Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ACTITUD

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    58

    Predeterminado ACTITUD

    Muy buenas a todos, a ver, llevo un par de años en esto. Practicando juegos, tecnicas, etc. pero no me sentí capaz de realizar los juegos a un publico que no fuese mi mujer o mi familia hasta hace relativamente poco. Me doy cuenta de cosas que funcionan y cosas que no.El otro día por ejemplo en el tiempo de comida del trabajo pues me decidí a hacer unos juegos a mis compañeros cuando me lo pidieron. Y me encuentro con dos "problemas" para corregir:
    1º- No se como actuar cuando acaba un juego. A ver si me explico, acabo el efecto y unos lo flipan otros intentan cazar el truco o inentan dar una explicación de como lo hice... y mientras esto sucede me miran constantemente, como esperando a que lo revele o algo y en ese momento no se como actuar ni que decir. No se si me explico.
    2º- Necesito trabajar las presentaciones de los juegos, estuve como 15 minutos o así pero hice muchos juegos y me di cuenta de lo valioso que es el lenguaje, tanto para entretener o introducir al espectador en el juego como para "entretener" al espectador para preparar algún pase o técnica.. A ver si me podeis recomendar un libro para trabajar esto último.

    Lo siento, acabo de ver el ladrillaco que he soltado en un momento.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: ACTITUD

    ¡Hola, bienvenido!:

    Pues creo que la solución para ambos problemas es precisamente el lenguaje, la presentación. Entiendo lo que dices con respecto al primer problema porque a mí recuerdo que me ha llegado a pasar lo mismo algunas veces en mi primer añito como mago e incluso a veces en el segundo.

    ¿Cuando haces un juego cambias tu forma de expresarte? Es muy distinto actuar de forma profesional (o semi) a de forma aficionada para el círculo de amigos, familia, etc. Se tiende a un cambio de actitud desde antes del juego, durante el juego y vuelta a la actitud de antes del juego, por eso no se sabe cómo seguir. Yo creo que hay varias soluciones: o bien cuando haces el juego sigues "a lo tuyo" como si fueras un vídeo que se acaba de reproducir (me parece poco mágicamente estético esto) o bien haces que no haya ese cambio de actitud. Me explico: debes ayudarte de la charla para que no solo sea "un juego de magia" sino un "tema" sobre el que estás hablando.

    No vale decir de pronto: "Mira, corta... esta carta por la que has cortado, esta, es una carta ambiciosa. Porque mira, la coloco en medio y sube... bla bla bla". ¿Por qué? Porque "de pronto" has empezado a hacer un juego de magia, así, ¡chof!, de la realidad a la ficción en una fracción de segundo.
    Lo que sí podrías decir (esto es un ejemplo para la ambiciosa, claro): "No sé si sabéis que hay barajas en las que las cartas empiezan a tener de pronto propiedades humanas. No brazos, ni piernas, digo carácter. Hay cartas que se vuelven traviesas y aparecen y desaparecen, otras cartas que se vuelven locas y cambian de color o de forma como quieren... y hay una, una en concreto en mi baraja que es una carta ambiciosa".

    Con esto estás simulando una realidad, por lo que no has salido de la realidad en la que te encontrabas para hacer un juego de magia, sino que les estás mostrando una realidad ficticia que tú pretendes real. ¿De qué te sirve esto además? De justificación. Si se te quedan mirando como bobos: "¿Te has enterado de qué era una carta ambiciosa o no?". Si te piden explicarlo: "Creo que estáis un poco sordos... os lo he estado explicando desde el principio, es una carta ambiciosa, ¡siempre quiere estar arriba!".

    Bueno, todo esto desde mi opinión, ya cuando lleguen los maestros que me den palos y me crucifiquen y de paso te ayuden si yo no lo he hecho =P

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 11
    Ubicación
    México
    Edad
    54
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: ACTITUD

    Muy buena, excelente recomendación; a veces hago algo como eso, pero no lo había contemplado como un enlace entre la realidad ( el yo cotidiano) y la ficción ( el yo "mago"). La analogía me da algunas ideas para poner en práctica la próxima vez, principalmente para "entrar en el personaje" de forma gradual ( es más fácil "hecharle la culpa" de lo que pasa a un objeto o situación, que tratar de dar una explicación de lo que hacemos y que ellos no.

    Gracias S.Alexander.
    Última edición por arahan70; 12/10/2011 a las 01:57

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: ACTITUD

    O puedes hacer una entrada anecdótica, ¿Arahan, nos haces un juego de magia? Pues claro, lo que pasa es que el otro día intentando hacer un juego, me di cuenta de que sucedia algo cuando un espectador elige una carta y... bla bla bla.

    Lo que comenta Alexander juraría que está tratado por el foro, e Ignoto si mal no recuerdo decía que él, cuando actuaba, es mago dentro y fuera del escenario, a la vista de los niños (hace magia infantil), lo que quiero decir es que al igual que los magos aficionados, tenemos que dejar claro quienes somos desde un principio, el cambio de registro entre conocidos es MUY difícil de realizar sin que luego no te falte algo para cerrar o entrar en la "sesión". El tema del personaje se ha tratado mucho, y se ha demostrado que en gran parte, tu personaje tiene que estar basado en ti mismo, a base de tu estudio personal, profundizar en ti mismo y ver el cómo eres. Claro que hay mil maneras de crear un personaje y mil formas de presentarte, pero para alguien que no se dedica a esto de verdad, hay lujos que no puede permitirse, o no le sale a cuenta. Es mejor actuar basandote en tu persona, así cuando empieces a hacer magia, no tienes que cambiar tu personalidad, ni empezar a hablar como un caballero del siglo XVII, simplemente se tú mismo.

    El se tú mismo... Aquí ya me he ido, ¡Que gran mentira! Uno no puede ser uno mismo actuando, por mucho que queramos no vamos haciendo magia gratuitamente por la calle, por eso tenemos un personaje de actación, más o menos definido, puede ser un "yo" estudiado, un personaje sacado de la nada, o simplemente la improvisación, pero en mi opinión nunca se es uno mismo actuando. Tu personaje puede ser muy natural, muy vivo y estudiado (o no), quizás es innato, pero en el momento que empiezas a actuar te vuelves el centro de atención, te sobrepones a tu alrededor y haces las delicias del respetable, eso es algo que tu "yo" normal no hace, no normalmente. Y aquí es cuando se nota el cambio de actitud ante tu público, y es lo que tenemos que evitar, si basamos nuestro personaje en nosotros mismos, el cambio de tu yo normal a tu yo mago, no es tan bestia, puede ser que pase hasta desapercibido, pero tu personaje es alguien de movimientos estudiados, de charla "preparada" y eso se nota.

    Y ahora que me acuerdo... Un hilo bastante interesante que te puede servir de ayuda http://www.magiapotagia.com/f25/una-cuestion-30957/
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: ACTITUD

    Gracias. Me habeis ayudado mucho. S.Alexander has explicado mejor que yo el problema que me surgió. Ese cambio de actitud antes-durante-despues es lo que me tenía pillaete el otro día cuando estaba con los compañeros. La primera solución (video reproduciendo) la pensé al principio pero pensándolo mas y mas no me cuadraba. Pensé, nada, cuando acabo no les hago ni caso de lo que me preguntan y sigo con otro rápido y así evitar ese cambio de actitud pero . Pero ahora después de leer las respuestas estoy empezando a ver el camino. Tiene que ser algo más natural ese "cambio" de actitud-realidades. Y lo de la entrada anegdótica de magnano

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: ACTITUD

    estoy deseando probarlo es simple pero creo que es genial para "cambiar" en progresión . Y lo del lenguaje del siglo XVII me ha pasado hasta el punto que yo mismo me preguntaba porque hablo así de repente cundo hacia un juego determinado. Después me di cuenta que era porque estaba copiando hasta tal punto al mago al que habia visto el juego.
    Gracias por las respuestas y el hilo me habeis abierto los ojos. gracias gracias y gracias

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:22 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com