Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado La limpieza para un profano

    ¡Buenas!:

    He estado pensando en la "limpieza" de un efecto para un profano, en concreto pensando en el efecto Berglas (carta pensada al número pensado 1-52). ¿Se puede hacer limpio para un profano sin conocer el secreto del efecto tan limpio en cuestión? ¿Tan limpio que el efecto sea "el mago no tocó la baraja y la carta que pensé estaba en el número que pensó otra persona"?

    Voy a lanzar una pregunta al aire: ¿No está la clave de esto en que el profano no puede comparar con una realización aún más limpia?

    Es decir, por ejemplo, Lu Chen en la EMC hizo el efecto ultra-mega limpio, se metió en su recuadrito, no llegaba a la baraja ni él ni nadie, dijeron una carta, dijeron un número, se acercó alguien y contó. Ahí estaba la carta, en el número dicho.

    Habiendo visto este efecto, si el profano ve el mismo efecto general, sabrá que "algo has hecho" mientras trasteabas, porque vio a Lu Chen que no trasteaba nada de nada (imaginemos que los profanos se suscriben a las EMC para el ejemplo x'DDD). Pero, ¿y si no tiene la referencia de Lu Chen, y tú tras trastear con la baraja haciendo lo que haces, te paras, finges por métodos psicológicos que aún ni ha comenzado el efecto y la carta pensada está en el número pensado?

    Ya concluyendo: Sin una referencia de limpieza extrema, ¿conserva toda su potencia el efecto? ¿Finge realmente bien tener la pureza que le pretendemos dar? ¿O se lo huelen?

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 11
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: La limpieza para un profano

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    ¡Buenas!:

    He estado pensando en la "limpieza" de un efecto para un profano, en concreto pensando en el efecto Berglas (carta pensada al número pensado 1-52). ¿Se puede hacer limpio para un profano sin conocer el secreto del efecto tan limpio en cuestión? ¿Tan limpio que el efecto sea "el mago no tocó la baraja y la carta que pensé estaba en el número que pensó otra persona"?

    Voy a lanzar una pregunta al aire: ¿No está la clave de esto en que el profano no puede comparar con una realización aún más limpia?

    Es decir, por ejemplo, Lu Chen en la EMC hizo el efecto ultra-mega limpio, se metió en su recuadrito, no llegaba a la baraja ni él ni nadie, dijeron una carta, dijeron un número, se acercó alguien y contó. Ahí estaba la carta, en el número dicho.

    Habiendo visto este efecto, si el profano ve el mismo efecto general, sabrá que "algo has hecho" mientras trasteabas, porque vio a Lu Chen que no trasteaba nada de nada (imaginemos que los profanos se suscriben a las EMC para el ejemplo x'DDD). Pero, ¿y si no tiene la referencia de Lu Chen, y tú tras trastear con la baraja haciendo lo que haces, te paras, finges por métodos psicológicos que aún ni ha comenzado el efecto y la carta pensada está en el número pensado?

    Ya concluyendo: Sin una referencia de limpieza extrema, ¿conserva toda su potencia el efecto? ¿Finge realmente bien tener la pureza que le pretendemos dar? ¿O se lo huelen?

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    Hola, por lo que entendi, estas queriendo saber algo sobre el efecto Berglas, intentas ver si cual es el efecto mas limpio, si es asi, podria decir el de Marc Paul puede ser uno, noc si puedes datear el video donde sale Luchen haciendo el efecto, una ves vi hacer uno por youtube pero solo uso un baraja svangeli.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: La limpieza para un profano

    El efecto Berglas es tan solo un ejemplo del trasfondo teórico al que me gustaría llegar. Pero muchísimas gracias, elelegido.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    42
    Mensajes
    180

    Predeterminado Re: La limpieza para un profano

    Partiendo de la base que la ilusión se genera en el cerebro del espectador, creo que el conocimiento previo del entorno (no solo de otros efectos de magia) podría afectar en la percepción de la ilusión. Quiero decir, que muchas veces el como un espectador se vea ilusionado dependerá de su bagaje cultural, y este bagaje puede ser de cultura mágica o no. Es por esto que en la época de Houdin por ejemplo, donde el conocimiento científico era incipiente, se podían generar otro tipo de ilusiones que en la actualudad, talvez, no tendrían el mismo impacto.
    Creo que el tema de la "limpieza" que comentas, también se puede ver afectado de alguna manera por el bagaje mágico, pero si el efecto lo revistes bien, no tendrían por qué comparar un mismo efecto que realices tú, con el de otro mago. De eso nos preocupamos más los magos que los espectadores.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: La limpieza para un profano

    En mi opinion se pueden hacer cosas "supersucias" muy bien hechas, de forma que al recordarlo el profano todas esas cosas le pasan totalmente desapercibidas. Se me ocurre, asi de pronto la aparición del un huevo encima de una mesa por parte de Tommy Wonder... Si lo ves y lo sigues paso a paso, flipas de los momentos "sucios" que tiene, sin embargo estan cubiertos de tal manera que viendoselo en directo, despues de haberlo leido y saber lo que iba a hacer ¡yo me lo comi dos veces!

    Por otra parte a todos nos ha pasado el que recuerden cosas que hemos hecho, que, o bien no hemos llevado a cabo nunca, o se han exagerado sobremanera... ¿o no?

    No se es eso a lo que te refieres exactamente... si no es eso... pues ¡no he dicho nada! je je
    Un Saludazo Mágico desde Castellón de la Plana

    www.tinomagic.com
    www.tinomagic.blogspot.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: La limpieza para un profano

    Yo veo que existe una diferenciacion entre la limpieza real y la percibida. La importante es la percibida, y aun mas, la recordada. Tambien es cierto que la limpieza real ayuda a potenciar la percibida.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: La limpieza para un profano

    En mis cuadernos describo la percepción global... los magos nos masturbamos demasiado mentalmente y tanto nos nuble la vista... HABLAMOS DE PROFANO, no de simpatizante, no de iniciado, no de aficionado, no de mago...

    El profano capta la globalidad de un efecto y no los pormenores, si una rutina esta bien construída, en lo referente a presentación (donde no hay incosistencias como la remanida haz mezcaldo tu mientras el mago hace un nuevo corte que en ocasiones no es necesario), a la estructuración psicológica y a los tiempos... ahun habiendo visto dos presentaciones diversas Auteras no padras diferenciar la limpieza... solo podrá decantarse por el carisma.

    Todo va en la línea de lo que apunta Ricado aqui arriba... incluso he visto como lo recordado supera con creces una nueva presentación... afirmando al mago que había visto otro efecto... el recuerdo superaba al juego.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: La limpieza para un profano

    Yo últimamente intento trabajar en dos planos respecto al espectador. El presente y el futuro, quiero que vean algo lo más mágico y bonito posible, pero sobre todo quiero que lo recuerden como algo absolutamente mágico y absorvente. Así mi trabajo sobre la limpieza de un efecto se centra más en el recuerdo que dejará que en el marco del método. Me preocupa mucho (en mis estructuras) permitir momentos que calen en la memoria. Ésto serán aparentemente limpios, imposibles y mágicos, por más trampas que haya hecho para llegar a ellos.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 04
    Ubicación
    noruega
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: La limpieza para un profano

    ains, carta al numero, que recuerdos me trae eso felipe, ¿a ti no? :P nuestra primera reunion de R.M.R tratamos ese efecto y presentamos 5 maneras distintas cada uno, la verdad que me gustaron todas, hasta las mias :P xdxdxdxdxd, sinceramente la mejor manera es forzar carta mentalmente y forzar un numero, no tiene mas complicaciones dejas la baraja no la tocas y que cuente, aunque es complicado es la mas efectiva un saludo y felipe cuando vuelva a sevilla te llamo y nos volvemos a reunir aunque sea un rato

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: La limpieza para un profano

    Lo siento si parezco borde pero...

    Sí, a mí me cortaron el pelo por primera vez cuando cumplí 3 años porque tenía caracoles y no me crecía más.
    BIOHACKER

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:44 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com