Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 11
    Ubicación
    Llerena, Spain, Spain
    Edad
    34
    Mensajes
    96

    Predeterminado ¿?¿?Sustituta de la mnemonica¿?¿?

    Creeis que esta baraja puede sustituir a la mnemonica de Juan Tamariz¿?
    Sabeis si el publico la puede examinar, barajar etc



    http://www.youtube.com/watch?v=dl4l--hhHQg
    Última edición por Iban; 12/12/2011 a las 16:03 Razón: Inserto el vídeo (y a ver si cada cual va aprendiendo a hacerlo...).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: ¿?¿?Sustituta de la mnemonica¿?¿?

    No la puede sustituir. Solo puedes hacer el efecto que se muestra, pero no puedes hacer el resto de efectos con la nmonica (a menos que esta la ordenes con la nmonica de tamariz).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 11
    Ubicación
    Llerena, Spain, Spain
    Edad
    34
    Mensajes
    96

    Predeterminado Re: ¿?¿?Sustituta de la mnemonica¿?¿?

    si pero para averiguar una carta nombrada por el espectador si que vale no¿? para hacer el tipico juego de juan tamariz que nombra una carta y la sube arriba o hace un doble y hace como que convierte la carta cualquiera en la nombrada. Lo que quiero saber es si el público la puede mezclar, manipular y desordenar

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 10
    Ubicación
    A Coruña.
    Edad
    44
    Mensajes
    92

    Predeterminado Re: ¿?¿?Sustituta de la mnemonica¿?¿?

    No sé cómo funciona esa baraja, pero si las condiciones son con baraja mezclada y ojos vendados, lógicamente la localización tiene q ser al tacto. Si el mago la puede notar, supongo q el espectador tb, imagino q si se cuadrase la baraja y un espectador la analiza vería cosas raras (ojo, es una suposición porq nunca tuve esa baraja en mi mano).

    Con la mnemónica el espectador puede cortar sin notar nada raro, puede mostrarse en extensión y si dominas el GAS o debex puedes dar a cortar varias veces, mezclar a la americana por el espectador y volver a cortar. Además de todos los juegos específicos, como el todo en orden, etc... Con esta baraja pierdes el efecto de la mnemonicosis, uno de los más fuertes con la mnemónica. Yo, sea como sea el método de esta baraja, prefiero la mnemónica. Última razón: Estas barajas suelen valer unos 40 eur y las barajas se gastan!! En un par de meses tendrías q comprar otra para que siguiese siendo manejable. Utilizando la mnemónica tienes por 2 eur el mismo efecto y 100 juegos específicos.

    Se nota que me encanta la mnemónica?? !

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: ¿?¿?Sustituta de la mnemonica¿?¿?

    Totalmente de acuerdo con Nani,es verdad que se necesita mucho pero que mucho trabajo para la mnemonica pero todo lo bueno cuesta,si uno se pone y es perseverante recojera los frutos no seamos vagos hombre.Por otra parte igual te la compras y descubres que lo que hace este señor en el video no es tan facil como parece y se necesita un monton de practica,que no lo se si sera facil o no pero que vamos yo no me la compraria ni arto vino.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 11
    Ubicación
    Llerena, Spain, Spain
    Edad
    34
    Mensajes
    96

    Predeterminado Re: ¿?¿?Sustituta de la mnemonica¿?¿?

    Estoy totalmente deacuerdo con lo que decis, pero claro para trabajr la mnemonica se necesita mucho trabajo y constancia.Creo qeu no tengo el tiempo suficiente como para ello, de todas formas no voy a comprarmela ni mucho menos ya que es muy cara, supongo que ya bajará de precio cuando no la compre ni dios jajja!!! Si alguien la tiene o la utiliza que diga que tal la experiencia!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 06
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: ¿?¿?Sustituta de la mnemonica¿?¿?

    Cita Iniciado por Nani Ver Mensaje
    Con esta baraja pierdes el efecto de la mnemonicosis, uno de los más fuertes con la mnemónica.
    Pues... Si pierdes el efecto de mnemonisosis. Pero el juego que esta baraja te propone me parece bastante más potente, pues en principio no habría que improvisar el final del juego, y el efecto mostrado es uno de los posibles efectos de mnemonicosis... Según lo que se dice en el video el espectador puede mezclar. Y tu pides una carta, queda arriba con lo que se te ocurra, la dejas en la mesa, te haces el sordo, dicen de nuevo la carta, levantan la primera, y ahí está. O muestras que no es la primera con la técnica que primero se te venga a la cabeza y continuas... Si además tu puedes sabes, supongamos que por el tacto, donde esta la carta nombrada, puedes sugerirle al espectador por donde cortar, y seguir como quieras o puedas.

    Vamos, que tal y como presentan la baraja no perderías el efecto de mnemonicosis, al contrario, mejoraría pues el espectador puede mezclar todo lo que quiera antes del juego.
    Última edición por magojuanky; 06/12/2011 a las 14:19
    La magestuosidad de la ignorancia

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Edad
    30
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: ¿?¿?Sustituta de la mnemonica¿?¿?

    Pues yo lo siento, pero el juego del vídeo, no me parece ni la mitad de la mitad de fuerte que cualquier otro con la mnemo, y mucho menos que mnemonicosis. Quizás sea por como esta presentado, pero no me gusta nada, y no encuentro nada de mágico, lo encuentro sólo como: "mira que habilidad tengo, puedo encontrar cualquier carta". Y para hacer eso creo que hay muchas otras maneras, y más mágicas.

    Pero esto es sólo una opinión, y seguro que equivocada!

    Saludos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 10
    Ubicación
    A Coruña.
    Edad
    44
    Mensajes
    92

    Predeterminado Re: ¿?¿?Sustituta de la mnemonica¿?¿?

    La mnemonicosis basa su fuerza en q la baraja ya está en la mesa en el momento en el q el espectador nombra la carta por primera vez. Si tienes q localizarla al tacto tienes que volver a coger las cartas, localizarla, etc... ya pierde toda la potencia ese efecto. Lo dicho, habría que tener unos días esa baraja en la mano y ver sus posibilidades, pero a priori no creo q aporte gran cosa, relación calidad-precio, desgaste de la baraja por uso, etc.. Para alguien q utilice la mnemónica no creo q sea muy interesante. Además, imagino que habrá q aprenderse la relación marca-carta, para eso mejor aprenderse la mnemónica y así tienes además muuuchos más juegos específicos q con esa baraja, creo q es la mejor opción.
    Salu2!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado Re: ¿?¿?Sustituta de la mnemonica¿?¿?

    La mnemonica es mucho mas que un juego, es un mundo de juegos y técnicas al que le queda mucho por explorar.
    Si solo te interesa un juego puede valerte esa baraja, si te interesan muchos lo que necesitas es la mnemonica y mucha practica.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:11 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com