Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 44 de 44
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Menuda metedura de patas o esto pienso yo.

    Creo que, hoy por hoy, el término que se considera más correcto es el de "diverso funcional". Sinceramente, estos debates terminológicos me parecen una auténtica soplapollez. al final tendremos que acabar utilizando tal cantidad de perífrasis y circunloquios que caeremos en el más absurdo de los ridículos. La importancia no está en lo que se dice, sino en cómo se dice. Un ciego es un ciego, le llamemos invidente, discapacitado visual, o topo de las cavernas. Lo siento.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Menuda metedura de patas o esto pienso yo.

    Correcto porque ya puestos, yo no soy un payaso, ni hago el payaso ni de payaso, soy un actor cómico, que me valgo o no de una vestimenta llamativa...

    Cada cual le da un nombre, trabajo con discapacitados y así es la definición, se habla de su discapacidad, ahora el tono que se imprima será el ofensivo.
    Es mas correcta otra definición?? Posiblemente pero ésta no es incorrecta.
    Y lo de que a los padres les molesta la definición, es muy discutible, solo los que no tienen asumido lo que tienen sus hijos, se ofenden rápidamente sin pasar por su comprensión que hay personas no familiarizadas con las discapacidades y utilizan otros nombres sin ánimo de ofender...
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: Menuda metedura de patas o esto pienso yo.

    Yo entiendo que es cosa de idiosincracia y también como dice mayico de tono con el que se dice.

    Mi comentario surgió toda vez que el término que pide de manera insistente la UNICEF es discapacitado y diversas campañas en el mundo han inventado toda esa serie de terminajos que disque suenan más amables pero siempre tienen un cierto matíz de lástima.

    El otro punto que toca Ivan de "Necesidades Especiales", se refiere únicamente a las cuestiones educativas, es decir se debería acuñar como Necesidades Educativas Especiales", esto se debe a que cada vez que se ha tocado un tema de este estilo le pido a mi hermana que lo lea conmigo y me de su opinión, ella es psicopedagoga y tiene especialidad en niños con "Necesidades Educativas Especiales" y lo último que me comenta es que cualquier uso en diminutivo es muy pellorativo para ellos, así como cualquiera que pretenda suavizar o matizar su discapacidad.

    Ella es quien me ha pedido que postee estas aclaraciones porque seguramente entran muchas personas al foro que padecen una discapacidad.

    Saludos.
    It's done...

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    México, Distrito Federal
    Mensajes
    235

    Predeterminado Re: Menuda metedura de patas o esto pienso yo.

    Ja ja ja ja ja ja.
    Las cabras son sexys

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:35 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com