Yo, si me permitis la opinion, tengo 4 años de experiencia como moderador (primero encubierto, luego con la "placa") en un foro de otro mundo, los videojuegos, y nosotros tambien pasamos por estos baches, que al principio parecen acantilados, luego se ve desde otra perspectiva y parecen simples piedrecillas.

Nosotros teniamos todos los años competiciones oficiales de ese videojuego, eran a nivel europeo y mundial, los 2 primeros años fueron fracasos absolutos por falta de experiencia y practicas, analizamos los "porque" y entendimos que lo de poner los entrenamientos en fines de semana era casi un sacrilegio y nadie acudia a ellos.

Llegamos a la solucion simple y llanamente haciendo un cambio: pusimos entrenamientos masivos en Agosto, que es cuando el 90% de la gente tiene vacaciones ya sea estudiante o trabajador.

Creo que esta solucion podria aplicarse a este concurso, que se de el plazo de presentacion a finales de Agosto, con lo que los participantes tendrian todo el verano para ponerse en marcha y no en invierno que es cuando mas dificil es de conseguir tiempo libre.

Es mi opinion y me baso en la experiencia previa, pues del 3º al 6º año de competiciones (este verano fue el ultimo) hemos ganado a nivel español, y quedando siempre entre los 10 mejores a nivel europeo y mundial, por lo cual si a unos frikis de los videojuegos nos funciono, espero (de corazon) que a los magos os funcione.

Espero ser de ayuda y en ningun momento quiero pecar de soberbio ni sabelotodo, es una opinion basada en experiencia pasada, no tiene por que ser correcta ni acertada.

Espero no ofender a nadie. Saludos: Templar

P.D: espero que el 2012 o 2013 ya pueda presentarme yo al concurso, asique espero que aun sigais haciendolo