Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    38
    Mensajes
    55

    Predeterminado Consulta libros

    Hola a todos!!

    Estoy pensando en comprarme nuevos libros como regalo de Reyes y queria recomendaciones al respecto. He echado un vistazo por el buscador y veo que muchos de los que os voy a decir ya han sido comentados. Sin embargo, me gustaría saber si son adecuados para mi nivel. Estos son los que tengo en mi poder:

    - Cartomagia Fundamental de Canuto
    - Aprenda usted Magia de Tamariz
    - Esto es Magia de Moline
    - 13 Escalones del Mentalismo de Corinda
    - Trucos Mágicos de Scarne
    - La Magia Pensada de Rioboo
    - Monedas in Crescendo de Cuesta
    - 13 de Figueiredo
    - 52 Amantes a través del Espejo de Carrol
    - La Belleza del Asombro de Lavand

    Estos tres últimos los tengo ahí de momento, pero soy incapaz de acercarme a ellos por la dificultad de las técnicas y juegos descritos. Como no quiero cometer el mismo error, me gustaría saber si puedo (y debo) enfrentarme con los siguientes títulos y saber cuáles son más indispensables para vosotros. Se admiten todo tipo de sugerencias. Los libros a los que tengo echado el ojo son:

    - La Magia de Ascanio 1 y 3
    - Estrellas de la Magia
    - Rutinas Asombrosas (lo he ojeado y lo veo más profesional, estoy en lo cierto?)
    - La Buena Magia
    - Más magia Pensada
    - Los 5 Puntos Mágicos

    Como podeis ver, quiero hacerme con algo más de teoria a la par que continuo aprendiendo rutinas. Gracias por vuestra atención

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    38
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Consulta libros

    Así mismo me gustaría saber sobre "El Arte de la Magia" de Kaplan

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado Re: Consulta libros

    Sin lugar a dudas: La Magia de Ascanio 1 (IMPRESCINDIBLE)
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Venezuela - Anzoátegui.
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: Consulta libros

    Al igual que joepc yo elegiría "La Magia de Ascanio" (por ahora, solo el 1er tomo)

    Saludos!
    "Me gustaría continuar con un análisis del tiempo: Desde el momento que nacemos entramos en su flujo, lo medimos y lo marcamos pero no podemos desafiarlo; no podemos ni acelerarlo ni volverlo lento..." —The Illusionist.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    38
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Consulta libros

    Y si podeis elegir más de uno?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Consulta libros

    Pues yo discrepo aunque te han dado una indicación muy acertada. Quizá la Buena Magia sea la opción por la que me decantaría. Te acercará a algo que en los libros que tienes se toca sólo de refilón, y lo hace en un tono ameno y directo. Es un libro sobre teoría, que te dará que pensar. La magia de Ascanio o los 5 Puntos Mágicos, aún siendo textos básicos, los dejaría para cuando tengas ganas de meterte en jardines muy espesos. Son dos obras maestras que seguramente disfrutarás más mas adelante.

    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Consulta libros

    Cómo es esto de los gustos... He estado a punto de estar de acuerdo con Ricardo pero, a última hora, me he hecho esta pregunta: si me quemaran todos los libros que citas, menos uno, ¿cuál salvaría? Y lo primero que me ha venido a la mente ha sido el de Estrellas de la Magia.

    Ascanio es, sin lugar a dudas, el faro de los magos españoles. Pero no deja de ser la visión de un solo mago, lo mismo que sucede con la Buena Magia. Ambos libros me parece que, tarde o temprano, han de ser leídos. Curiosamente, los dos son libros sobre teoría (lo mismo que el de Tamariz). En el otro lado de la balanza tenemos el "Estrellas". Un libro de juegos tal y como los ejecutaban los antiguos maestros de los años 50, y que no sólo se han convertido en los grandes clásicos, sino que hay que estudiarlos según su concepción original, y no de la mano de un Ellusionist, o un Theory11.

    Vernon por todas partes (devoción es poco), las manipulaciones de Daley, los juegos de monedas (los únicos que me gusta leer y releer a pesar de que no sé ni coger una moneda), Slydini... Creo que el "Estrellas" es la mejor manera de pararse en este ritmo frenético de publicaciones mágicas a velocidad industrial, volver al principio, y empezar a estudiar magia de una manera reposada y educativa, de la mano de (¿Cuántos son, 10?) las leyendas de la magia. Aprender a valorar cada juego, conocer cuáles son los orígenes de la magia moderna y, con un poco de suerte, ser capaz de aprender a hacer un o dos juegos aprendidos de una fuente magistral.

    Yo me quedaría con el Estrellas.
    Última edición por Iban; 15/12/2011 a las 01:06
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado Re: Consulta libros

    Pues si, la otra mejor opción (sigo prefiriendo Ascanio) es el estrellas, unos juegazos de los mejores magos de la historia.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Consulta libros

    Me pliego. No había pensado en el estrellas de la magia.

    Es un libro al que tengo mucho cariño porque fue el que termino de darme la ilusión necesaria para estudiar y trabajar mucho en la magia.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Consulta libros

    Cita Iniciado por joepc Ver Mensaje
    Sin lugar a dudas: La Magia de Ascanio 1 (IMPRESCINDIBLE)
    mi mejor libro, y tengo mas de 30! (de magia claro, jejejje)
    Simplemente una ilusión!

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:00 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com