Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 40 de 40
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: Hormiguero 25 de octubre

    Todo esto me recuerda a alguna noticia que hizo mucho ruido, David Blaine se le ocurrió arrancarse el corazón en un programa norteamericasno.

    El caso es que tras hacer el efecto se desmaya como si de verdad hubiera muerto, es entonces que entran miembros de su equipo y lo sacan cargado sin dar mayores explicaciones, esto no fue transmitido al aire porque no era un programa en vivo, pero tiempo después se filtró el video y existe al menos una versión en Youtube.

    No pongo el link por el momento porque me parece muy fuerte, solamente que lo autorice algun moderador lo posteo.

    Ese es otro ejemplo de cuando la magia se desvirtúa, no se trata de solamente llamar la atención, que triste que hayan estas cosas que opacan el hacer de la magia.

    Saludos.
    It's done...

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Hormiguero 25 de octubre

    :-) Con saber que se puede encontrar en Youtube, quien quiera verlo ya sabrá buscarlo.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Hormiguero 25 de octubre

    Habitacion 502 un programa interesante...
    Seria interesante investigar sobre estrategias parecidas dentro de la historia magica, Las estrategias de venta de Houdini, los ilusionistas que cada mañana iban a los matarifes a pedir sangre y viceras para sus espectaculos... Y presentar las cerradas (buzz shadow)
    Creo que se Sacamos las cosas de quisio con facilidad...
    Ahhhh! Salva ( yunke) si te coiciden bolos el mismo día a mi me gustaria ser tu cover.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Hormiguero 25 de octubre

    Serjo, qué difícil se hace encontrar razones para llevarte la contraria. Pero... no creo que pongamos en la picota al efecto, sino a la forma de concluirlo. Mientras el efecto se produce, cualquier artimaña para hacerlo más real, no sólo es lícito, sino deseable. Pero lo que no se puede hacer es prolongar la ficción más allá de su conclusión.

    Pones a Houdini de ejemplo, pero es que no me vale: es un ejemplo de personaje llevado a la persona (hablábamos de esto en otro hilo). En Houdini no había una persona y un personaje, sino que ambos se fundían en uno. Por otra parte, el éxito de sus números se basaba en el peligro REAL de arriesgar su vida. Así que cosas como aquella del río, tienen sentido. Aquí, en un programa de la tele, se acuerda "fingir" una realidad, y saltarse ese límite es jugar sucio.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Hormiguero 25 de octubre

    Antes que nada Iban pues serás al único que se le hace dificil cada vez que abro la boca el 90% piensa distinto y me lo hace saber ...

    Cito de Iurgi (ilusionista vasco)
    "Ya lo hizo Orson Welles cuando aterrorizó a la audiencia -en 1938- con la emisión radiofónica de La guerra de los mundos. Welles aprovechó los hábitos del zapping para que la mayoría de la audiencia estuviese en otra emisora al comienzo, cuando todo empezaba como una sesión radiada más de Mercury Theatre. Pero como la mayoría se incorporaba en el descanso de otra emisión se encontraban con una emisión que parecían ser noticias reales.
    Más aún, exactamente lo que han hecho en "El Hormiguero" lo hizo en 1956, en la BBC, el más célebre mago hindú, Sorcar. En esa emisión Sorcar aserró a su mujer, luego se cortó la emisión. La audiencia quedo impactada.
    Así que eso de que "las nuevas formas de comunicación magnifican los eventos hasta hacerlos inmensos" no deja de ser relativo. En ambos ejemplos de "ilusionismo", el truco reside no tanto en lo que se ha hecho sino en romper los códigos comunicativos habituales. Simplemente aprovechar los hábitos de escucha de los radioyentes o cortar una emisión de televisión, o sea, realizar una puesta en escena poco convencional ¿quién pensaría en que no escuchar un comienzo de un teatro radiofónico o interrumpir una performance son parte esencial de la puesta en escena? O sea; dejar que sea la propia mente del espectador la que cree la ilusión que se quiere producir. Dejar que tome la información y saque las conclusiones que deseamos y no otras. Esto funciona -y es la clave de la comunicación política- no porque se influya en la opinión, sino en los elementos con los que uno se forma esa opinión. Las premisas son elegidas por los ilusionistas, el público crea las conclusiones. Eso es la magia.
    Lo que no tengo tan claro es si esta disculpa forma parte de la puesta en escena (hacer que se siga hablando de esto), o si se han visto obligados a hacerla en estos tiempos de corrección política en la que nos la cogemos con papel de fumar. En cualquier caso enhorabuena. "


    Esto lo he escrito a proposito de otros temas pero aqui va:
    ..."Es en este punto donde creo que el fin justifica los medios, claro que cómo mago me agradaría delimitarlo y de hecho lo hago. Mi límite es la honestidad con migo mismo y con el público. Yo he visto en espectáculos de escena presentar juegos de cerca basados en los encuadres de cámaras, yo jamás me lo permitiría, no creo que sea honesto utilizar este recurso, pero puede que tu delimitación sea distinta.
    Ahora bien, hemos de saber que al profano le dará igual el recurso, si se lo cree. A veces intentamos poner límites de acuerdo a nuestra escala de valores, los cuales son lícitos, otras acomodaticios a intereses personales; lo que sí hemos de saber es que la magia nos trasciende ya que, es en el espectador donde la magia se produce.
    Dentro de este contexto es un momento privilegiado para realizar trabajos ínter-disciplinares para que nazcan nuevos tipos de magia que nos ayuden a definirnos más claramente. Nuestro hermano el circo ya ha experimentado un gran cambio. Es necesario asumir que a finales del siglo XX hemos perdido el monopolio de lo mágico: el cine, las tecnologías experimentales y de vanguardia (no digo “nuevas” puesto que esas ya han llegado al conocimiento del público en general), la televisión, el circo poseen ya gran parte de este patrimonio. A nosotros sólo nos queda el patrimonio de ser los mediadores o canalizadores para que lo mágico sea “MAGIA”. Pero hemos de saber que en la actualidad hay actos de ilusionismo, donde la magia que se produce no llega a ser, ni la mitad de mágica que la presentada por otros no profesionales de la ilusión.
    Fragmento de: El pensar el hacer y el ser mágico. De un servidor

    Finalmente repasando la historia de Magia hay infinidad de ejemplos, contactos con el mas allá... fingir muertes de "personalidades" y hacerlas resucitar en escena, desaparición de personajes a los cuales se les pagaba por desaparecer de la vida social de la ciudad o pueblo, o incluso "plantaban" a la personalidad unos meses antes de llegar... y si repasamos en la historia de la comunicación cuántas veces se han roto y se rompen los códigos... no prentendo convencer a nadie (no pienso invertir tiempo para documentar cada ejemplo el interesado puede recurrir a libros de historia de J. Steinmeyer y otros autores y el ilusionismo mal que nos pese siempre fue y es romper códigos) porque cada uno seguirá pensando como viene pensando pero reitero los límites son acomodaticios, y de acuerdo a esos límites cada uno decide que vale y que no...y como siempre vamos atrasados, siguimos discutiendo sobre algo que ya ha sido superado por todos menos por nosotros...

    En todo caso a día de hoy al margen de 100 magos y 1/2 fan que siguen indignados se ha hablado de magia.




    Última edición por Serjo; 28/10/2011 a las 10:10

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 11
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Hormiguero 25 de octubre

    el de la jaula no está editado eee, vamos o eso creo, estoy casi seguro.
    Y la broma del hormiguero... de muy mal gusto, es una estratagema para ganar audiencia pero.... hay formas y formas. Va a haber que dejar de servir porros entre los guionistas vamos xD

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: Hormiguero 25 de octubre

    Serjo:

    En muchas ocasiones te has mostrado en contra de los "yo creo", "yo opino", etc..., eres pleno defensor del conocimiento frente a la simple opinión, mientras que la mayoría de nosotros venimos al for a escupir a lo barbaro una sarta de opiniones que no estan fundadas ni estudiadas, al menos no lo suficiente, ya quisiera yo tener la cultura mágica que tu tienes, sin embargo en esta ocasión creo que si se trata de un tema 100% de opinión, agradezco enormemente que nos ilustres con los ejemplos que citaste aunque sea por encima y por facilitarnos los medios para profundizar en ellos.

    A pesar de lo anterior, insisto en que si se trata de un tema de opinión, pues lo que se discute es presisamente una consideración personal respecto al hecho presentado en el programa, misma que considero no esta a debate, sino simplemente este debemos considerarlo un medio para exponer nuestro sentir, por lo que aquellos a los que no nos gusta esta bien, igual de bien que aquellos a los que si les gusta o que les encanta, en fin, no hay ni habrá postura correcta ni suficientemente informada.

    Lo que si es muy cierto, es que esta mañana (para mi en México), que leí tu último post en este hilo, me decidí a informarme respecto al uso de este tipo de "técnicas" o como quiera que se llamen y ahora veo de manera totalmente diferente lo sucedido, de hecho casi al grado de gustarme, porque aun hay un no se que que no me termina de convencer, te agradezco que como siempre nos orientes con tus conocimientos y que al menos en esta ocasión, me hayas permitido ampliar mi criterio.

    Saludos

    P.D. Espero haberme explicado que por más que leo y releo esta respuesta no le hayo ni pies ni cabeza, pero pues ahí la dejo.
    It's done...

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Hormiguero 25 de octubre

    Yo, fuera de valorar si es de buen o mal gusto, le veo a ese juego un problema estructural. Será imposible, pero no mágico, y no creo que consiga generar una experiencia completa. El mago se desvincula de la acción, el final es cortado a medias, convirtiendo un juego de magia en una broma. Lo veo flojo, mágicamente hablando.

    Ni siquiera le encuentro el valor publicitario.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Hormiguero 25 de octubre

    Lalo magic... gracias por tus alagos, yo no he vertido mi opinión simplemente hacía notar que esto no es nuevo, y que los criterios con los que medimos suelen ser como mínimo acomadaticios.
    Si me propusieran hacerlo, no se si lo haría, no porque no crea que tiene valor publicitario, sino porque seguramente no tendría el valor de hacerlo. Me explico quien lo hace ha de soportar la presión mediática y también la presión y posibles vacios a las que lo puede someter su colegas.
    Me alegra que interpretes lo que busco cuando escribo
    Y comparto que cada uno ha de buscar lo que son sus límites y a raiz de esto me viene una respuesta que dio un alumno durante un curso de educación sexual al pedir la definición de promiscuidad:
    "Promisco es aquel que "c - - -" o "f - - - -" más que yo"

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Hormiguero 25 de octubre

    Yo digo dos frases y escondo la mano =P

    1) Que haya ejemplos anteriores no respalda que sea políticamente correcto o incorrecto.
    2) P'a gustos los colores.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:34 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com