Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Os ha pasado?

    Pues yo creo que hay una diferencia abismal entre contar el secreto (desvelar el truco), y asesorar a alguien para que pueda aprender.

    Más de una vez, amigos y familia, me han pedido que les enseñe cómo se hace un juego (vamos dime sólo uno, dime ése y ya está para que yo también lo pueda hacer). Mi respuesta es siempre un no.

    Sin embargo, después del NO, añado: yo no tengo ningún problema en prestarte libros y asesorarte para que puedas aprender magia, lo que no voy a hacer es contarte el secreto. ¿Te gustaría aprender magia? . Hasta la fecha todos me han respondido lo mismo: que no, que sólo quieren saber cómo se hace. Así que por mi parte sólo me queda sonreír y no dar pie a más conservación sobre el asunto.

    Este tema me dio que pensar por primera vez cuando leí algo al respecto en el libro: Magia para Dummies (mi primer libro de magia, que si bien no es un libro destacable, sí me permitió abrir la puerta de la magia y adentrarme en ella), en el que el autor mencionaba cómo algunos de sus compañeros se negaban a aportar trucos para el libro. Sin embargo, si estos trucos no pasan de unos a otros, ¿cómo seguiría existiendo la magia a lo largo de los años?

    De hecho la frase de mi firma está sacada de este mismo libro. Comprendo el derecho al silencio en este tema, lo que nunca entenderé es esa obsesión de algunos por llevarse el secreto a la tumba como si les fuera la vida en ello cuando ahí fuera hay muchas personas como tú que aman la magia y se molestan en ir a na tienda cuando puede hacer sus pedidos en Internet o descargarse libros en PDF. .
    ¿Y cómo has hecho eso? Digamos que la magia se asemeja a los sentimientos: no tiene ni necesita explicaciones.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Os ha pasado?

    No es un tema de revelar secretos o no. Es de ser persona. Primero hablas, como hablarías normalmente, y ya verás con la conversación lo que puedes contar o no, y en cualquier caso, hacerlo con tacto y amabilidad. No con todo el mundo puedes compartir al mismo nivel, pero sí en los mismos términos.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Os ha pasado?

    El problema de esta conversación es que hayregistros diferentes.
    Renard habla de un caso concreto, que se da en Madrid. Otros, que no saben a qué se refiere Renard, elucubran de una manera general. Así pues, hay dos conversaciones distintas dentro de un mismo hilo, y eso conduce a poco (o nada).
    Renard, a mí no me ocurrió. quizás porque fui "presentado" con anterioridad, pero sé de más gente a la que le ha sucedido algo similar. Es su política y (aunque desacertada, en mi criterio) no la cambian, así que no les irá tan mal.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Os ha pasado?

    Yo siempre recordaré el mal trago que pasé la primera vez que fui. Aquella fue mi primera visita a una tienda de magia física, e iba con una ilusión del "carayo". Salí espantado, sobre todo por la sensación de choque expectativa-resultado. Después me empezaron a tratar mejor pero siempre quedará ese recuerdo.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Os ha pasado?

    Tras 4 años en la magia de forma intensa, voy al Memorial Ascanio junto con otro compañero a la susodicha tienda y recibo un trato cuanto menos poco considerado.

    Resultado: no volveré a ir nunca mas. Puedo comprar lo que quiera sin necesidad de tener que aguantar eso. Internet hace maravillas asi que yo no pierdo nada y ellos un cliente en el futuro.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Os ha pasado?

    Por tus palabras Pulgas, entiendo un poco más la dirección del hilo. Joé, es que así cualquiera

    De todas maneras mantengo lo dicho y me quedo con lo que han dicho algunos compañeros, que hay formas y formas y hay ocasiones en el que dar con la puertas en las narices lo único que sirve es para perder clientes, que medios hay por un tubo. Más que nada por la situación tan violenta que debe sentir uno de "aquí sobro", que por desgracia todos hemos tenido que sufrir alguna vez en la vida.
    ¿Y cómo has hecho eso? Digamos que la magia se asemeja a los sentimientos: no tiene ni necesita explicaciones.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Os ha pasado?

    Yo tambien compro por internet pero este dia paseaba por madrid y me apetecio comprar en la tienda era la primera vez que entraba,ni siquiera intento evaluar mis conocimientos magicos ni me pregunto que nivel tengo o que habia leydo nada de nada,diria que tienda es pero en este foro esta proibido,esta claro que es su politica porque la fachada de la tienda parece que esta en obras para que no entren los curiosos.Creo que alguien que se toma la molestia de ir hasta una tienda de magia lo minimo es tratarle con respeto y si no tiene idea de magia pues al menos acesorarle un poco.Por supuesto que no me pique con el vendedor cogi y me di media vuelta.Por supuesto nunca he vuelto a entrar.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: Os ha pasado?

    Pues yo soy de México, no conozco dicha tienda, pero les cuento una experiencia parecida pero con un toque positivo.

    Aqui en mi ciudad existe una tienda de magia que solamente te atienden con cita, así esta anunciada en los medios en que se publicita, el punto es que hablé e hice mi cita, al llegar me atendió el dueño que es mago profesional y del que no digo su nombre porque equivale a anunciar su tienda pues se llama "la tienda de magia del mago...", la tienda la tiene ubicada dentro de su casa, te pasa a un cuarto donde tiene una colección de chucherías y aparatitos trucados y varias cajas de magia de esas que todos conocemos.

    Antes de que cualquier otra cosa suceda te pregunta como te enteraste de su tienda y que tipo de magia te gusta, es bastante habil para sacarte información y en menos de lo que te imaginas ya esta platicando contigo de diversos temas relacionados con la magia, seguramente de ahí determina si te vende otros artículos o te ofrece lo que tiene ahí exhibido y ya.

    Solamente a quien considera propicio ofrece todos sus productos, los cuales tiene en otra habitación.

    Platico esto porque me parece una buena solución que podría seguir esta persona en Madrid, uno nunca sabe, capaz y es forero o se da sus vueltas por aquí y esto le sirve de consejo, bien que mal, es un arte que requiere cierta secrecía pero como ya dijeron antes hay formas, creanme que en esta tienda de mi ciudad uno siempre se siente bien atendido y sales con la satisfacción de haber sido atendido como te mereces.

    Saludos.
    It's done...

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 10
    Edad
    44
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Os ha pasado?

    Joer Renard, he compartido tu misma experiencia, aunque yo fuí algo mas tonto e intenté repetir una segunda vez después de unos años, me puse a su nivel y le mandé a la mierda literalmente. No estoy especialmente orgulloso, pero tenía una actuación, él tiene una tienda, y no me quería vender sin dar ninguna explicación.

    Supongo que lo mejor que podemos hacer los que nos sentimos agraviados por este individuo es hacer este tipo de boicot.

    Yo tengo una teoría al porque de su actitud. Realmente son una fábrica clandestina de cabezas de clavos para zurdos, y como ya sabreis... es mejor que no haya nadie rondando cerca en este tipo de negocios.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: Os ha pasado?

    Yo es que lo que ya no entiendo es cómo os molestais en asomaros por allí. Aparte del trato recibido a los desconocidos (a mi me interrogaron de lo lindo por teléfono), tienen unos precios de risa, pero de risa de "cómo pueden seguir abiertos", he llegado a ver precios casi doblados en cosas no precisamente baratas en cualquier otro sitio.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:19 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com