Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 05
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Bueno, no voy a decir cosas que ya han sido escritas, dejo un par de enlaces a wikipedia, que lo mire quien le interese:

    Sobre la ouija

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ouija

    Moda Esperitista del S.XIX (siglo en el que se patento la ouija)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Espiritismo

    Eidanyoson, obviamente que lo de comunicarse con los muertos es un rito desde tiempos ancestrales pero la tabla ouija, como tal aparecio en una fecha incierta del siglo XIX

    Y no me vas a negar que este tema esta muchisimo mas prohibido (en general) que hablar de cosas de sexo o de ¿politica, bueno al menos yo lo veo asi.
    Me parecio adecuado iniciar una charla sobre el tema en un foro de aficionados a la magia para saber la opinion que os merece, simplemente. Yo no he dicho en ningun monento que nuestra magia tenga algo que ver con el ocultismo, ¡ni mucho menos!. Aunque si que hay personas que se dedican a vender la moto un poco demasiado pero eso ya es otro tema a debatir que ya esta abierto, creo.

    Creo que la erre poniendolo en mentalismo, pero como habian efectos de mentalismo que tambien hacen referencia a la ouija y a los muertos pues me confundi, pido disculpas.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Bueno, pues como Mariano lo queire dejar abierto y lo ha movido, entonces si quereis hablar hablamos.
    El tablero ouija tal y como lo conocemos ahora, se llama así porque así lo llamó Charles Kennard, basandose en la dualidad del si y del no en diferentes idiomas. Aunque hay quien dice que viene de una antigua ciudad egipcia cuyo nombre significaba buena suerte (incluso de la ciudad marroquí Oujda). Pero se han encontrado tablillas de barro cocidas, procedentes de la antigua Grecia, que se presuponen pertenecientes a los oráculos, con diferentes símbolos representando palabras, que se cree que utilizaban para comunicarse con los muertos.´
    También existe la famosa "planchette" un poco anterior al tablero.
    Luego llegó Guillermo Fuild quien es a todas luces el padre del tablero que conocemos y quien publicó, eso sí, muy listo él, diciendo que era un simple juego y tal y tal.
    En 1965 el señor Fuild murió en extrañas circunstancias, revitalizando aún más el tablerillo.
    Realmente esta "moda" por la comunicación de los muertos provienen de las famosas (en el mundillo) hermanas Fox, quienes en 1848 dijeron que podían comunicarse con los espíritus del más allá a través de una serie de golpes en paredes, armarios, mesas y demás. Hicieron las primeras sesiones espiritistas con levitación de mesas y movimientos de objetos.
    Bueno, y hasta esta pequeña introducción histórica (muy superficial, perdonadme que no me extienda más).
    Es muy comúno haber hecho "vasografía" en el instituto, o en casa de algún amigo. sin apenas resultados o cuando menos "dudosos".
    Existen libros enteros supuestamente redactados a través de la ouija como "el libro de los espíritus" de Allan Kardec, uno de los mediums más famosos de todos los tiempos, donde un "ángel" va contando como se formó el cielo y como está organizado.
    Algo parecido podeis encontrar con más extensión el el famoso "libro de Urantia" sólo que este fue a través de la escritura automática a un labriego americano que no sabía leer ni esceibrir ¿?. Cosas de la parapsicología.

    Ale, a disertar.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Interesante introducción historica, eidanyoson.

    Cita Iniciado por eidanyoson
    Realmente esta "moda" por la comunicación de los muertos provienen de las famosas (en el mundillo) hermanas Fox, quienes en 1848 dijeron que podían comunicarse con los espíritus del más allá a través de una serie de golpes en paredes, armarios, mesas y demás. Hicieron las primeras sesiones espiritistas con levitación de mesas y movimientos de objetos.
    Una vez la moda se extendió por todo el mundo, las hermanas Fox explicaron que todo era falso, que se servian de trucos de magia para simular el contacto con espíritus. Pero la "filosofía" espiritista ya habia calado muy ondo, y las declaraciones de las hermanas no tuvieron ninguna repercusión. El movimiento espiritista habia arraigado con fuerza. Fue una epoca en la que ademas florecieron muchas sectas y asociaciones secretas que se nutrían en parte de las nuevas teorías espiritistas.
    Bueno, el tema tiene que ver con la magia (ilusionismo), no? ...que buena época para los mentalistas!!!

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    O sea, que podemos hablar de ortografía y de vocabulario pero no de magia negra, ¿no? Ay, amigos... Los tiempos de la censura framnquista, afortunadamente, ya se fueron...

    Por cierto, yo hago la ouija con el M5 atado a mi rodilla y me sale maravillosamente. :D :D :D
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nemesis
    O sea, que podemos hablar de ortografía y de vocabulario pero no de magia negra, ¿no? Ay, amigos... Los tiempos de la censura framnquista, afortunadamente, ya se fueron...

    Por cierto, yo hago la ouija con el M5 atado a mi rodilla y me sale maravillosamente. :D :D :D
    Ostiiii... Nemesis, que la cosa no es por censura si no por que es fácil confundir magia escénica con magia de otro tipo, y yo, como aficionado a la magia escénica, no quiero ser relacionado ni con Aramis Fuster ni con Rappel ni con tipos que se venden con superpoderes. Hablar puedes hablar de lo que quieras, pero en mi opinión Mariano ha hecho muy bien en pasar el tema a Cambalache.

    Y no pienso discutir.
    Y no pienso discutir.
    Y no pienso discutir.
    Y no pienso discutir.
    Y no pienso discutir.
    Y no pienso discutir.
    Y no pienso discutir.
    :D :D :D
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    de muchas partes
    Edad
    41
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Yo tampoco
    Yo tampoco
    Yo tampoco

    Pedir que les echemos las cartas?... no a mi eso no me ha pasado nunca.
    Las cartas son mujeres que deben bailar en las manos de un hombre.... La magia es femenina tratemosla con mucho cariño

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    A mi sí me ha pasao alguna vez... Aprovecho para hacerles magia cuando me piden eso (por cierto, les especifico que sólo es un truco. Aunque a veces no lo quieren entender...)
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    señores no queria intervenir, pero me habeis obligado... Como mago mentalista les voy a contar que LA OUI-JA esta en mi repertorio para adivinaciones... va muy bien y es mas si lo combinas con el test de los vivos y muertos la cosa se expande potencialmente en climax. Cada uno puede pensar lo que quiera...yo evidentemente estoy en contra de: Los tarotistas, clarividentes etc etc(no quiero alargarme).
    Es que sacais las cosas de Quizio... Os habeis preguntado que es la ouija?? es un P*** juego..., que para gente es significativo? PERFECTO, cuando juego al monopoly me da 1 rabia increible perder (incluso haciendo trampas). Si la gente mezcla lo espiritual con 1 trozo de madera alla ellos yo ni pincho ni corto. Gandalf, si crees en la magia negra perfecto, pero sabes que?? que yo no creo ni en la negra ni en la blanca nie en la roja ni en la verde ni en la naranja ni en la morada ni en la amarilla ni en la gris ni en la fucsia....(BASTA). POR tanto que problema hay mezclar 1 ouija con mentalismo?? si me dedicase a medium (charlataneria) entonces apalizadme, insultarme...pero soy mago... TODOS los tarotistas usan el Cool reading, todos los tarotistas en algun momento han hecho un center tear, todos los tarotistas saben hacer los tests de los vivos y muertos(quien dice tarotistas se incluye mediums entre otros)...

    en fin a estos son los que hay q decirles: NO jugueis con las personas... PEro a mi q me digan no juegues con la ouija q moriras (por ejemplo)...Cuantos de vosotros reenvias esos malditos Mails que dicen: "si no lo envias a 10 personas, 1 desgracia te ocurrira..." acaso lo enviais?? muchos lo hacen ...yo en el dia de hoy estaria 15 veces muerto.... aaaaaaaaa entiendo para q quereis la ouija..para contactar con el Pujo...pues PERDONAD q os diga...pero todos siempre usamos la ouija...no es mas q un teclado... lo unico que sirve para lo que uno quiera. EN mis sesiones de mentalismo la gente se ha quedada estupefacta y yo contento, ellos contentos....¿uso magia negra? no magia escenica basada en mentalismo.

    saludos

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    El problema que provoca la tabla Ouija con el mentalismo es simplemente potencial. La ambigüedad con la que muchos mentalistas juegan, y el halo de misterio que les gusta provocar favorece que empleen recursos de este tipo para potenciar efectos que si no, serían mediocres.

    ¿Hay algún problema en esto? No. Es de lo que trata la magia.

    Sin embargo, los mentalistas que trabajan con público a menudo saben que caminan por una línea delgada. Y hay quien decide cruzarla en un sentido, y hay quien decide hacerlo en el otro. Steve Banachek es claro: no decir que no tienes superpoderes es estafar. Bob Cassidy opina parecido. En cambio, Fogel prefería no ser explícito, pero lo aclaraba por inferencia. Yo prefiero ser claro: al comienzo del número, aclaro que todo es mentira. Yo personalmente no usaría un Ouija en ningún juego de mentalismo, porque mi personaje está definido de otra manera. Pero si es coherente con el actuante y este no emplea esos recursos para estafar al personal, a mi no se me ocurre ningñun inconveniente.

    El problema, Pujoman, no es que tu no creas en la magia. Es que algunos de tus espectadores, sí.

    Y he ahí la línea peligrosa.
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    de muchas partes
    Edad
    41
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    madre mia!! como ta el patio...
    El problema no es que alguno de nosotros crea o no crea en la brujeria, en los espiritus o en lo que querais, el problema esta en el publico.
    Nos tendriamos que preguntar, cuanto estamos aumentando esas creencias en los experimentos de mentalismo. Hay que pensar en el publico y como podemos afectarlos y de que manera se podrian disminuir esas creencias que en muchas ocasiones dañan a las personas.
    A veces tambien hay que pararse a leer los mensajes antes de ser enviados o incluso escritos.
    Y respecto a la pregunta que se iniciaba, a mi no me parece mal quese haya preguntado, quizas quiera realizar experimentos con ella al igual que se hacen con las ESP por ejemplo. Y para hablar de algo es mejor conocer.
    UN saludo
    Las cartas son mujeres que deben bailar en las manos de un hombre.... La magia es femenina tratemosla con mucho cariño

 

 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dos nuevos juegos, ¿qué opinais?
    Por popt en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 19/08/2006, 20:07
  2. ¿que opinais del siguiente efecto?
    Por Azran en el foro Mentalismo
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 05/08/2006, 10:08
  3. que opinais sobre pen y teller?
    Por Marcos Ruiz en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/07/2006, 00:29
  4. que opinais del fp de fuego?
    Por Asdetrebol en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 24/04/2006, 13:53
  5. Ouija
    Por pujoman en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/02/2005, 13:35

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:54 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com