Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 06
    Ubicación
    Valdivia, Chile
    Mensajes
    2

    Predeterminado ¿Magia o florituras? ¿Velocidad o Lentitud?

    Hola.... mi duda es la siguiente:

    Es mejor hacer trucos de manera rapida que el espectador no pueda ni captar lo que haces... o hacerlo lento para que el espectador se asombre mas?

    Lo digo porque con los niños me resulta mejor el manejo veloz de cartas por que asi, ellos se impresionan mas... en cambio con audltos es mucho mas espectacular cuando unos hace juegos bien lento porque no dan credito a lo que sucede en tus manos!

    Si bien ser habil con las cartas sirve... y hacer florituras tambien... pero ¿Esto le quita un poco de ilusion al juego?

    Como alguien dijo... "Es mas facil engañar a un adulto, que a un niño".

    Saludos desde el sur de chile!
    Donde crees que esta tu carta

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Madrid!
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    yo creo que la velocidad debe ser la natural. El espectador tiene que ver movimientos naturales en la mano por que sino se mosqueará jeje.

    Lo de hacer florituras está bien... pero sin abusar (entre juego y juego si quieres puedes hacer todas las que quieras y el espectador no sospechará nada). Si tienes que dar a elegir una carta... por que no hacer un abanico con una mano? Pero poco mas. Si durante un juego haces muchas florituras el público comprenderá que no es magia lo que ha visto sino habilidad. A eso me refiero con movimientos naturales.

    En todo caso para algunos juegos puede ser interesante hacer los movimientos mas lento de lo normal ("No se puede hacer mas lento" de Lavand).

    Salu2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Me pasó el otro día viendo en un video a Brian Tudor hacer florituras, demasiada velocidad que ya confundía, era todo una maraña de cartas que no entendía lo que hacía.
    Creo que el bendito justo medio se requiere en este caso, una velocidad cansina en momentos y una velocidad rápida (pero no tanto) en otros.

    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 06
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    92

    Predeterminado Creo...

    Yo creo que lo mejor no es ni ir muy lento ni muy rapido sino a velocidad normalita. Si vas muy rapido parece que haces "trampa" pero sin encambio si vas muy despacio es como mas aburrido.

    ESA ES MI OPINION
    "La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos".

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 05
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    En mi opinión, si puedes, hazlo a cámara lenta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Yo, la verdad, estoy muy en contra de las florituras. Abanicos, acordeones, cascadas, cortes fantabulosos y demás vaciladas, las hago en el lavabo o en la piscina*. Cuando actúo, ni se me ocurre. Pero claro, es simplemente una opción personal. Creo (o al menos a mi personaje le pega) que el empleo de florituras telegrafía al espectador que eres hábil con las manos. Es decir, le proporcionas un puente para que alcance una solución a lo que está viendo. Trato de manejar las cosas con un mínimo** de elegancia, pero siempre sin hacer alardes de habilidad digital.

    Y haciendo mentalismo, vientisiete cuartos de los mismo.

    Y no creo que hacerlo a cámara lenta tenga que ser aburrido. recuerda que "no se puede hacer más lento". La velocidad depende de muchos factores, pero lo que es realemente malo no es el tempo, sino el ritmo. Los cambios de velocidad aparente (la que percibe el espectador) son los que aumentan la sensación de trampa.

    In vestiga hasta encontrar la velocidad ideal. Es cuestión de marear a la pobre perdiz.

    Un saludo.

    * o en el lavabo de la piscina.
    ** es decir, nada, normalmente.
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Yo, la verdad, estoy muy en contra de las florituras. Abanicos, acordeones, cascadas, cortes fantabulosos y demás vaciladas, las hago en el lavabo o en la piscina*. Cuando actúo, ni se me ocurre. Pero claro, es simplemente una opción personal. Creo (o al menos a mi personaje le pega) que el empleo de florituras telegrafía al espectador que eres hábil con las manos. Es decir, le proporcionas un puente para que alcance una solución a lo que está viendo. Trato de manejar las cosas con un mínimo** de elegancia, pero siempre sin hacer alardes de habilidad digital.

    Y haciendo mentalismo, vientisiete cuartos de los mismo.

    Y no creo que hacerlo a cámara lenta tenga que ser aburrido. recuerda que "no se puede hacer más lento". La velocidad depende de muchos factores, pero lo que es realemente malo no es el tempo, sino el ritmo. Los cambios de velocidad aparente (la que percibe el espectador) son los que aumentan la sensación de trampa.

    In vestiga hasta encontrar la velocidad ideal. Es cuestión de marear a la pobre perdiz.

    Un saludo.

    * o en el lavabo de la piscina.
    ** es decir, nada, normalmente.
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    La magia no se basa en la velocidad en que se realizan las técnicas (por lo menos, no completamente), sino en la velocidad a la que se desarrolla el juego en cuestión.

    Hay que diferenciar perfectamente la velocidad en las técnicas y la velocidad del juego.

    La velocidad de las técnicas es variable. Existen técnicas que deben ser ejecutadas en décimas de segundo, como el salto, el enfile, y demás técnicas sin vida externa (más referencias, la Magia de Ascanio Vol1). Así mismo hay técnicas (Las que sí tienen vida externa) que deben ser ejecutadas a una velocidad suficientemente rápida para que el espectador vea solo lo que a tí te interesa, y la vez lo suficientemente pausadas para que se percate de lo que está pasando, de lo que está viendo, aunque no sea la realidad. Ejemplo: Cuenta Hamman. La Hamman debe ser ejecutada a la velocidad adecuada para que el espectador vea las cartas pero no vea su valor. Por ejemplo, el Agua y Aceite y Damas del CF debe ser ejecutado de manera que el espectador perciba que las cartas rojas y negras están alternadas una a una pero no ver que en determinado momento enseñas otra vez las mismas. Con la Emsley cara arriba pasa lo mismo. Que la agente vea, por ejemplo, cuatro damas, y no dos damas y una repetida dos veces.

    Sin embargo, la velocidad del juego (que también es variable, por supuesto) tiene que ser simplemente la adecuada para que al espectador le quede PERFECTAMENTE clara la diferencia entre la situación inicial (planteamiento del juego) y la situación final (clímax). Esto es, según
    Ascanio, VITAL para el triunfo final del juego. Evidentemente, a alguno se le pasará por la cabeza ver el juego en manos de otra persona, ya sea por vídeo o en "directo". Esto puede no ser bueno para nuestro estudio, ya que la velocidad y manera de ejecutar un juego en unas manos puede ser muy diferente en las nuestras. También dependede de la personalidad del mago. Recientemente he visto a Tamariz haciendo el juego de las nueve cartas. Él lo hace tremendamente rápido. Lo que deduzco es que no quiere que dé tiempo a que la tensión mágica disminuya entre un efecto y el siguiente a lo largo de la rutina, pero, desde mi modo de ver, podría ejecutarse algo más despacio (tampoco mucho más) y el juego tendría la misma potencia mágica. Si uno es tranquilo, no tiene sentido ponerse a hacer un juego a toda velocidad y hablando rapidísmo.

    Evidentemente, uno puede tener distintas rutinas y combinar las "personalidades", pero siempre ajustandose a la naturalidad.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30 may, 05
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Wooow pedazo post!!! Muchisimas gracias yago tu post me ha sido de enorme utilidad. Aunque no haya sido yo el que te lo haya pedido te lo agradezco un monton. Además me ha servido para comprender más a fondo toda la teoria de ascanio como por ejemplo la naturalidad condicionada que está tambien complementada con esto porque te dice que siempre igual y en este caso siempre a la misma velocidad con y sin trampas(eso creo).

    Un saludo yiye

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Karl83
    Me pasó el otro día viendo en un video a Brian Tudor hacer florituras, demasiada velocidad que ya confundía, era todo una maraña de cartas que no entendía lo que hacía.
    Creo que el bendito justo medio se requiere en este caso, una velocidad cansina en momentos y una velocidad rápida (pero no tanto) en otros.

    Saludos!
    A mi me ha pasado lo mismo viendo a otros tantos magos muy habilidosos. Sin embargo, pienso que un juego con florituras armonioso potencia el efecto del juego. A mi por lo menos me gusta muchísimo más. No recuerdo donde haber leído que Tamariz (puede que se lo haya escuchado a él) no es partidario de hacer florituras porque hace que el público relacione el juego con la habilidad más que con la magia. Para mí sin embargo, y es mi humilde opinión, el poner en preaviso al público de que se trata de habilidad, aparte de hacelo más vistoso, hace que tenga más mérito el engañar al respetable. A mi un mago que me desborda precisamente por esa razón es Tomás Medina. Me he quedado alucinado de las cosas que le he visto hacer. Parece mentira que alguien pueda tener tanta habilidad con las cartas. Parece que más perfecto no se puede hacer. Y aunque es cierto que todo transcurre muy deprisa, eso acrecienta el efecto de un dominio abrumador. De todas formas, reconozco que hacer las cosas sin florituras tiene su encanto.

    Respecto a la velocidad en que se han de hacer las diferentes técnicas, creo que YaGo lo ha explicado muy bien.
    "Nuetra humildad nos hace parecer mayores de lo que somos. Nuestro orgullo es lo que eclipsa nuestro progreso. El peor de nuestros enemigos lo tenemos dentro. Donde hay orgullo, huye la sorpresa". Alvaro V. Mingo

 

 

Temas Similares

  1. florituras
    Por sertxos83 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 09/09/2009, 15:08
  2. con que velocidad reponen artículos?
    Por Yorch en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/05/2006, 09:38
  3. FLORITURAS varias...
    Por kapitan_roskilla en el foro Cartomagia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 06/01/2006, 01:01
  4. Florituras
    Por VANISH en el foro Cartomagia
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 23/12/2005, 19:44
  5. Florituras
    Por nAcHo99 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 06/11/2005, 14:43

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:52 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com