Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Venezuela - Anzoátegui.
    Mensajes
    283

    Predeterminado Magia, Cartas... ¿Algo Religioso?

    Buenas amigos, bueno... Abro este hilo porque eh visto una pagina donde habla de varios signos satánicos, en uno de ellos nombra a la magia y las cartas, tambien cita un versiculo de la biblia el cual leí y si, habla de ello (magia, cartas...)...
    Ahora les pregunto... ¿Creen uds en esto? ¿Son solo supersticiones, cosas asi?.

    Mi abuela es Cristiana, y ella siempre me habla de eso, que si, que esas cosas son mala, pero...

    Aquí lo que leí:

    "JUEGO DE CARTAS: Juego de azar, diseñado para la burla de Dios y la de los mandamientos. El rey representa al diablo, la reina a María la madre de Jesús, dando a entender que de esta unión blasfema nació nuestro salvador. Los corazones rojos representan la sangre de Jesús, las espadas la persecución y destrucción de los cristianos. Una burla a los mandamientos ya que los simbolizan con el número de cartas en un mazo. Los adivinos creen solucionar el pasado, el presente, el futuro, y predecir la suerte del consultante. Este juego pertenece a la cartomancia la cual consiste en usar las barajas como medios adivinos;una práctica prohibida en La Biblia. (Deuteronomio 18:10-12)."

    PD: Con esto no quiero decir que lo que hacemos es malo ni nada por el estilo (no lo tomen a mal), simplemente quiero conocer sus opiniones acerca de esto.

    PD: No pongo el link de donde lo leí porque no se si rompa las reglas del foro, pero si no es así, díganmelo y lo pongo.

    ¡Saludos!
    "Me gustaría continuar con un análisis del tiempo: Desde el momento que nacemos entramos en su flujo, lo medimos y lo marcamos pero no podemos desafiarlo; no podemos ni acelerarlo ni volverlo lento..." —The Illusionist.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Magia, Cartas... ¿Algo Religioso?

    Bueno, te comento un poco por encima y rápido (perdona que no pueda profundizar).

    Si te fijas habla de la cartomancia, es decir, de leer el futuro con las cartas. Eso no es lo que hacemos. Nosotros hacemos ilusionismo, que no es lo mismo aunque según que juegos pueda parecerlo.

    A parte de esto, habla de que es una burla a los mandamientos porque los simbolizan con el número de cartas en el mazo. Que yo sepa hay más de 10 cartas. Si se refiere a que está representado el número 10 lo veo una tontería. También la propia Biblia tiene el 10 representado en sus páginas y no es blasfema ¿no?.

    Para terminar, la cita que pones es falsa, entre otras cosas porque NO existían las cartas en la época en la que se escribió la Biblia, y mucho menos en la de Jesucristo.

    La cita auténtica dice:

    "
    10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
    11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
    12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti."


    Que puede parecerte parecido pero no es lo mismo. Los magos (prestidigitadores, ilusionistas...) estamos a salvo jejeje.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Magia, Cartas... ¿Algo Religioso?

    A ver si consigo aclararte algunas cosas.
    Muchas religiosnes prohiben la "magia", pero no entendida como ilusionismo (lo que nosotros hacemos) sino como brujería: todo el tema de las adivinaciones, los conjuros, los echadores de cartas, etc. Lo que nosotros hacemos, jugar, ilusionar... no está eprseguido (hasta donde yo sé) por ninguna relifión.
    La biblia en ningún momento hace alusión a la baraja, entre otras cosas porque cuando se escribe la biblia no existen las barajas (son un invento de muhísimos siglos después).
    Tampoco el Deuteronomio hace alusión a la baraja (ya te digo que no existía). Te transcribo una de las traducciones que xisten de esos versículos.
    No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
    11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
    Como ves, habla de algo totalmente distinto a jugar con cartas, monedas o palomas.
    No tengas miedo por ahí, y explícaselo a tu abuela. Una cosa es "la magia negra" y otra un espectáculo.


    Edito: empecé a escribir, me entretuve un rato y eidan se me adelantó diciendo lo que yo estaba escribiendo.
    Siento la repetición.
    Última edición por Pulgas; 23/10/2011 a las 08:14
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Venezuela - Anzoátegui.
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: Magia, Cartas... ¿Algo Religioso?

    Pues, eidanyoson, tienes la razón, pero, una cosa, en esto:
    Los corazones rojos representan la sangre de Jesús, las espadas la persecución y destrucción de los cristianos. Una burla a los mandamientos ya que los simbolizan con el número de cartas en un mazo
    yo lo entendi de que, como las espadas (picas) solo llegan hasta el numero 10 por eso dice que burla los mandamientos, ya que el 11, 12 y 13 son expresados en figuras.. no se, eso fue lo que yo entendí, no se si me explico, pero bueno, en todo lo demás creo que tienes la razón al igual que pugas xd!
    "Me gustaría continuar con un análisis del tiempo: Desde el momento que nacemos entramos en su flujo, lo medimos y lo marcamos pero no podemos desafiarlo; no podemos ni acelerarlo ni volverlo lento..." —The Illusionist.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Magia, Cartas... ¿Algo Religioso?

    Eso es algo que no tiene ningún fundamento.
    Para empezar, mezcla, a conveniencia, las dos barajas: habla de corazones (baraja francesa) y de espadas (española). Por otro lado, cualquiera que lo desee puede investigar sobre la historia de los naipes y su significado y lo que has apuntado no figura en ningún sitio. Es juy fácil inventarse cosas, y eso es lo que han hecho. Luego corresponde a cada quién creerlas o no, pero esa interpretación es absolutemente falsa.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Magia, Cartas... ¿Algo Religioso?

    "Como lo dice Internet"... DaarkBro, si te crees todo lo que leas en la red, vas a tener un problema. Cuando nosotros éramos pequeños teníamos libros e íbamos a la biblioteca.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Magia, Cartas... ¿Algo Religioso?

    Así a las bravas, opino que el que considere el ilusionismo pecado o un atentado contra lo divino de cualquier religión tiene un problema muy serio.

    Yo he usado cartas del tarot para objetivos de ilusionismo y creo (y espero) que nadie se ha ofendido, y eso que aquí en nuestras tierras hay mentes algo desactualizadas con respecto al antes y el después del año 75 del siglo pasado =S

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 10
    Ubicación
    Mataró, Spain
    Edad
    50
    Mensajes
    425

    Predeterminado Re: Magia, Cartas... ¿Algo Religioso?

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    "Como lo dice Internet"... DaarkBro, si te crees todo lo que leas en la red, vas a tener un problema. Cuando nosotros éramos pequeños teníamos libros e íbamos a la biblioteca.
    No es por enmerdar mas la cosa, Iban, y estoy de acuerdo contigo, pero... si te vas a creer todo lo que dicen los libros... vas a tener un problema...
    It's a kind of Magic.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Venezuela - Anzoátegui.
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: Magia, Cartas... ¿Algo Religioso?

    Pues si, tal vez, les doy la razón, pulgas, me leí la historia de la baraja inglesa (la cual nunca había leído u.u) y me eh enterado de muchas cosas que no sabia, gracias xd!
    Y gracias a todos por darme su opinión :D
    "Me gustaría continuar con un análisis del tiempo: Desde el momento que nacemos entramos en su flujo, lo medimos y lo marcamos pero no podemos desafiarlo; no podemos ni acelerarlo ni volverlo lento..." —The Illusionist.

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:02 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com