Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Es necesario usar barajas de calidad?

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    ¿No será que las limitaciones están en el mago?
    Y en la baraja, sin duda.

    Una baraja limita, y mucho.
    ¿Un triunfo con una baraja sin orla?
    ¿O el triunfo en abanico con una baraja que no abanique?
    ¿Una faro con una baraja echa una mierda?


    La baraja limita, igual que tener o no tener tapete, estar rodeado o no, etc etc, que el mago tenga repertorio para saltarse esos límites es otra cosa, pero eso no quita para que existan.
    No te limitará como mago, pero sí limitará lo que puedas hacer.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Yo soy partidario de usar la herramienta adecuada a cada situación. Sin pasarme por arriba o por abajo.

    Yo colecciono barajas, pero no soy cartomago. Lo único que hago con cartas son dos juegos, uno en mi número de niños y otro en el de mentalismo. Tal y como son los juegos, me es totalmente innecesaria la calidad Bicycle o similar, así que no las uso. Sobre todo en el de niños, que acaban todas en el suelo (es una versión hard-core extra babas de la carta en la boca). Ejecuto el juego exactamente igual con una baraja de los chinos que con una Bicycle. Así que opto por lo primero.

    La cuestión es: ¿qué herramienta necesitas tú?
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    pamplona (navarra)
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: Es necesario usar barajas de calidad?

    Cita Iniciado por Prendes Ver Mensaje
    Y en la baraja, sin duda.

    Una baraja limita, y mucho.
    ¿Un triunfo con una baraja sin orla?
    ¿O el triunfo en abanico con una baraja que no abanique?
    ¿Una faro con una baraja echa una mierda?


    La baraja limita, igual que tener o no tener tapete, estar rodeado o no, etc etc, que el mago tenga repertorio para saltarse esos límites es otra cosa, pero eso no quita para que existan.
    No te limitará como mago, pero sí limitará lo que puedas hacer.
    Chapo.
    Porque un mago nunca llega pronto ni tarde ..... llega justo cuando se lo propone!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Es necesario usar barajas de calidad?

    Cita Iniciado por Mr Poza Ver Mensaje
    Ya que ha salido el tema del fútbol un poco más arriba. Si a un futbolista le das para jugar un balón pinchado, se va a negar a jugar...
    Esto es lo mismo. Si yo hago magia no tengo por que usar una baraja de un bar.
    Y claro que las limitaciones las pone el mago. SI no llevas tu baraja siempre encima te estás limitando.
    Depende Maradona hacia cientos de toques con una naranja jeje,practicar con una buena baraja te facilita las cosas.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 11
    Ubicación
    Gavà (Barcelona)
    Edad
    38
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Es necesario usar barajas de calidad?

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

    Me quedo con que no es estrictamente necesario, pero si es muy recomendable.

    Por cierto:
    Cita Iniciado por lalogmagic Ver Mensaje
    Eso es cosa de cada quien, sin embargo creo que si refleja en mucho tu forma de ser, prefiero ver a un mago con una baraja de calidad que con una baraja mala.
    No creo que la calidad de algo, en este caso de una baraja barata refleje mi forma de ser, si no mas bien la capacidad de mi bolsillo si me entiendes.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: Es necesario usar barajas de calidad?

    Cuando empece en la magia no había mucho dinero para comprar cartas y ahora no es que haya mucho, creeme que te entiendo perfectamente, quizas se leyó un poco fuerte, aquí en mi país no hay muchas cartas para comprar que no sean de mediana calidad al menos, a pesar de que también estamos invedidos por los chinos, sin embargo yo siempre preferí y prefiero comprarme una buena baraja que dos o tres malas, le saco más provecho, me dura más y si llego a hacer algo pagado doy una buena impresión.

    Lo que quería decir con que la baraja refleja un poco de tu forma de ser, me refería no al costo de adquisición de la baraja, sino al estado en que se encuentra, algo así como lo que dice Giobbi en el GEC respecto a las uñas, obvio me refiero a cualquier presentación al público y no al momento de ensayar.

    Espero haberme explicado, pero por si no resumo, es mejor una baraja buena que tres, cuatro o cinco o más malas, le sacarémos más provecho, aprenderemos más y proyectaremos al actuar una imagen más adecuada (hablo de una actuación formal, pagada pues).

    Saludos.
    It's done...

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    46
    Mensajes
    450

    Predeterminado Re: Es necesario usar barajas de calidad?

    Cita Iniciado por Hattori Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

    Me quedo con que no es estrictamente necesario, pero si es muy recomendable.

    Por cierto:


    No creo que la calidad de algo, en este caso de una baraja barata refleje mi forma de ser, si no mas bien la capacidad de mi bolsillo si me entiendes.
    Cuando empecé (hace bien poco =P) a hacerle juegos a mis amigos una razón perfecta para que no sospecharan era que la baraja que usaba era del chino y estaban hartos de verla. Cuando usas una bycicle o alguna especial, me refiero sólo al diseño, es más fácil que sospechen de que la baraj está trucada, ahí ya entra tu reputación de mago, jejejee.
    Luego ya me compré unas bycicle y depende de qué juegos vayas a hacer y qué técnicas utilizar importará o no.

    Saludos!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 11
    Ubicación
    Gavà (Barcelona)
    Edad
    38
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Es necesario usar barajas de calidad?

    Cita Iniciado por lalogmagic Ver Mensaje
    Cuando empece en la magia no había mucho dinero para comprar cartas y ahora no es que haya mucho, creeme que te entiendo perfectamente, quizas se leyó un poco fuerte, aquí en mi país no hay muchas cartas para comprar que no sean de mediana calidad al menos, a pesar de que también estamos invedidos por los chinos, sin embargo yo siempre preferí y prefiero comprarme una buena baraja que dos o tres malas, le saco más provecho, me dura más y si llego a hacer algo pagado doy una buena impresión.

    Lo que quería decir con que la baraja refleja un poco de tu forma de ser, me refería no al costo de adquisición de la baraja, sino al estado en que se encuentra, algo así como lo que dice Giobbi en el GEC respecto a las uñas, obvio me refiero a cualquier presentación al público y no al momento de ensayar.

    Espero haberme explicado, pero por si no resumo, es mejor una baraja buena que tres, cuatro o cinco o más malas, le sacarémos más provecho, aprenderemos más y proyectaremos al actuar una imagen más adecuada (hablo de una actuación formal, pagada pues).

    Saludos.
    Jaja, te entiendo perfectamente, tu piensa que ahora mismo (ya se que el tema esta muy trillado) estoy empezando, es más, todavía estoy leyendo y no he empezado realmente, me cuesta aclararme con tantas siglas y palabras con ............. jaja pero entiendo que las cosas deban estar ocultas, en fin, lo que decia, estoy empezando, de momento tiro con barajas del chino que tenia para poker, nuevas y sin abrir todavia, voy a intentar hacer cosas, ¿quien sabe? a lo mejor me pongo a practicar y no me gusta la magia, solo verla jaja, si aprendo bien, claro que me cogeré barajas mejores, esto es como todo, cuando te sacas el carnet de conducir, te sueles coger un coche de segunda mano por lo que pudiera pasar, y cuando tienes mas experiencia, te coges el que te gusta.

    Un salduo y gracias a todos, de verdad.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Ubicación
    Riojanopuracepa
    Mensajes
    285

    Predeterminado Re: Es necesario usar barajas de calidad?

    Lo que si es importante es saber qué efectos puedes hacer según la baraja que tengas o te toque en ese momento. Tanto si es buena como si es mala, porque cada una tiene sus problemas y virtudes.

    Tan temerario (para mi) es hacer una dejada de un DL sobre el tapete con una bycicle recien sacada nuevecita, como hacer un culebreo con una baraja pegajosa.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Edad
    48
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: Es necesario usar barajas de calidad?

    Hola:

    Yo creo que depende de lo que quieras hacer. Hay ciertas cosas, que con barajaas de no muy buena calidad, no se pueden hacer, como florituras, o algun tipo de mezcla, o algun manejo. La elasticidad tambien es importante, o al menos a mi me lo parece, y eso, las barajas de mala calidad, pues no lo tienen muy bueno. Normalmente estas barajas se abren a la mitad, o se deshacen en pedazos.

    Muchas veces, pensamos que es mas barato comprar una baraja de los chinos por 1 euro, y luego resulta que tenemos que comprarnos 3 o 4 porque nos las hemos cargado. Hay barajas de más calidad por muy poco más y al final, lo ahorras.

    En cuanto a lo de hacer magia con cualquier baraja, yo por ejemplo, empecé con las que daban de propaganda en CajaMadrid, es cierto que eran fournier, con el logo de cajamadrid en el dorso, pero es como empecé... que quereis...

    Otra de las cosas, es que, normalmente usamos barajas francesas (de poker) para nuestros juegos, ¿porque no usar barajas españolas? Yo las uso, y son las que la gente conoce, y de esas no sospechan nada. Es cierto que hay pocas gaff, pero... siempre hay imaginación y las hay preparadas.
    Monedas, sombreros, cartas y pañuelos, lo que sea, por verte feliz.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:37 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com