Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona (soy de Melilla)
    Edad
    39
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: Menuda metedura de patas o esto pienso yo.

    Renard yo no pienso que fuera una cagada, es más, creo que tuviste un par de ellos de seguir adelante. Sólo he dudado leyendo los comentarios del hilo, porque no conozco el juego, y al leer que en ese juego se "vacila" un poco al ayudante pues... pero ahora que leo este comentario tuyo, y explicar como cambiaste el juego para no dañar sus sentimientos.. para mi es de admiración, y te lo digo enserio. Un saludo
    Para encontrar la magia debes creer en ella... yo creo! (gracias Mayico)

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Menuda metedura de patas o esto pienso yo.

    Renard, enternecedora tu reacción. Es probable que consiguieses darle la vuelta al juego. lo cual no quita, lo diga quien lo diga, que fue una equivocación. Voy a ver si encuentro algo de Slydini sobre la selección de los espectadores.

    Sea como fuere, al plantear el juego con un "cariño" diferente, todo apunta a que saliste airoso. Mi más sincera reverencia.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Menuda metedura de patas o esto pienso yo.

    Coincido totalmente con Iban... tanto en que "lo diga quien lo diga, fue una equivocación" como en aplaudir a Renard por la manera que, tal como dice, trató a la persona en el escenario.
    Un Saludazo Mágico desde Castellón de la Plana

    www.tinomagic.com
    www.tinomagic.blogspot.com

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: Menuda metedura de patas o esto pienso yo.

    Pues no creo que haya sido en fallo com tal la elección de esta persona, sino quizas el haber forzado este efecto con ella, me quito el sombrero ante tu manera de solucionarlo, hubiera estado muy mal que la hubieras cambiado o que la hubieras puesto de testigo, en todo caso yo considero que hubieras podido meter un pequeño cambio en tu programa y hacerle a ella un juego distinto, no por ella misma sino por los demás espectadores que pudieran tomarlo a mal.

    Por lo que hace a personas con discapacidades (por cierto este es el término más adecuado, no son minusvalidos porque no valen menos ni son personas con capacidades diferentes porque más bien estan mermados de ellas) el primer problema que nos enfrentamos es que bno sabemos tratarlos adecuadamente y por este mismo miedo hacemos cosas que los lastíma, por ejemplo cuantas veces escuchamos palabras como cieguito, enfermito, manquito y otras, no se les debe hablar en diminutivo, son invidentes, paralíticos, enfermos, etc... Lo anterior lo digo porque mi hermana es voluntaria en una casa donde se atienden a personas con paralisis cerebral y otras discapacidades además de que en mi familia tenemos la dicha de contar con un miembro con una discapacidad menor pero que nos ha enseñado mucho.

    Por otra parte respecto al juego en sí, a mi no me gusta presentado asi tal cual, creo que se debe utilizar como primera parte de una rutina más elaborada, algo así como lo que hace Copperfield en Vanishing Egg, de otra manera los espectadores al ver en el futuro la desaparición de una esponja pensarán "eso ya se como lo hace, lo...", si se le añade un plus además de potenciar el juego al final el espectador reciordará como se hizo la última parte que fué verdaderamente imposible.

    Saludos.
    Última edición por lalogmagic; 03/10/2011 a las 18:20 Razón: Claridad.
    It's done...

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Menuda metedura de patas o esto pienso yo.

    Ya que mas o menos vamos poniendonos de acuerdo, podemos entrar en otro tema propuesto por Lalomagic: el final.

    Personalmente creo que cualquier añadido al final de Slydini es hacer daño al efecto, algo asi como una trampa argumental que va en contra de la fantastica premisa que da vida a este acto magico.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: Menuda metedura de patas o esto pienso yo.

    Trataré de explicar bien mi punto de vista.

    El juego en si mismo me gusta y mucho con las siguientes salvedades:

    El primer pero que le veo no es al juego mismo (siempre que esté bien realizado, existen cientos de versiones muy malas), es el después, como resulta muy gracioso para el público al día siguiente todos recuerdan este efecto y el espectador trata de asimilarlo a muchos otros juegos distintos, por eso pienso que después de este se debe incluir un juego más, ojo que es un juego distinto pero ligado, es decir hacer una rutina para no ensuciar la primera parte pero para que no se quede con la sensación de ser un juego más para el público.

    Retomo de ejemplo lo que hace Cpperfield, nada tiene que ver "desaparecer" pelotas de papel con aparecer un ave, pero si se desaparecen huevos y se aparece una gallina ya estan perfectamente relacionados, la aparición de la gallina dejará la sensación de haber visto un juego muy interesante (con los huevos) y un increible efecto de magia (aparición de una gallina), de lo contrario simplemente queda la sensación de haber visto un jueguito que ellos pueden repetir a sus amigos, cuando en realidad se trata de un juego muy complicado que requiere de mucha mucha experiencia y práctica.

    La otra cuestión que hace que no me termine de llenar por si mismo es que se trata de un juego que propiamente no tiene un climax, de hecho la parte más interesante se presenta en el medio cuando las bolitas desaparecen y aparecen en la bolsa del espectador, eso tiene más fuerza que terminar con una bola más grande que apenas cabe en las manos.

    Saludos.
    It's done...

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Menuda metedura de patas o esto pienso yo.

    Tiene un climax: la bola grande.

    Creo que el juego se construye en una exquisita combinacion de habilidad, empatia y colaboracion con el publico, que queda totalmente destruida al hacer otro efecto que asesina la complicidad creada.

    La base del juego es empatia, y asi veo que debe ser en todo su desarrollo.

    El propio metodo cancela otras aplicaciones, ademas no creo que el publico vea imposible que alguien pueda poner un objeto en la mano falsamente. El fundamento de este es que el metodo es evidente a simple visita, luego no puede ser utilizado en otro sentido.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Menuda metedura de patas o esto pienso yo.

    Por experiencia: Sí puede, yo le hago un clímax al clímax y queda bien... o eso creo, que hable Chaoz que me habrá visto o alguien por el estilo.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Menuda metedura de patas o esto pienso yo.

    Poderse se puede, pero es como acabar las viajeras o una ambiciosa con la carta a la cartera.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Menuda metedura de patas o esto pienso yo.

    Soy un ignorante de la vida, y lo sabéis, pero con la debida presentación no veo qué tiene de malo acabar una ambiciosa o unas cartas viajeras o un en todas partes o en ninguna o un trile (etc) con la carta a la cartera, así como un bolas de papel sobre la cabeza de Slydini con un papel de la boca.

    Si me lo explicáis hoy seré más sabio... ¡y entonces, solo entonces... tendré menos que saber que ahora mismo pero un gran recorrido por delante!

    Un abrazo mágico y, tío, tengo que decirlo: me encanta tu foto x'D

    S. Alexander
    BIOHACKER

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:53 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com