Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 11
    Mensajes
    95

    Predeterminado Técnicas y distancia del público.

    Quiero preguntaros si considerais que algunas técnicas pueden aplicarse a la magia de "muy cerca" y otras deben aplicarse a la magia de "más lejos". A ver el tema es que considero (seguro que equivocadamente dada mi corta experiencia) que algúnas técnicas como el
    tr---e li--t conjuntamente con el vo---o de tres o más cartas puede resultar visible si se realiza con un público muy cerca. No sé ¿creeis que hay técnicas que uno debe abstenerse de hacer si los espectadores están casi oliendo la baraja?.
    Otra cuestión que me gustaría saber de vosotros es si entendeis que el exceso de rapidez a la hora de ejecutar determinadas técnicas puede verse como un: Uy, tu has hecho algo. A ver hazlo más despacio...,yo creo que si bien hay que tener soltura creo que el ritmo no ha de ser demasiado rápido pues resta credibilidad. En fin, seguro que no tengo razon pero es lo que quisiera oir (en ambos casos) ante el hecho de que algunas técnicas se me rebelan.
    Otra más (la última) para los magos ya curtidos : ¿Teneis días que parece que hubiérais desaprendido to?, ¿que nada os sale bien?
    Gracias
    "Si sucede, conviene."

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 11
    Mensajes
    95

    Predeterminado Re: Técnicas y distancia del público.

    Una vez más disculpad las erratas fruto de la rápidez al teclear.....
    "Si sucede, conviene."

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Técnicas y distancia del público.

    Pues contestándote por orden:
    -Yo creo que si se llama magia de cerca, es por algo. O sea, ahora mismo no se me viene a la cabeza ninguna técnica de cartomagia que no me atreva a realizar con gente excesivamente cerca (sí técnicas que requieren ángulos, pero no distancia). Pero vamos, igual las hay y no se me ocurren, esperamos a ver quién más conteste.
    -La velocidad para las técnicas debe ser la misma velocidad que llevarías si no hicieses nada: si al voltear una carta de encima de la baraja lo haces a un ritmo, cuando haces el DL tienes que ser el mismo ritmo. Si cuando no tienes nada en la mano, la mano va al bolsillo a una velocidad, cuando tengas una carta emp. debe ser la misma velocidad. Y si lo haces demasiado rápido, o demasiado lento (en relación con la acción normal), el público dice "ui, ha hecho algo"

    -No soy un hacha en la magia, soy un aficionado, pero llevo ya un tiempo y, sin duda, a tu última pregunta respondo que sí jajaja
    Así como ejemplo: hay días que, utilizando la misma americana, la misma camisa y el mismo pantalón, voy a por una carga de confetti y parece que el cargador se haya movido de sitio jaja

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Técnicas y distancia del público.

    Bueno yo opino como Prendes ademas con misdirection se puede hacer cualquier tecnica,ahora bien hay juegos que yo no haria si la gente esta demasiado cerca anque el juego sea para magia de cerca por ej este magia - YouTube aunque sea un juego de close up no es aconsejable que esten demasiado cerca,si estan a 2 o 3 metros pues si se podria hacer,en cuanto a la velocidad de las tecnicas pues cada tecnica tiene su velocidad,no es igual bailar un vals que la lambada,pues para las tecnicas es lo mismo.Para la tercera pregunta pues opino como prendes.
    un abrazo.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: Técnicas y distancia del público.

    1- Creo que hay algunas cosas a tener en cuenta con la distancia. Por ejemplo, dar una carta d***le y ponerla muy de cerca, quizás pueda ser arriesgado, pero ahí está la habilidad. O tener una carta invertida en una baraja biselada, muy de carca se nota, pero bueno se trata de no abusar tampoco.

    2- La velocidad como dice renard depende. Para un DL, pues a mí no me salen muy rápido, necesito un tiempo para realizarlo, prepararme bien, todavía no tengo práctica, pero si lo hiciera muy rápido, creo que daría que sospechar. Pero una doble corte f***so creo que si se debe hacer algo rápido, no mucho tampoco, pero suficiente para despistar, dar a entender que tienes un buen manejo, pero no lo suficiente como para hacer trampas, ése es el punto.

    3- Tengo un doble corte prácticado que a mí me gusta, me parece algo más bonito. Pues anteayer no me salió nada bien ni una sola vez. Hoy me sale muy fluido. Sí, a veces uno tiene las manos algo tontas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 08
    Ubicación
    madrid (ciudad de los angeles)
    Edad
    41
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Técnicas y distancia del público.

    Muy buenas tardes Chicos,yo hago habitualmente magia de cerca en distintos sitios y con distinta iluminación,por ejemplo a mi entender y rompiendo muñeca en el argot magico el Dl aguanta perfectamente,yo en mi caso tengo uno propio por caida que enseñare en alguna quedada,al igual que algunas tecnicas mias que aguantan o son invisibles,espero poder haber ayudado,un saludo para todos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado Re: Técnicas y distancia del público.

    Ya lo decía Ascanio: misdireccion, cobertura, construcción, paréntesis de olvido, manejo despistante, etc.
    Todo se puede hacer si se sabe hacer. No importa la distancia. Estudia el juego y al publico.
    Respecto a la rapidez, como dice Prendes, al mismo ritmo, piensa que no existe la trampa, el manejo tiene que ser natural.

    Y lo de desaprender, puede pasarte con técnicas que no tienes asumidas, no existe la memoria muscular de ese pase o técnica, y al tener que pensar en ellas habrá días que salgan peor (o mejor dicho distintas). Como casi todo en este arte, practica practica y practica.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Técnicas y distancia del público.

    Buenas, verás Malamute yo creo que casi todo se puede hacer muy cerca (yo no claro) ahí está la gracia del asunto. Para ello nos ayudamos de muchos "detalles" ( todo lo que dice Joepc :expresión corporal, miradas, control de atención, missdirección, timing, focus...) ahí está creo el secreto, para poder hacer cosas que vistas de cerca se podrían apreciar sin que lo hagan. Mi humilde opinión. Y lo de la velocidad al hacer una técnica no es que pueda verse como un: uy tu has hecho algo, es que se ve justo así.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:43 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com