Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 66

Tema: A.C.C.A.N

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: A.C.C.A.N

    Va a sonar a tontería, pero este debate aparentemente trivial me ha abierto mucho los ojos. Especialmente esta frase "Hay métodos para que el espectador la haga y siempre sea nuestra "forzada". Con ese simple hecho, aunque fuese "forzada", todos estaríais de acuerdo en que esto es un ACAAN en toda regla." me ha parecido enormemente reveladora. Es algo tan "por supuesto", que ni siquiera lo había pensado nunca. Marcos, muchas gracias. :-)
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado Re: A.C.C.A.N

    ¿Lo dices con ironía verdad? xD

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: A.C.C.A.N

    Ni mucho menos. ¡Que lo digo en serio! Yo, lamentablemente, aún estoy en los primeros escalones, donde, además de estudiar, todavía tengo que darme cuenta de las cosas más básicas. Me va a costar explicarme, pero lo voy a intentar.

    Ya decía antes que he tenido el defecto de ser muy cerrado a la hora de afrontar el concepto ACAAN. Saliendo del modelo típico-típico-típico, todo lo demás que he leído me han parecido tales chufas, que era como para matar a los autores (recuerdo una de David Forrest que merece la hogera). Y quizás es porque lo estaba planteando mal. Con esto que nos has dicho, me he dado cuenta que es una simple diferencia de concepción.

    A todos nos resulta sencillo relacionar las parejas selección/forzaje y adivinación/predicción. Pero eso es porque siempre pretendemos cargar el mérito en las capacidades del mago. Frente a esto, yo me planteaba, para el ACAAN, dos selecciones del espectador en el que el trabajo del mago quedaba oculto en retorcidos mecanismos para bloquear artificialmente las selecciones, tanto de carta como de número. Y resulta que las técnicas para lo primero (adivinaciones y predicciones) son igualmente aplicables al efecto ACAAN. A fin de cuentas, una adivinación del mago, disfrazada con un "yo no he hecho nada", se puede convertir perfectamente en un ACAAN totalmente válido.

    Sé que es de perogrullo, y aún así para mí ha supuesto una pequeña revelación. Sospecho que no he sido capaz de explicarme, pero yo sé que he visto un poco de luz.
    Última edición por Iban; 29/11/2011 a las 12:16
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado Re: A.C.C.A.N

    Yo creo q es facil liarse viendolo con ojos de mago, lo q cuenta es lo q ve el espectador, el ve q elige una carta y elige un numero y ahí esta, a el le da igual (siempre q desconozca el metodo) si es forzada, si es libre, si son todas iguales, si el mago toquetea, si las cartas no son lo q parecen...).

    El mago siempre puede utilizar el mismo metodo para efectos distintos, o distintos metodos para el mismo efecto... Pero lo que le queda al espectador (la vida mental q dice gabi) es lo q manda creo yo.

    Abrazos
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: A.C.C.A.N

    Entendido apartir de ahora lo llamare ccan es que me gustaba mas llamarlo accan porque ccan suena a perro jejeje.
    Última edición por Iban; 30/11/2011 a las 23:15
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 11
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: A.C.C.A.N

    No es ACCAN sino ACAAN (Any Card At Any Number).

    Yo creo que al espectador no le da igual el método aunque lo ignore. Porque desconocerlo no impide sospechar o sentirlo "sucio". Sin embargo cuando vea el mismo efecto hecho en condiciones más limpias es probable que inexplicablemente le parezca mejor o le emocione más.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: A.C.C.A.N

    Upss es verdad Kiko,si totalmente de acuerdo,por esto me gusta este, que no es un acaan si no un caan, pero me gusta por su limpieza.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: A.C.C.A.N

    Cita Iniciado por Kiko Pastur Ver Mensaje
    No es ACCAN sino ACAAN (Any Card At Any Number).

    Yo creo que al espectador no le da igual el método aunque lo ignore. Porque desconocerlo no impide sospechar o sentirlo "sucio". Sin embargo cuando vea el mismo efecto hecho en condiciones más limpias es probable que inexplicablemente le parezca mejor o le emocione más.
    kiko, nos ha dicho manuel que el tuyo es impresionante , te animarias a colgar un video y que todos nosotros podamos disfrutar de el ( no seas tacaño y compartelo,xD ) .
    p.d : esto va tambien para mjjmarkos y todo aquel que quiera mostrarnos el suyo ,animaos hombre que asi habra mas debate .
    un abrazo a todos !!
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado Re: A.C.C.A.N

    Kiko no me referia q le de igual el metedo, claro que las condiciones y la claridad importan y le llegan!! Me referia a la hora de definir el efecto el espectador manda y que no tiene nada q ver con el metodo, en relacion a la discusion de q es una carta al numero y que no.

    Deseando estoy de ver la ultima delicatessen de kiko, pero luis mejor verli en vivo!
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: A.C.C.A.N

    Cita Iniciado por E.S.ANDREWS Ver Mensaje
    Kiko no me referia q le de igual el metedo, claro que las condiciones y la claridad importan y le llegan!! Me referia a la hora de definir el efecto el espectador manda y que no tiene nada q ver con el metodo, en relacion a la discusion de q es una carta al numero y que no.

    Deseando estoy de ver la ultima delicatessen de kiko, pero luis mejor verli en vivo!
    si vivo estare ,xDD , ya se que es mejor ,pero para los que no nos podemos desplazar estan los videos ,pensar en nosotros ,nunca lo hariamos, :P
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:35 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com