Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger

Ver Resultados de Encuesta: ¿Hasta que punto llevarias a tu personaje?

Votantes
10. No puedes votar en esta encuesta
  • De una manera que conviva con mi yo real y se me reconozca también por él.

    3 30.00%
  • Solo mientras hago trucos,en cuanto termino,vuelvo a ser yo.

    7 70.00%
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: ¿Hasta dónde llegar con un personaje?

    Opino igual que el resto, fuera del escenario debes de ser tu mismo, en un escenario debes de ser tu personaje.
    Yo actuo con chaleco y chistera, pero no me lo pongo para ir por la calle, ni siquiera cuando termino de actuar.

    Piensa en lo que te ha comentado Mayico con respecto a su peluca y zapatos.

    un abrazo
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: ¿Hasta dónde llegar con un personaje?

    Es un tema interesante y con muchas aristas,
    Yo no me llevo mis personajes fuera de las actuaciones, en mi caso son varios y cambian.
    Ahora cuando el personaje es un medio de justificación del hacer mágico hay dos posturas... el open 24 horas, es común ver esta corriente reflejada programas tipo OT. el ertista siempre disponible...
    Yo no lo soporto, por etilo de personalidad, pero que yo no lo soprte no significa que sea util... o muy útil...
    Por ejemplo hay quienes su personajes se prolongan en su vida pública ejemplo A. Blake, Criss Angel, David Blane... todo esto vende es marketing y cuanto más excéntrico, más se habla y más vende...
    Pero claro si llevas el personaje a ese extremo es porque tienes muy en claro el personaje y objetivo... ya que puede que te esclavicen de por vida.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: ¿Hasta dónde llegar con un personaje?

    Desde mi muy particular punto de vista un personaje no debe llegar más allá de un escenario, creo que el personaje es secundario a tu persona y de lo contrario secundarías tu persona al personaje.

    Se bien que históricamente ha habido gente que lleva al extremo a su personaje, viviendolo a diario, sin embargo, no creo que esto sea muy sano, pero ya eso es cosa de cada quien.
    It's done...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: ¿Hasta dónde llegar con un personaje?

    Veamos:
    Yo tengo un mago inútil, un mago con mal genio, un viejo verde (solamente para los pubs), un empleado de mudanzas despistado y un elfo.

    Salvo que quieras que te tomen por un snob, el personaje se usa solamente en escena o en los foros.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: ¿Hasta dónde llegar con un personaje?

    Para justificar/ejemplificar que el personaje no debería salir del escenario, estais utilizando personajes que no tienen cabida en la vida real (un elfo, un payaso, alguien con chaleco y chistera, Frankestein...), pero no todos los personajes tienen que ser así.

    Hay personajes que son personas "normales" (me atrevería a decir que la mayoría), como MagLari, Murphy, Juan Mayoral, Dani Daortiz, Luis Piedrahita... Obviamente cambian su actitud a la hora de actuar, pero el personaje, al fin y al cabo, son ellos mismos. Incluso personajes más extravagantes, como Dan Sperry o Criss Angel.

    En tu caso tu personaje se viste de una forma normal, y lo único "raro" es el acento y las gafas.
    Si lo que quieres es convertirte en tu personaje cuando alguien (fuera de un escenario) te pida un truco, podrías recurrir a algo que te haga entrar en el personaje. Te dijo antes mayico lo del bigote, también podrías comerte un crepe o un croissant y, como consecuencia, transformarte.
    (No sé si verías el juego de Pit Hartling en el que, cuando bebe zumo de naranja, consigue una supermemoria. Pues algo así.)

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: ¿Hasta dónde llegar con un personaje?

    Mag Lari, si me lo encuentro en la calle, y charla do de cualquier cosa se me pone a vacilarme como lo hace, no se yo cuanto tiempo aguantaría sin querer arrimarle la mano...
    Luis Piedrahita, ya te digo yo que no hablará todo el rato de cosas pequeñas en su vida diaria, y no creo que para decirle a su pareja que se va a la cama, se ponga a utilizar sinónimos extraños.
    Y así con muchos, actuo en una compañia de teatro y muchos personajes podrian vivir perfectamente en la sociedad, pero, yo soy yo y tengo clara mi persona, ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? Jejeje con esto quiero decir, que nuestro amigo propone hablar en frances o con ese acento, para el resto de los restos... No se yo hasta donde puede ser normal esto.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 10
    Edad
    27
    Mensajes
    112

    Predeterminado Re: ¿Hasta dónde llegar con un personaje?

    Bueno,creo que he captado la idea,así que os espongo lo que yo creo que podría usar para añadir el personaje y a ver que os parece.
    En principio estaría normal,pero en el momento en el que me pidieran un truco podría sacar las gafas como escusa de que no veo muy bien los símbolos (palos, números...) ;la manera de sacar podría ser o por aparición o sacarlas normal,y justo después, mientras hago algún juego,soltar alguna palabra con acento francés,dando así a entender que no domino de todo el idioma,y por tanto,se puede entender que soy extranjero.
    Bueno espero respuestas a esta posible solución,
    Un saludo ~Dim

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: ¿Hasta dónde llegar con un personaje?

    Bueno no estaría mal como solución, pero sigo pensando que una cosa es actuar y otra que te pidan un juego en la calle o tomando algo, no sé si tu idea es impresionar con lo del acento, no causará esa impresión ya que podrian creer que no dominas el idioma como bien dices, y si creen que no lo dominas, no sé qué le aporta a tu magia el hablar de otra forma...
    Y si despues de una larga conversación te piden un juego?? Podía quedar gravioso cambiar el rol, y ya estarias aportando algo, la aparición de las gafas y la charla con acentillo simpático, pero no se creerán que eres extranjero que parece que es tu objetivo, objetivo que no entiendo ya que no veo que te vaya a aportar algo a tu magia el que crean que eres de otro pais, a no ser que en una actuación te pongas ha hablar frances y al final hables perfectamente castellano para despedirte, pero vamos... Ya ves que es solo actuando, que es donde creo que debería ser.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: ¿Hasta dónde llegar con un personaje?

    El mayor problema que veo en esta conversación es que tenemos conceptos distintos de lo que es una actuación.
    Cuando yo le hago un juego a un amigo en un bar (casi nunca lo hago) no lo considero actuación y, por consiguiente, no necesito acudir a mi personaje. El personaje lo reservo para cuando actúo, pero cuando actúo de verdad, no para las improvisaciones o los amigos.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 11
    Edad
    26
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ¿Hasta dónde llegar con un personaje?

    Yo creo que tu personaje tiene que estar slo cuando actuas pero en la vida diaria no tienes que ser ese personaje sino que cuando conoces a una persona tienes que decirles que eres mago y te conozca como tal.Las personas deben creer que eres mago todos los días del año las 24 horas del día incluso tus amigos pero debes ser tú.Al menos esa es mi forma de pensar y lo que yo creo.
    Última edición por Rafael Castelo; 24/10/2011 a las 21:20

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:56 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com