Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    150

    Predeterminado Supermagos de Foro

    Hola a todos:

    Abro este hilo por una inquietud que tengo y que me reconcome por dentro desde hace mucho tiempo... tal vez por lo que diga a continuación se me linche o algo por el estilo, pero lo he comentado con otras personas de este y otro foro, de los que participan y reconocidos y me han admitido que si, que pasa, y me gustaria conocer otras opiniones.

    Dicho esto alla vá.

    ¿No creeis que hay mucho supermago de foro?... me explico. Aqui, en este y otros foros, no nos conocemos en general salvo por el trato que tenemos a traves de este medio. Efectivamente se da el caso de que algunos nos conocemos personalmente, pero comparado con el enorme numero de gente que hay registrada son los menos.

    Bien, volviendo al tema... Como digo a mucha gente los conocemos de poco mas que de la participación en el foro. Algunos se encuentran superconsiderados dentro de los mismos, lo que dicen "va a misa y sienta catedra". Y de repente llega un dia en que tienes la ocasión de verles actuar en directo... piensas que debe ser un crack y una gozada el verle actuar... y el dia que le ves simplemente ¡se te cae el mundo encima!... te encuentras con alguien que actua mal, que de todo lo que dice en sus participaciones foreras aplica lo justo... vamos, que no hace justicia para nada al papel que se le ha otorgado dentro de este santo y util medio de comunicación que tenemos.

    Pero lo malo no es todavia eso... para mi lo peor viene cuando hablas con el ¡y se lo tiene creido!... ¡a asimilado su papel hasta el punto de que se atreve a erigirse en maestro!, a dar clases, escribir libros, etc. etc. y piensas ¡pero si este tio es peor que yo! y ahi esta... siendo un crack en los foros y escribiendo como si hubiese sido él el inventor de la baraja... :-(

    Luego, por suerte estan los que es todo lo contrario, gente humilde, que publica lo justo y que su opinion casi siempre vale su pero en oro... que les ves actuar y dices ¡este si que deberia estar dando clases! y si les preguntas te recomiendan un libro de los grandes, de los MAESTROS de verdad, los de hoy y los de siempre. O te ayudan a mejorar de manera humilde, aconsejandote de tal forma que al final parece que lo que te acaba de enseñar lo has aprendido tu por inspiración divina.

    Bueno, yo me quedo con los segundos, pero pienso que los primeros son un peligro para la magia, y creo que deberiamos todos pensar donde estamos, como somos y que podemos enseñar que no este enseñado antes de lanzarnos a la aventura de hacer algo porque si.

    Yo propongo que nos comparemos con los segundos, con los humildes, y con los mejores, pero los mejores demostrados y decidamos objetivamente si tenemos el nivel adecuado.

    Yo lo hago, y como siempre me veo muy por debajo de esos MAESTROS y veo que lo que pueda aportar quedaria en eso, en una aportación mas... pues ni publico ni enseño hasta que no tenga algo realmente mio, nuevo y bueno que aportar. :-)
    Un Saludazo Mágico desde Castellón de la Plana

    www.tinomagic.com
    www.tinomagic.blogspot.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: Supermagos de Foro

    ¡Pero como te vamos a linchar si es de las cosas más sensatas que he oído por el foro en mucho tiempo!
    Sabatxo, te has atrevido a decir lo que muchos piensan...
    Es lo que tiene internet, te dá una impunidad que puede hacer que te crezcas, ¡como nadie puede contrastarlo!


    NOTA- Yo, por si las moscas os lo vuelvo a repetir otra vez, que tenga muchos mensajes solo significa que he escrito mucho no que sepa mucho.
    Última edición por Ritxi; 09/11/2011 a las 19:06
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Supermagos de Foro

    Luego están los que escriben, medio saben, están convencidos de que pueden aportar algo de interés pero saben lo que realmente valen como magos y no se crecen.

    NOTA- Y aclaro igual que Ritxi pero a mi manera, soy bastante paquete (¡¡Y TENGO TESTIGOS!!)
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Supermagos de Foro

    Pues no lo se porque no conosco a nadie del foro personalmente,pero seguro que tienes razon,se les puede considerar teoricos Anneman casi nunca actuaba porque no podia controlar sus nervios, por lo cual podriamos decir que no era un buen mago,pero es indiscutible que hizo mucho por la magia,me paso una vez con un chico que ahora es amigo mio pero en un foro de ajedrez,al oirle hablar el tio parecia un gran maestro analizaba una partida de una forma increible,pues un dia quedamos echamos unas partidas yo claro la primera partida me dije, bueno voy a ir con cuidado, se que voy a perder, intentare no hacer el ridiculo,pues menuda decepcion, el tio no daba pie con bola y no era capaz ni de calcular 2jugadas con exactitud,gane las 4partidas que echamos,pero aun asi sabe muho pero mucho mas de ajedrez que yo,lo que quiero decir es que una cosa es la practica y otra bien diferente la teoria.
    Última edición por renard; 09/11/2011 a las 19:36
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    42
    Mensajes
    180

    Predeterminado Re: Supermagos de Foro

    Cita Iniciado por Ritxi Ver Mensaje
    ¡Pero como te vamos a linchar si es de las cosas más sensatas que he oído por el foro en mucho tiempo!
    Sabatxo, te has atrevido a decir lo que muchos piensan...
    Es lo que tiene internet, te dá una impunidad que puede hacer que te crezcas, ¡como nadie puede contrastarlo!


    NOTA- Yo, por si las moscas os lo vuelvo a repetir otra vez, que tenga muchos mensajes solo significa que he escrito mucho no que sepa mucho.
    IDEM

    Pd.-Ritxi, perdón que tome prestadas tus palabras, pero para no escribir lo mismo, te he citado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Supermagos de Foro

    Espero no pertenecer a los primeros jajaja

    Supongo que tienes razón, a mí en el foro no me ha pasado (no conozco a nadie personalmente) pero sí que me he llevado chascos así, ir a verles creyendo que iba a flipar, y ocurrirme lo contrario...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Supermagos de Foro

    que buena reflexion estoy de acurerdo en todo hay mucho mago de boquilla y luego solo tienen teoria y algunos ni eso , solo lo que han visto en youtube y algun video que se an comprado o les han prestado, ser mago no es solo hacer efectos tambien hay que saber ponerlos en escena e interpretar el papel
    Cita Iniciado por Sarbatxo Ver Mensaje
    Hola a todos:

    Abro este hilo por una inquietud que tengo y que me reconcome por dentro desde hace mucho tiempo... tal vez por lo que diga a continuación se me linche o algo por el estilo, pero lo he comentado con otras personas de este y otro foro, de los que participan y reconocidos y me han admitido que si, que pasa, y me gustaria conocer otras opiniones.

    Dicho esto alla vá.

    ¿No creeis que hay mucho supermago de foro?... me explico. Aqui, en este y otros foros, no nos conocemos en general salvo por el trato que tenemos a traves de este medio. Efectivamente se da el caso de que algunos nos conocemos personalmente, pero comparado con el enorme numero de gente que hay registrada son los menos.

    Bien, volviendo al tema... Como digo a mucha gente los conocemos de poco mas que de la participación en el foro. Algunos se encuentran superconsiderados dentro de los mismos, lo que dicen "va a misa y sienta catedra". Y de repente llega un dia en que tienes la ocasión de verles actuar en directo... piensas que debe ser un crack y una gozada el verle actuar... y el dia que le ves simplemente ¡se te cae el mundo encima!... te encuentras con alguien que actua mal, que de todo lo que dice en sus participaciones foreras aplica lo justo... vamos, que no hace justicia para nada al papel que se le ha otorgado dentro de este santo y util medio de comunicación que tenemos.

    Pero lo malo no es todavia eso... para mi lo peor viene cuando hablas con el ¡y se lo tiene creido!... ¡a asimilado su papel hasta el punto de que se atreve a erigirse en maestro!, a dar clases, escribir libros, etc. etc. y piensas ¡pero si este tio es peor que yo! y ahi esta... siendo un crack en los foros y escribiendo como si hubiese sido él el inventor de la baraja... :-(

    Luego, por suerte estan los que es todo lo contrario, gente humilde, que publica lo justo y que su opinion casi siempre vale su pero en oro... que les ves actuar y dices ¡este si que deberia estar dando clases! y si les preguntas te recomiendan un libro de los grandes, de los MAESTROS de verdad, los de hoy y los de siempre. O te ayudan a mejorar de manera humilde, aconsejandote de tal forma que al final parece que lo que te acaba de enseñar lo has aprendido tu por inspiración divina.

    Bueno, yo me quedo con los segundos, pero pienso que los primeros son un peligro para la magia, y creo que deberiamos todos pensar donde estamos, como somos y que podemos enseñar que no este enseñado antes de lanzarnos a la aventura de hacer algo porque si.

    Yo propongo que nos comparemos con los segundos, con los humildes, y con los mejores, pero los mejores demostrados y decidamos objetivamente si tenemos el nivel adecuado.

    Yo lo hago, y como siempre me veo muy por debajo de esos MAESTROS y veo que lo que pueda aportar quedaria en eso, en una aportación mas... pues ni publico ni enseño hasta que no tenga algo realmente mio, nuevo y bueno que aportar. :-)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    Evergreen Terrace, 59 (Springfield)
    Edad
    54
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Supermagos de Foro

    No creo que eso solo pase en el (los) foro. En la vida te vas encontrando con gente así en todos los ambitos. Gente que, hablando con ellos, parecen auténticos maestros, pero que luego, a la hora de la verdad, te das cuenta de que no son lo que aparentan. Por suerte, creo que no son los que mas abundan.

    Luego hay otro detalle. Gente con cierto peso (o autoridad) que dice algo con lo que no estás de acuerdo y, debido a esa "autoridad" que tienen, no te atreves a llevarles la contraria. Por miedo a que te critiquen, al que dirán, por pensar que el sabe mas que tu... Eso es un error. Cada uno de nosotros tiene su propio criterio, su propia opinion, y no creo que sea malo enfrentarla con opiniones contrarias. En algunas ocasiones tendrás que cambiar tu opinion, y eso será bueno, pero en otras, cuando no te han convencido, ¿Habras de cambiarla por que lo dice alguien considerado mejor? Por poner un ejemplo, yo no comparto la teoria ascaniana.... ¿y? (Es un ejemplo, no tengo especial interés en debatirlo). Quiero decir que, aun siendo tan popular su concepción de la magia, yo la considero erronea y eso no me causa ningún tipo de problema. Es posible, incluso probable, que yo esté equivocado pero actuo, procuro, en base a lo que yo considero la opción correcta.

    En realidad, creo que si todo el mundo dijesemos lo que pensamos, sin miedo al que dirán, o a hacer el ridículo, nos iria mucho mejor. Y el foro mejoraría mucho. Eso si, si lo decimos, lo decimos desde el respeto.

    Un saludo.
    El Márketing es la tasa que pagas por no ser extraordinario.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Supermagos de Foro

    Me alegro de que de momento no me linche nadie :-) y me alegro de que coincidais mas o menos en mis apreciaciones. Gracias a todos.

    De acuerdo con todo lo que indicais, y en especial en lo que dice DrkHrs. Si no tuviesemos miedo de contestar con educacion y respeto a cualquier opinion contraria a lo que nosotros pensamos seguro que mejorariamos todos.

    En cuanto a lo de que encontramos este caso en todos los ambitos y lugares de la vida asi es, pero como dice Ritxi "es lo que tiene internet" todo se magnifica y tiene mucha mas repercusión.
    Un Saludazo Mágico desde Castellón de la Plana

    www.tinomagic.com
    www.tinomagic.blogspot.com

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Supermagos de Foro

    Esto me suena de algo Sarbatxo jejeje....

    Bueno veréis a mi sí que me ha pasado lo que comentáis. No sé si es por mi forma de expersarme al escribir o por los muchos mensajes, la antiguedad o todo junto la gente me supone un nivel que no tengo ni en broma.

    La mayoría de forma facilona "tu llevas mucho debes saber un montón", y otros incluso, de forma más aterradora "yo es que nunca te he escrito un privado porque me impone alguien que sepa tanto como tú".

    Y la verdad, no hay mago más torpe al este del Pecos que el que esto escribe. Algunos ya me conocéis, y sabéis que no miento; Que una cosa es querer mucho a este arte (que lo amo con locura) y otra cosa es ser un buen mago, y a mi, me queda muchísimo aún para ser ni siquiera un buen aficionado.

    Escribo esto, poniéndome como ejemplo de una autoridad que se me da que es falsa. Soy moderador de casualidad y soy de los que menos modera (si no el que menos).

    Dicho de otra manera, muchas veces es culpa de que la gente tiene unas ínfulas que no son normales, como con buen juicio a dicho Sarbatxo, pero es que otras veces, somos los propios foreros los que suponemos lo que no existe.

    Disculpad si he parecido narcisita, pero es que me he visto reflejado al otro lado del espejo, como diría un gran mago (de los de verdad) y muy amigo del foro.

 

 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:12 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com