.

    Entre googleo y googleo, llegué a dar con una página en la que se recomendaba para empezar en cartomagia, el "Cartomagia Fundametal". Y no solo lo recomendaban, sino que lo tenían disponible para la descarga. Y bueno, lamentablemente pasó lo que están pensado, me lo descargué (antes de que me tiren a los perros quiero decirles que ya sé que es lo peor que pude haber echo, es uno de los errores frecuentes en la magia (sí, me leí un hilo de Pulgas sobre ese tema)).

    Con el tiempo, llegué a este foro, donde siempre resolvían dudas. Recomendaban libros, comentaban videos. Y fue así como llegué a ver unos videos de magia con monedas. Nunca había visto, y de inmediato me entraron las ganas por ese mundillo. Seguí buscando información, no había olvidado la ambiciosa, pero ahora las monedas eran primero, y llegué a dar con que el mejor libro para iniciarse, pero que era casi imposible de conseguir, era el "Monedas in Crescendo".

    Sin dudarlo, y creyendo saber lo que quería, fui a la tienda y me compré el libro (cabe mencionar que había pasado un mes desde que había bajado el canuto, en dos semanas ya iba en el capítulo 8 (gran error)) la cosa es que una vez que tuve mi crescendo, eliminé el canuto y me olvidé de las cartas.

    Ya había leído que no se recomienda mucho empezar con las monedas, y ahora veo porqué. Sin mentirles, llevo más de 3 meses con ese libro y no he pasado del capítulo 1, el de los emp*****. Y no es que sean difíciles, pero no quiero avanzar sin dominar todo el capítulo, especialmente el emp**** cla****. Ahora, no sólo me he quedado en esas técnicas, he revisado y practicado un poco de fal*** dep****** y una que otra reten****.

    Pero, entre ver y ver videos de cartomagia, muchos en los que ustedes, compañeros del foro son protagonistas, me han reavivado las ganas por la cartomagia. Tenía pensado empezar con la cartomagia al año de haber empezado con las monedas, es lo mismo que muchos planean, estar un año con cartas y pasarse a las monedas. Pero pasarse de monedas a cartas es distinto, muy distinto.

    Entonces mi pregunta es, ¿sigo con las monedas? ¿o me voy a las cartas, rama que tarde o temprano tocaré?

    De irme a las cartas, el comienzo lo haría con el cartomagia fundamental, pero esta vez COMPRADO, ya que, aunque no lo crean y creo que esto deberían leerlo varios, comprar un libro te motiva a seguir. Si no tuviera el monedas in crescendo comprado, de verdad no le daría importancia a esto, dejaría el libro y ya está, pero tampoco quiero que con las cartas pase lo mismo.

    Eso, espero que alguien que se haya dado la lata de leer mi historia pueda ayudarme, ya que ésta es la típica inseguridad de un principiante que lo quiere TODO de una vez. Ése creo que es el mayor problema de los que empiezan, querer todo en la primera instancia.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: ¿Sigo con las monedas o me paso a las cartas? Estoy empezando.

    ¿Cómo voy a contestar yo cn imparcialidad si las cartas es lo que menos me gusta de la magia?
    ¿Y por qué no las dos cosas?
    Como te planteas la magia como disfrute (qué bonito), haz lo que te pida el cuerpo. Pica de aquí y de allá hasta que vayas encontrando tu sitio (que puede star en más de un lugar a la vez). Y disfruta esa búsqueda.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado Re: ¿Sigo con las monedas o me paso a las cartas? Estoy empezando.

    Al mismo tiempo recuerda que el estudio culmina teniendo en cartera una serie de efectos que te gusten pero que a la vez tengas dominados y con los que sepas hacer disfrutar a los demás. Lo malo de las monedas, es que se tarda un poco más en llegar a ese punto, pero luego merece la pena!
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 11
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Edad
    26
    Mensajes
    112

    Predeterminado Re: ¿Sigo con las monedas o me paso a las cartas? Estoy empezando.

    A mi me parece, que eso es una decisión muy personal, y debes pensarlo bien. Las cartas tiene sus "pro" y sus "contra", al igual que las monedas, aunque ya digo, que eso debes decidirlo tú. Mi opinión o sugerencia, es que eligas el camino que más te llame la atención, y ganas. Tambien puedes hacer lo que te ha dicho el compañero Pulgas; elige los dos. Saludos
    "La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos"
    Paulo Coelho

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: ¿Sigo con las monedas o me paso a las cartas? Estoy empezando.

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    ¿Cómo voy a contestar yo cn imparcialidad si las cartas es lo que menos me gusta de la magia?
    Yo me encuentro en la misma situación de Pulgas. Y por eso mismo, soy incapaz de dar ningún consejo. Sin embargo te diré que cartomagos los hay a patadas, y los buenos numismagos escasean.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Edad
    30
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: ¿Sigo con las monedas o me paso a las cartas? Estoy empezando.

    Yo estoy con pulgas, por que no las dos cosas? Yo hago monedas y cartas a la vez, y no lo veo tan mal, pero como han dicho, los numismagos escasean

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 11
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Edad
    32
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: ¿Sigo con las monedas o me paso a las cartas? Estoy empezando.

    Parto agradeciendo la gran cantidad de respuestas que he tenido. Me han ayudado bastante.

    Mi duda era más que nada porque como estoy recién empezando, pues no quería estar con tantas cosas a la vez. También es cierto que me planteo la magia como disfrute (eso no lo había pensado hasta que Pulgas lo mencionó... y tiene razón), por lo tanto no será absolutamente ninguna tortura, ningún sacrificio el estar con más de una rama a la vez.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    México Distrito Federal
    Edad
    28
    Mensajes
    332

    Predeterminado Re: ¿Sigo con las monedas o me paso a las cartas? Estoy empezando.

    Ola!! haha tiene meses que no entraba a este foro, mira yo estoy en la misma situación que tu, hace unos meses yo aún estaba estudiando ilusionismo/magia y la verdad al principio estudie numismagia pero después empecé a leer Cartomagia Fundamental de Vicente y me empecé como a echar más por las cartas, dure estudiando cartomagia aproximadamente 5 meses y después deje de hacerlo, porque? , no sé.
    Ahora vuelvo a retomar este bello arte del ilusionismo, desde el inicio ya que lo deje alrededor de 5 meses y pues las cosas se olvidan, y como te dije al principio, estoy en la misma situación que tú; la mejor solución que encontré fue la siguiente:

    Estudiar un día cartomagia y al siguiente numismagia, y así alternarlos.

    Los pros de este horario de estudio es que no te confundes ni te estresas por querer estudiar las dos ramas un mismo día, además aunque tu aprendizaje tal vez va a ser más lento, ten en cuenta que aprovecharas tu tiempo completo para estudiar magia ya que, en mi caso, no me gusta estudiar cartomagia cuando voy por la calle porque aun no sé nada, entonces como la gente me ve con un mazo de cartas puede pedirme que yo les haga un juego y no sabría que hacerles, entonces en este caso cuando voy por la calle lo que hago es estudiar algunos pases de numismagia, la gente no te pide nada, tal vez te vea raro por mover las manos de manera extraña pero da igual.
    Entonces, estudio cartomagia en casa, tranquilo y relajado, y en la calle numismagia, igual sin problemas, también obviamente en la casa estudio numismagia los dias que corresponde, pero por ejemplo los días que corresponde mi estudio de numismagia, esos días estudio supongamos que una hora, aprendo algo nuevo o practico juegos y ya más tarde retomo la cartomagia, no se si me entiendas, el chiste es que vayas como combinando tus estudios y acomodarlos al tiempo del que tu dispongas y lo que aprendas lo aprendas bien y tranquilo.

    Un abrazo, espero no haberme enredado mucho, esque esto de explicar cosas no es lo mío.
    "La vida es un chiste"



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 11
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Edad
    32
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: ¿Sigo con las monedas o me paso a las cartas? Estoy empezando.

    Gracias por la respuesta, Adrian.

    He decidido comenzar con la cartomagia. Pretendo formarme con las técnicas básicas de esta rama (es decir, el cartomagia fundamental). La verdad es que ya conozco varias técnicas, pero saber de ellas no significa que las sepa hacer. Por lo tanto esa es la tarea que me he propuesto, saber hacerlas. Todo esto pretendo hacerlo sin la idea de tener que mostrarle un juego a alguien. No sé por qué, pero no persigo eso aún... no tengo la prisa que tienen los que empiezan. Seguiré mi propio ritmo, no importa si me termino el canuto en 1 mes o en 1 año... me servirá para ver si la cartomagia es lo que quiero seguir o no. Quién sabe!! tal vez no me gusta ni la cartomagia ni la numismagia y termino metido en escenario, rama que si bien me gusta ver, no me llama la atención hacerla.

    En cuanto a la numismagia, no pretendo dejarla de lado en su totalidad. Siempre es bueno estar practicando los emp****** y demás técnicas, eso precisamente por lo que comentas, es más fácil estar con una moneda en la calle que con una baraja. El problema de la numismagia es que además de necesitar técnica y presentación, necesitas SEGURIDAD, cosa que sólo ganarás habiendo estado antes con otra rama... o en su efecto, a base de mucha práctica. Uno de los motivos por los que no he presentado nada es que siempre está el pensamiento de que me pidan mostrar ambas manos. Aún no conozco métodos para mostrar ambas manos vacías, métodos para hacer más limpio un juego y eliminar todo tipo de pensamiento de ¿y dónde está la moneda? Hay que saber actuar para no darle tiempo al espectador de hacerse esa pregunta, ya que si lo hace, el primer pensamiento y tal vez el más lógico será "en la otra mano".

    Por último, no sólo puedes usar monedas para practicar... puedes usar hasta galletas!! (sería muy novedoso hacer un pasa-pasa con galletas oreo).

    Un abrazo, y suerte con las monedas!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: ¿Sigo con las monedas o me paso a las cartas? Estoy empezando.

    para todo necesitas seguridad ,no solo para la numismagia como dices,yo te aconsejaria cartas, ya que cuando empiezas aunque tu digas que no ,quieres aprender muchas cosas y con monedas es mas dificil ,tambien decirte que es lo que mas me apasiona de la magia ,por eso mi comentario te lo puedes sltar.
    p.d : bienvenidooooooooo
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:19 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com