Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Revelar para potenciar ¿Hasta que punto es válido?

    Hola a todos.

    Desde hace tiempo me tiene dando vueltas esta idea en la cabeza, existen cientos de ejemplos en los que el mago revela un primer efecto para posteriormente realizar uno mucho más fuerte, que sea un climax totalmente inexplicable y mágico a los ojos del espectador, incluso les pongo un ejemplo para hacer un poco más ameno el hilo.



    Illusion Revealed - Magic Unlimited - Exposed Magic Unlimited - YouTube

    Y para los amantes de lo clásico, la versión de Paul Daniels:




    Paul Daniels-Backstage with the magician - YouTube

    Bueno, pasando al motivo por el que abrí el hilo, existen casos en los que "revelar" si puede significar consecuencias, por ejemplo, los juegos de "Invi***** P**m", en los que al espectador se le muestra y explica que es em****ar una carta, este es el potenciador para después hacerlo de manera invisible, pero si después se hace un juego en el que efectivamente se requiera de esta técnica ya se habrán abierto los ojos al espectador.

    Contrario a lo que señalé antes, existen caso en los que el primer efecto revelado no creo que tenga ningún efecto pues el segundo el climax es lo suficientemente fuerte como para permanecer en la memoria del espectador en lugar del método utilizado, algo así como demostrarle primero como lo haría un humano común y corriente y posteriormente como lo hace un mago.

    Pues bueno, después de todo este rollo, quisiera saber su opinión y si conocen más ejemplos (que hay muchos muchos) como el de los videos anteriores, podríamos compartirlos y comentarlos.

    Saludos.
    Última edición por Ritxi; 09/11/2011 a las 10:01
    It's done...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Revelar para potencias ¿Hasta que punto es válido?

    Se puede pensar también que una falsa explicación puede ser buena, el Invi***** P**m, lo que se hace es dejar en la mente del espectador que la idea del emp***e es absurda, así que... ¿hasta que punto estás revelando?
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Revelar para potencias ¿Hasta que punto es válido?

    A mi o me convence nada eso de revelar algo (aun que sea una falsa revelación) para luego dar un impacto mas fuerte.

    En los vídeos de arriba, y es solo un ejemplo ¿Que pasa con los magos que solo hace la primera aparición? el que ha visto el video o el show ya le han destripado el efecto.

    También he visto algún mago en la tele, revelar lo del DL, para después hacer una aparición en TOP con Dl y revela como lo ha hecho. despues lo intenta de nuevo pero el el voluntario se ha cercionado el mismo de que carta no estaba en top (no hay DL) y después hacer subir la carta elegida a top por otro método (quizás simple como emp**me o simplemente con pura magia) la gente alucina con lo sucedido pero... has revelado un DL que nadie sabía ni que existía.

    NO ME GUSTA
    Última edición por MagDani; 09/11/2011 a las 09:20
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: Revelar para potenciar ¿Hasta que punto es válido?

    Eso también lo había pensado yo alguna que otra vez, no me gusta

    Y no me sirve la excusa que lo hacen para que evolucione la magia ya que si yo al dia siguente enseño su nuevo sistema porque he inventado otro, no creo que les haga mucha ilusión
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: Revelar para potencias ¿Hasta que punto es válido?

    Cita Iniciado por Magnano Ver Mensaje
    Se puede pensar también que una falsa explicación puede ser buena, el Invi***** P**m, lo que se hace es dejar en la mente del espectador que la idea del emp***e es absurda, así que... ¿hasta que punto estás revelando?
    Cierto cierto, ese puede que no sea un buen ejemplo, pense en el por las versiones que comunmente vemos de él, con una charla cuidada se lograría incluso evitar que se piense en emp***e para juegos posteriores.

    De hecho hable de este juego a raíz de un juego de Greg Wiliamson, no recuerdo en que DVD lo ví y en estos días no tengo acceso a ellos, estan arreglamndo mi pc y en la netbook no tengo lector pero si Renard se pasa por aqui seguro sabe cual es, el efecto consiste en la carta al bolsillo, posteriormente lo explica pero en esta segunda ocasión mientras lo explica lo hace con una dob** y tras sacar la primera dice ahora lo hago sin em****r, quien vea eso de ahi en adelante dejará de creer en muchos efectos similares.

    Otro ejemplo que encontré es este, en lo personal el efecto me encanta pero sigue sin convencerme el hecho de que revelen algo al principio.



    Angela Griffin's Vanishing Act - The Magicians Episode 5 Highlight - BBC One - YouTube
    It's done...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado Re: Revelar para potenciar ¿Hasta que punto es válido?

    Y hablando de magia de cerca. Por ejemplo en expos de tahúres. Por ejemplo en el número de Derek Delgaudio el otro día. ¿Qué opináis?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Revelar para potenciar ¿Hasta que punto es válido?

    Difícil cuestión Luis, a mi me afecta más bien poco, la gente sabe que soy un poco patoso y no me ve capaz de hacer esas cosas (que tampoco las hago), pero así lo que hago queda igualmente bien, por otro lado no se como afectará a la gente que si que hace este tipo de magia, pero tampoco creo que los profanos retengan tanto o le den tanta importancia al hecho de que se puede hacer con habilidad, una demostración de póquer no es más que eso, una demostración de póquer, sin embargo, un juego bien construido, con su estructura bien pensada y bien ejecutado con todo bien camuflado, no tiene que perder fuerza por mucho que a los espectadores les suene que se pueden hacer este tipo de trampas.

    Es solo una opinión, no me puedo medir con gente que hace este tipo de cosas.
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado Re: Revelar para potenciar ¿Hasta que punto es válido?

    Ojo que con la pregunta no doy ninguna opinión, ni buena ni mala! (quería aclararlo) Solo quiero saber qué pensáis

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: Revelar para potenciar ¿Hasta que punto es válido?

    La verdad, lo ví y pensé que crack, que habilidad ¿pero, hace falta que todo el mundo sepa que existen dadas?
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: Revelar para potenciar ¿Hasta que punto es válido?

    Debido al hilo de Iban de las 33 preguntas, recordè este juego y busque el video y quiero compartirlo aquí, un claro ejemplo en que se revela una parte del juego para lograr mayor fuerza al final.



    El mago es el Mago Frank, hoy en día hace mucho stand up en televisión aunque sigue con shows de magia, tiene su propio coloring book, bastante recomendable.
    It's done...

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:24 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com