Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    206

    Predeterminado Roberto super light y extra light

    Hola a todos. Verán, tengo el libro light de esta trilogia de Giobbi, y pude notar que hay muchos juegos de adivinación o de localización de cartas, por ejemplo "interpretación muscular", "la huella dactilar" "en las manos", "localización doble", entre otros. Mi pregunta es la siguiente, ¿en los otros dos libros, super light y extra light, también hay varios juegos de adivinación o localización de cartas, o son algo más variados? Porque lo que me gustaría es que en los otros dos libros los juegos sean más variados, es decir, que tengan otro objetivo, que no sea adivinar ni localizar cartas.

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    En mi opinión, Joaquin, la inmensa mayoría de los juegos tienen como objetivo encontrar una carta, bien localizándola, bien adivinándola, pero esto sería mucho generalizar, y creo que esto es lo que a tí te pasa. Porque al fin y al cabo, un efecto de coincidencia, o de transformación, una predicción,una adivinación, una aparición imposible, acaban siendo "encontrar" una carta. Un triunfo es "encontar" una carta, y un deletreo es también "encontrar" una carta. Y sin embargo... ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro?.Pero bueno, esto de los tipos de efectos queda para el apartado de Teoria.

    En cuanto a tu pregunta, está medio contestada. En el Super y en el Extra encontrarás, igual que en Light, una colección de juegos con un poco de todo lo que te he comentado, que creo que es bastante teniendo en cuenta que esta trilogía está dedicada a juegos automáticos. Claro que muchos de sus juegos son adivinaciones y localizaciones, pero no sé si me explico, no es lo mismo adivinar el tres de picas que el número de cartas que has cortado, o localizar la carta del espectador con una cuenta australiana, que por medio de un deletreo. Eso a mí me parece variación, y eso tienes en el Super y Extra Light.

    Por tener, tienes hasta una de los problemas de Hofzinser resuelto sin manipulación.

    Y un poquiitin de teoria.

    En fín, si el Light no te terminó de convencer, no te aconsejo que te compres el Super Light y el Extra Light. Si te gustó, no lo dudes.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Hola joaquin,

    Quería hacerte una pregunta: ¿Tienes el libro 'Cartomagia Fundamental'? Te lo digo porque para mi gusto los juegos son los mejores de entre los libros tipicos de cartomagia.

    Hace poco compre el Gran Escuela Cartomagica, y la verdad que es una obra de impresión, y las explicaciones de tecnicas son muy muy buenas. Pero a la hora de hablar de juegos, el Canuto le da unas cuantas vueltas.

    A lo que voy es a que, si te interesan juegos algo mas diversos, los que vienen en el Canuto son muy buenos.

    Espero que te sirva de algo.
    Un abrazo.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mdiazrub
    Hola joaquin,

    Quería hacerte una pregunta: ¿Tienes el libro 'Cartomagia Fundamental'? Te lo digo porque para mi gusto los juegos son los mejores de entre los libros tipicos de cartomagia.

    Hace poco compre el Gran Escuela Cartomagica, y la verdad que es una obra de impresión, y las explicaciones de tecnicas son muy muy buenas. Pero a la hora de hablar de juegos, el Canuto le da unas cuantas vueltas.

    A lo que voy es a que, si te interesan juegos algo mas diversos, los que vienen en el Canuto son muy buenos.

    Espero que te sirva de algo.
    Un abrazo.
    Pero no hay que dejar de lado juegos como la supermemoria, El milagro cartomágico De paul Rossini, deletreo del pensamiento y otros muy buenos.

    saludos
    Carrol: ¿y por qué esa?
    Tamariz: ps..no se parece que se ha epeñao...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mdiazrub
    Hola joaquin,

    Quería hacerte una pregunta: ¿Tienes el libro 'Cartomagia Fundamental'? Te lo digo porque para mi gusto los juegos son los mejores de entre los libros tipicos de cartomagia.
    Sí, tengo este libro, pero por ahora prefiero centrarme un poco en los juegos automáticos impactantes para poder concentrarme en la presentación, porque anteriormente antes yo avanzaba muy rápido con esto de las técnicas y ahora quiero ir muy de a poco.

    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Me parece perfecto, a mi me ocurre exactamente lo mismo. Me falta darle mas a la sin hueso!!!

    Intentaré aprender un poco de ti... y de lo que comentas.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Tengo otra pregunta, quizás me compre uno de los dos que me faltan de la trilogía, en su opinión, ¿cuál les parece mejor, el super light o el extra light?

    Saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joaquin
    Tengo otra pregunta, quizás me compre uno de los dos que me faltan de la trilogía, en su opinión, ¿cuál les parece mejor, el super light o el extra light?

    Saludos!
    a ver...mejor peor...dificil definirlo, pero bueno, yo normalmente a los juegos que me gustan o se que puedo hacerlos les pongo un punto, y a los que al leerlos digo "wauuu", les pongo una rayita, si eso te vale el extra light tiene 9 rayitas y el super light tiene 6.
    creo que tu temor esta en que si los juegos son "iguales" en cuanto tecnica y difieren en presentacion...pues...en estos libros hay muchos juegos con deletreos pero no son las mismsa palabras y todas van de acuerdo con la historia del juego.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Que no, Ella, que no hay muchos juegos con deletreo uno o dos.

    Lo que puedo aceptar es que hay muchos efectos de localización, pero con presentaciones y métodos tan distintos, que no se hacen repetitivos.


    Yo, personalmente, le saqué más partido al Extra que al Super, pero esto no quiere decir nada. El Super (que tambien es muy bueno) trae algunos juegos más "de relleno". En ambos hay juegos que no vas a dejar de hacer aunque seas un gran manipulador.

    Y ya no te digo si los adaptas de automáticos a juegos con manipulación.

    Y también alguno que no harás. " RIESGO " Solo lo hice una vez, pero salió, y que vez.

    Mira, voy por la calle con un amigo y entramos a una tienda a comprar una baraja. Se la doy tal como me la entrega el dependiente, le digo que la abra y le hago el juego... y sale.

    Efecto: El espectador mezcla y corta la baraja (yo todavía ni la habia tocado) se fija en la carta que el azar ha llevado a la primera posición y la reintegra a una posición intermedia de la baraja. Finalmente vuelve a mezclar y cortar. Entonces me entrega la baraja. A pesar de estas condiciones, el mago encuentra la carta del espectador.

    Tal como te lo he descrito, ni con la Mnemónica de Tamariz. Pues lo tenemos en el Extra como juego automático ( con copndiciones, que yo a mi amigo le tenía estudiado hasta la forma de mezclar, que quería que saliese) Valió la pena el RIESGO

    Llegó a pensar que estaba compinchado con el vendedor, y después de mucho tiempo, y de haber visto muchos juegos técnicamente muy superiores, todavía se acuerda de aquel juego que le hice esa vez. Sólo esto ya merece lo que me costó el Extra.

    Es sólo un ejemplo de los juegos de los Light. (Cuidado, que nadie se piense que todo el libro es así, que hay juegos muy buenos, pero de muchos estilos)

    Planteate tambien comprar los Cartomagia Fácil de Florensa, unas verdaderas joyas en juegos automáticos. Y recuerda que todos estos juegos son perfeccionables más adelante añadiendo técnicas de manipulación.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gafas
    Que no, Ella, que no hay muchos juegos con deletreo uno o dos.
    al decir muchos hablo de ambos libros en conjunto...es que me los compre a la vez y no se que juegos hay de forma individual en cada uno pero seguramente emjor es decir -varios-

 

 

Temas Similares

  1. Roberto light
    Por Mr.Mind en el foro Cartomagia
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 06/05/2007, 23:42
  2. Forma de las cartas. Roberto Super Light
    Por Rafa505 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03/12/2006, 21:31
  3. Coincidencia mágica (roberto light)
    Por joaquin en el foro Cartomagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/04/2006, 20:17
  4. busco un juego del Roberto Light
    Por teje00 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/07/2005, 19:07

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:48 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com