Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    97

    Predeterminado Baraja mágica

    La razón para colaborar en este tema es lo extremo de la ordenación de la baraja: toda en cuartetos del as al rey. Sólo tienes que buscar la más alta en la secuencia de palos. Algo que se logra en un instante, extremo que dramáticamente me interesa especialmente en la presentación de este juego. Una fórmula más radical (y que alguna vez he utilizado) consiste en ordenarlas del as al rey. Aquí más que ver la carta, es la carta la que te ve a tí, porque parece que te haga señales. Y no es una exageración.

    Una ordenación así te provoca el impulso de añadir mezclas falsas, etc. Sin embargo, la mezcla que realmente cuenta no es la de principio (por lo que resulta prescindible), sino la que realiza el espectador después de cortar. El valor de esta mezcla es mucho mayor, poque se realiza después de seleccionar una carta por corte y la ejecuta el propio espectador.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    DEsde que se abrió este hilo he tenido ocasión de hacer varios juegos a diferente en en días distintos. En un o en concreto yo mezclo ua baraja y el espectador otra. En un momento dado (no me explayaré) debo controlar una carta de su baraja. La muestro cara arriba, pasando cartas de una mano a otra y he probado aquello de decir 'esto parece una baraja normal, que tu has mezclado como te ha dado la gana verdad? Fíjate, fíjate. Pues no es una baraja normal, es una baraja Mágica!' (para entonces ya he controlado la carta) y sigo con la rutina con normalidad. He comprobado que TODOS están totalmetne convencidos de que la baraja es normal y de que la han mezclado a conciencia. Es más, al oir que 'es una baraja normal' se ponen a prestar atención sobre el orden de las cartas, con lo que pierden la atención sobre el control (que es bastante sutil de todas formas). Es más, al acabar, están convencidos de que todo el rollo de que 'es nua baraja que paece normal, etc.' es sólo para hacer 'la gracia' de decir que es mágica.

    Creo que, efectivamente, es mucho mejor decir que 'parece noraml pero es mágica' que mostrar una baraja 'normal'. En el segundo caso saben que 'tiene truco'.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Yo recuerdo algo que me afirmaron categóricamente en el círculo de mi ciudad:

    NO EXISTEN LAS BARAJAS TRUCADAS.

    Es decir, NUNCA hay que decir "he aquí una baraja normal*", porque sugestionamos a un público que ni siquiera imaginaba que una baraja puediese estar trucada. En mi opinión, lo de decir que una baraja es mágica, puede ser distinto. Si hay una charla que justifique que tenas una baraja que hace magia ella sola, quizá. Pero no sería mejor decir, simplemente, que alguien echó un conjuro sobre la baraja? De esta forma, la posible sugestión negativa cae sobre el efecto mágico, y se disipa, en lugar de recaer sobre el objeto.

    Es una opinión, en fin.


    * Como dijo Bender: "he aquí una jarra de leche** normal, no trucada"
    ** Y la leche ha desaparecido, o exiliado quizá, a otra dimensión...
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Lo que tengo aqui no es una baraja magica, es mas ni siquiera es una baraja , Es una ilusion... UStedes ven algo que aca no hay en realidad ven la ilusion y por eso la baraja puede hacer cualquier cosa...
    MIren como no existe la baraja (y la hacen desaparecer) y luego la hacen reaparecer
    Es mas hasta estaria bueno decir cuando terminan yo tambien soy una ilusion y desaparecer asi de la nada,jaaa

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    14 abr, 06
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    BARAJA NORMAL, ADEMAS LA BARAJA MAGICA , ES UN POO CANTOSA, YA QUE si quieres hacer otro trco lo mismo tienes que cammbialas por tra, y la gente se dara cuenta de eso

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Yo por ejemplo la svengali sólo la usaría para terminar. La biselada en cambio yo la considero indetectable; cuando yo no conocía la "peculiaridad" por la cual estaba trucada, y aun sabiendo que estaba trucada, no vi nada en especial (y la examiné bastante).

    El problema de sacar la svengali en medio de una actuación o al principio es que todo el mundo va a querer tocar, porque de verdad, que es un milagro que ocurre ante los ojos. Además forzar dos veces la misma carta puede ser algo sospechoso para espectadores aguililla. Si la sacas al final diciendo, "es el último truco" o la cambias secretamente, siempre estará justificado que la guardes, diciendo que estás cansado y en ese momento se podrá dar el cambio.

    Cada baraja tiene su momento, digo yo

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 06
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    yo prefiero las cartas normales, una de las mejores frases que e oido sobre magia fue " aun no he conocido a un mago que use una baraja trucada y no se le note que busca una carta en particular" la verdad es que no se quien lo dijo pero me gusta mas ser habil y encontras la carta deseada por mis medios que simplemente buscandola en la baraja, aunque si que es verdad que con una buena baraja trucada se pueden hacer trucos impresionantes sin entrenamiento, aunque creo que no hay nada que se pueda hacer con una baraja trucada que no se pueda hacer con una baraja normal aunque es solo mi opinion y yo tampoco soy un experto :D

 

 

Temas Similares

  1. Magia con un mazo normal, se puede ?
    Por jotamachuca en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 15/01/2007, 23:04
  2. biselada como una baraja normal
    Por bilbeny en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/11/2006, 18:08
  3. La via mágica
    Por Azran en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/03/2006, 15:30
  4. No es una lectura normal
    Por alejandro.veiga en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/11/2005, 18:11

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:11 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com