Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    72

    Predeterminado ¿que libros leo?

    Hola a Todos:

    No se si el hilo tiene que venir aqui.

    Pero, ¿por que siempre que se abre un post de que libros se usan para empezar, se recominenda el cartomagia fundamental de Vicente Canuto?

    Yo creo que el canuto es un gran libro para empezar, (de hecho yo empece con el), pero antes me compre el iniciacion a la magia con cartas de Florensa, que para empezar es muy bueno, o por que no se recomienda el Esto es Magia de Moline, que a parte no son libros caros (18€ por un libro esta muy bien).

    Lo digo mas que nada, por que no sabemos, ni que tipo de magia quiere hacer la persona a la que estamos recomendando el libro, no sabemos si es un "cazatrucos", y el cartomagia se explican muchas (por no decir casi todas) de las tecnicas utilizadas por los magos.

    Asi que, para acabar, yo me plantearia antes de decir nada, conocer las "intenciones" de la persona a la que vamos a recomendar un libro.

    Saludos
    Soñar es gratis, hacerlo realidad es duro

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 05
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Sinceramente para encontrar libros de cartomagia no hace falta venir a un foro, solo algo de interés. Si un caza trucos está dispuesto a comprarse un libro de magia pues entonces se ha ganado el derecho a saber hacer los juegos o solo a saber como van mas o menos. Aunque no creo que eso se de.


    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    No creo que sea posible saber las intenciones de alguien con certeza sin meterte en su pensamiento.

    Creo que lo que dice Fujur tiene mucho sentido... en mi opinón. Para mi existen dos tipos de individuos:

    1.- El que ve un efecto, le gusta, y se compra libros de ilusionismo como el Canuto, o GEC, o Florensa.... Para mi esta persona, tiene un interes por la magia.

    2.- El que quiere saber el PORQUE de un efecto concreto, y que no esta dispuesto a perder ni un minuto en leer libros y demás. Es decir, el que cuando acabas un juego, lo primero que dice es: ¿Como lo has hecho?.

    Para mi es el afan de esta humanidad por saberlo todo, aunque esa información nos perjudique, como es el caso de la magia.

    Estoy convencido que si le haces a alguien un juego como por ejemplo "La carta ambiciosa" y se queda alucionado. Si posteriormente le explicaras el PORQUE y el COMO SE HACE, automaticamente el efecto quedaría ridiculo.

    Para resumir, el que compra un libro, y lo lee al completo, demuestra un interes, suficiente en mi opinión para conocer los secretos alli escritos.

    Un abrazo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Hola a Todos:

    No queria que se desviara tanto a los cazatrucos, lo que me refiero es que se contesta automaticamente que el cartomagia fundamental, y lo que no sabemos por ejemplo es que tipo de magia quiere hacer, y aun asi hay otros muchos libros que se pueden recomendar a parte del canuto.

    Saludos
    Soñar es gratis, hacerlo realidad es duro

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 05
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Normalmente suele aconsejarse el Esto es magia de Moline, para que el lector sepa si le interesa hacer magia y de que tipo. Cuando se recomienda el de Canuto es cuando se pregunta por cartomagia, para mi ese libro es la base.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Hay dos puntos a estudiar en tu post count81:

    1º Por qué se recomienda para empezar algo que no debería de ser para empezar.

    2º Por qué se recomienda una joya a alguien que pueda ser un caza trucos.

    Lo segundo no podemos evitarlo, porque la verdad, nunca sabes si quien está al otro lado es alguien con interés o no.

    Lo primero creo que deberíamos evitarlo. Precisamente manipular no debe de ser el principio de ningún mago. Lo que debe de ser el principio es la adquisición de CULTURA mágica. Con esto me refiero no sólo a cartas, sino a monedas, dados, cubiletes, lo que sea, pero siempre desde el punto de vista del automatismo.

    Por eso creo que cartomagicamente hablando se debería de empezar por Iniciación a la magia con Cartas, o con Cartomagia Fácil. Uno, con 3 meses en las manos usando cartas no está para realizar un control con total seguridad en público. Además no está preparado para desarrollar presentaciones adecuadas a su efecto, sí para tener ideas, pero no para desarrollarlas adecuadamente. Si a eso le sumas el tener que pensar y actuar con la manipulación, pues se fracasa cuando se comienza. Y no se sabe como salir.

    Sin embargo, yo siempre recomendaré a quien en realidad empiece, que lo haga con los Light o con los de Florensa.

    Es mi experiencia desde que imparto clases a los principiantes. Los que salen bien, son los que se centran en estos temas. La manipulación ya llegará.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Uno, con 3 meses en las manos usando cartas no está para realizar un control con total seguridad en público. Además no está preparado para desarrollar presentaciones adecuadas a su efecto, sí para tener ideas, pero no para desarrollarlas adecuadamente. Si a eso le sumas el tener que pensar y actuar con la manipulación, pues se fracasa cuando se comienza....
    Es mi experiencia desde que imparto clases a los principiantes. Los que salen bien, son los que se centran en estos temas. La manipulación ya llegará.[/quote]


    ¡Cómo se nota la experiencia! Eso me ha pasado a mi y me sigue pasando. Me siento además saturado con tanta información nueva y no doy a basto. Aprendo mucho, pero pocas cosas me salen realmente bien. Y es que el que la magia bien hecha demuestra muchos análisis de antemano, aprte de la técnica. De todas formas yo no me rindo. "Poco a poco" iré mejorando.
    "Nuetra humildad nos hace parecer mayores de lo que somos. Nuestro orgullo es lo que eclipsa nuestro progreso. El peor de nuestros enemigos lo tenemos dentro. Donde hay orgullo, huye la sorpresa". Alvaro V. Mingo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Que fijacion con los cazatrucos, dejarlos en paz, son una especie en extincion, no creo q ninguno se tome la molestia de entrar y escribir en un foro de magia , pero estoy seguro q el coñazo de los 50 sms fijo q no, y al q quiera saberlo q sea feliz, dejarle q sepa, el solo perdera interes, yo incluso optaria por la total liberacion del foro. Tengo un amigo q es un curioso, y aun anda buscando pañuelo q desaparece en google, pobre, pero el q realmente tiene interes, con independencia de cual sea su motivacion encuentra, estamos en la sociedad de la informacion es imposible ocultar estas cosas, todos sabeis xq aqui ni san pito pato esta libre de eso q ocurre si se pone magia, cartomagia, tamariz y similar en el y ya ni te cuento si empiezas a leer nombres de magos ingleses q se leen en los posits del foro y recomendaciones, gigas!!...en cambio los q tenemos interes encontramos en un ocultismo absurdo autenticos problemas para explicarnos y q se nos expliquen detalles, nuevos sistemas o trucos q desconocemos...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Yo para comenzar recomendaría un libro que creo no se ha citado nunca en este foro: "¿Quiere Ud. aprender magia?", de Juan Tamariz. Buena iniciación teórica, y hermosos efectos, muchos de ellos impromptu, algunos de los cuales no he abandonado aún ni abandonaré nunca.
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Asdetrebol
    Que fijacion con los cazatrucos ...
    Repito lo que dije antes, no queria que este post se base en los cazatrucos, sino en plantear que las respuestas no sean siempre las mismas y centrarlo mas en saber que quiere la gente, por que eso a parte de enriquecer el foro, hace que la gente que entra se ilusione y quiera seguir estudiando y formandose en este arte.

    Y si, sigue habiendo caza trucos, te remito si quieres a otro lado por MP para que veas que sigue habiendo.

    Saludos
    Soñar es gratis, hacerlo realidad es duro

 

 

Temas Similares

  1. Libros de FP
    Por miguelelmago en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04/10/2006, 20:27
  2. Libros
    Por markes en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 08/05/2006, 22:45
  3. libros
    Por mochilo24 en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/05/2005, 12:45
  4. Libros
    Por Iñigo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 07/05/2005, 19:45
  5. + libros en inglés = muchos + libros = mucho + libres
    Por fowles en el foro Sugerencias
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/01/2005, 16:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:46 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com