Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pasacalles

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 10
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    5

    Predeterminado Pasacalles

    ¡Hola! ¿Qué tal?

    Cuelgo éste post en la sección de magia de cerca, sin embargo, busco efectos de magia de salón. Os explico:

    Dentro de unos meses (tengo bastante tiempo para aprender) actuaré como mago con una compañía de mercados medievales. Sin embargo, será una actuación en plan pasacalles y actuaciones en medio de la plaza principal. Por tanto, hablamos de efectos impresivos, que pueda ver con facilidad todo el público, no requieran mucha presentación oral y a ser posible, que me permitieran, en algún momento dado, interactuar con el público.

    Por ejemplo, en un pasacalles nocturno en el que los malabaristas iban disfrazados de monstruos y demonios variados, llevaba d-lites, que me permitieron bastante juego con el público (especialmente el infantil)

    ¡Saludos! Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Pasacalles

    Bueno, Kantia, por lo que nos cuenta, la actividad que pretendes realizar va a ser doble (o triple): por un lado un pasacalles en el que quieres hacer algún juego mientras desfilas. Por otro, algo más elaborado en las pequeñas paradas del pasacalles. Y quizás (esto me lo invento yo siguiendo uno de los muchos esquemas tradicionales de los mercados medievales) un pase más al final del pasacalles.
    Durante el pasacalles, te interesa algo extremadamente corto, porque, al ir andando, no le da tiempo a la gente a centrarse en juegos más complicados.
    Aunque te parezca muy sencillo, no subestimes la cuerda hindú (forrada para darle otro aspecto). Te permite ir de un lado al otro acercándote a los espectadores y logrando que desafíe las leyes de la gravedad. Al ser tan cortito, no interrumpes la marcha del pasacalles y das al espectador la idea de que eres maga. Más que un juego en si, es un apunte, una tarjeta de visita que indica que eres maga.
    Yo desfilaría con un juego único. Salvo en localidades muy pequeñas, el público siempre será distinto y no importará que lo repitas varias veces.
    Para el caso de que tengas varios pases diarios, un jueguecito en esa línea te resolverá los problemas.

    Para las paradas... Ahí entramos en conflicto. Los quieres sin discurso y yo creo que en un mercado la onexión oral es importantísima. no obstante, si juegas con el refuerzo de los músicos (si los lleváis, que supongo que sí), puedes salir del paso.
    En otras respuestas tuyas has hablado de que ejecutas los aros. Puede ser un muy buen juego para un mercado.
    También te sirve cualquier rutina de cuerda rota y recompuesta. Yl la hacía en las paradas utilizando la cuerda que cerraba mi chaleco (no es tan gruesa como la cuerda de mago, pero si escoges un cordón un poco más gordo que el habitual, se ve bien). tiene la ventaja de que el público ve cómo te quitas el cordón, cómo lo partes a la mitad, cómo juegas con él y, finalmente, cómo vuelves a colocarlo en el chaleco.
    En cualquier caso, te recomiendo que estudies bien el vestuario (te condicionará mucho). si apuestas por el de la cuerda, por ejemplo, habrás de cuidar que el ojal sea lo suficientemente grande (y pocos) como para quitar el cordón y volver a ponerlo sin que te entretenga demasiado.

    Si en el pasacalles disponéis de elementos donde poder llevar material (un carro, por ejemplo) te puedes plantear cualquier juego de líquidos: funcionan bien, están menos vistos y a la gente le sorprende.

    En cualquier caso, creo que lo más importante es que definas tu personaje como maga (desde el vestuario hasta la forma de moverse) y que diseñes en función de ella.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Pasacalles

    No uses cartas ni aros chinos. Nada queda tan cutre como un mercado medieval "modernizado".

    Estudia una forma de expresarte que el público pueda relacionar con la edad media.

    Recuerda que la suciedad y el "marranerío" es cosa del renacimiento. En la edad media eran bastante más limpios y todavía se usaban con frecuencia los baños públicos para "desmarranarse" porque hasta que empieza la "Pequeña edad del hielo" en el siglo XV (que dura hasta el XVIII y todavía no ha terminado de remitir) el clima es lo bastante benigno como para mantenerse aseado sin excesivos problemas con el frío.

    En la edad media todo el mundo llevaba, habitualmente, la cabeza cubierta por lo que te recomiendo que no salgas con la melena al viento. Queda muy poco profesional descuidar esos pequeños detalles y te quitas un arma muy potente pues es muy sencillo hacerse un birrete y usarlo como bolsa de cambios.

    P.D. Fernando, creo que Kantia es un varón y no una fémina.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Pasacalles

    ¿Por qué tu negativa al uso de los aros chinos?
    En la edad media (que son muchos siglos) existe el hierro y, precisamente, el trabajo del herrero muchas veces está asociado al del "brujo", al nigromante. ¿Quién mejor para disponer de un juego que un mago?
    Una cosa es ser purista y otra salirse fuera del tiesto. Si tratas de ser tan puro te cargas los mercados (y yo soy defensor de la pureza y el rigor en ellos):
    • Las mazas de los malabaristas son un invento del siglo XIX (antes no las había).
    • El plástico no existía, ni la mitad de los tejidos que se usan hoy. Ni tantos colores (los tintes eran naturales). Y esto, tanto en el vestuario como en los toldos con los que arman los puestos.
    • ¿Qué me dices del calzado?
    • ¿Había cerveza como la que venden en las tabernas? ¿Y tomates? (En muchos mercados tienen pinchos de ensalada. ¿Y pimiento? (en muchos mercados hacen escalibada).
    • Y así un larguísimo etcétera.
    En fin, que manteniendo cierto rigor, los aros no están, en absoluto, descontextualizados.

    Pd.: Lo bueno de leer el historial de quien pregunta antes de contestar sirve, entre otras cosas, para saber que Kantia es maga y no mago .
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Pasacalles

    Pues la verdad es que los aros no me acaban de "encajar" en mi visión de este tipo de mercados.
    Si que vería con agrado los aros de cuerda que vienen a ser lo mismo.

    Para ser sincero, a los aros chinos les tengo algo de manía. Quizás por haber visto a tanta gente hacer lo mismo unos que otros con ellos.

    P.D. Supuse lo del sexo basándome en su redacción del post con el que habría el hilo en el que se definía como "mago". No supuse que se tratara de un error tipográfico.

    P.D. 2ª Durante algún tiempo barajé la posibilidad de explotar ese mercado contando "aucas" (ignoro como se dice en castellano, lo siento) que son una especie de tiras de dibujos que se usaban para contar historias. Por desgracia, mi habilidad para el dibujo es directamente proporcional a mi incompetencia para hacer casi todo lo que mi imaginación me sugiere.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    Salou&Coruña
    Edad
    30
    Mensajes
    481

    Predeterminado Re: Pasacalles

    Pues sinceramente...creo que soy la persona que mas odia los aros...la primera vez que los vi me imaginé el secreto...igual que lo hize yo con 10 años tengo la idea de que cualquiera puede...

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:58 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com