Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 50 de 50
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Lo que me quedaba por ver...

    (buscando botón de me gusta para el comentario de magikko)

    Venga hombre, que es un show, en el siglo XXI todo lo que no incumpla la ley está moralmente permitido en un show...

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Lo que me quedaba por ver...

    Cada espectáculo tiene su público y su intérprete. Yo no me considero público que guste de lo que nos muestra el vídeo, y muicho menos intérprete. No me gusta. No me gusta nada de nada.
    Pero tampoco me gusta Tele5, ni soy de Los Morancos. Ni me gustaba el Teatro Lido, hace años. Eso no quita para que haya un sector de gente (mayoritario, me temo) al que no le desagrade.

    En cuanto a la realización mágica, tampoco termina de convencerme. Lo veo sucio, poco nítido. Y esa suciedad, en forma de barrera humana, le resta, en mi criterio, espectacularidad.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Lo que me quedaba por ver...

    Pero cómo le va a restar espectacularidad si le sacan un conejo del co**... Yo jamás lo haría, no me considero intérprete, pero tampoco es que no me desagrade, esque me gusta, es muy original, es atrevido, es nuevo y además lleva a una atmósfera en el que no te importa si hay "truco" o no, la propia psique va a llevarte a contarle a la gente que: le sacaron un conejo del co** a una chica que se despelotó en mitad del escenario.

    Yo respeto los gustos de cada uno, pero criticar porque a uno no le guste es tener falta de criterio, la subjetividad debería dejarse a un lado y ver que es una pieza original y pondría la mano en el fuego por que esos dos magos han basado ese juego en la historia original del juego.

    Soy así de bienpensado x'D

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Lo que me quedaba por ver...

    Vamos a ir por partes.
    La tradición (ignoro cuánto hay de auténtico en ello) asegura que las apariciones de los conejos las popularizó Hermann el Grande (Alexander Hermann).
    Antes que él, había triunfado con el juego Isaac Fawkes, quien extraís conejos de su tricornio (aún no había chisteras). Dicen que el primero en hacer aparecer un conejo de la chistera fue Henry Anderson ("El Gran Brujo del Norte).

    Fawkes parodiaba un hecho acaecido hacia 1725 (algunos precisan diciendo que fue en 1726) según el cual Mary Tofts afirmaba haber dado a luz a una camada de conejos tras sufrir una violación por parte de un gran conejo blanco. Unos meses después afirmó volver a estar embarazada del roedor, por lo que fue trasladada a Londres, donde le amenazaron con intervenirla quirúrgicamente, ante lo que reconoció que era todo una estafa.
    Tres ello, la historia se popularizó, fue recogida en cancioncillas y sirvió de inspiración a Fawkes quien cambió la mujer por el sombrero.
    Hasta aquí lo que se cuenta del famoso conejo y al magia.
    Desde ese punto de vista, el juego que analizamos sí está basado en la leyenda.

    Una vez reconocido eso, me planteo hasta qué punto el público lo conoce y, por consiguiente, si es capaz o no de asuimilar lo que ve con la tradición oral. Como ignoro si los anglosajones (y descendientes) la tienen arraigada entres sus leyendas, no puedo opinar si entienden el juego como tal o hay datos que se les escapan.
    Cuando he criticado la suciedad del juego, no lo he hecho basándome en mis preferencias (no, no he sido subjetivo) sino estudiando lo que veo:
    Dos magos tienen frente a si una camilla, que en ningún momento muestran a los espctadores (vemos sólo el cabecero, salvo en un momento en el que la cámara hace un barido parcial, pero eso lo vemos los telespectadores, no el público en directo) que, además, está rematado por una chapa que nos impide ver la parte trasera (primeras suspicacias que me despierta como espectador).
    Permanentemente anulan al testigo (el voluntario) esencialmente en el último momento, interponiéndose entre él y lo que sucede (con lo que se elimina su categoría de testigo: no puede dar fe de lo que sucede).
    He de reconocer que mi inglés no me da para seguir el discurso íntegro, así que, sin duda, me pierdo un elemento clave en el juego.

    Una vez expuestas estas pegas, añadiré, también, que la manipulación me parece buena, que la puesta es escena y la presencia de los actuantes, también es correcta. Pero, insisto, hay detalles que le restan limpieza y, por consiguiente, espectacularidad.

    En cuanto al concepto de innovación... No, no me parece que el juego sea innovador. Es un juego repetido hasta la saciedad. Alterar el continente no aporta un exceso de innovación, como no lo aporta variar el color del sombrero, por ejemplo.
    Como icono tampoco me parece novedoso. A finales de los 70 o principios de los años 80 (en plena era del destape), vi en un espectáculo de cabaret a una mujer sacarse una pipa (de tabaco) encendida de ahí y, tras ello, empezar a cantar el "fumando espero". No lo vendía como magia, sino como lo que era, cabaret. Y de eso hace más de 30 años. Pero vamos, que sacar objetos vaginales lleva haciéndose siglos y siglos.
    ¿Provocador? Sí. La prueba es que estamos hablando de ello. Pero yo lo dejaría ahí.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Lo que me quedaba por ver...

    Entiendo lo de que el público no conozca la historia pero no me parece que quieran que se sepa la historia, solo digo que casi seguro que se habrán basado en ella, hay un montón de "basados en" en la magia y no van hacia el público profano sino hacia nuestros propios compis =P

    Y por innovación... yo creo que un cambio formal de continente sí que es innovador porque ya no es el mismo continente.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Lo que me quedaba por ver...

    Cualquiera que tenga intención de meterse con Barry y Stuart tendrá que vérselas conmigo a la salida del colegio.

    Os aconsejo que veáis otros vídeos suyos. Son los dignos herederos de Pen y Teller, pasados por la trituradora de Jerry Sadowitz.
    Última edición por Iban; 28/08/2011 a las 13:35
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Lo que me quedaba por ver...

    ¡¡Jerry Sadowitz!! El si me parece original...

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Lo que me quedaba por ver...

    El humor inglés va más allá de los sarcasmos de David Niven o Peter O'Toole. Su tradición de transgresión es legendaria y, le pese a quien le pese, enormemente exitosa:

    Monty Python, el ya mencionado Sadowitz, series como Los Roper, The Young Ones, Te IT Crowd, los programas de humor de Smith and Jones, o el dúo de Dudley Moore con otro que no me acuerdo cómo se llamaba. Escritores como Tom Sharpe o Terry Pratchett...

    Todo ese humor, aunque transgresor, es siempre MUY inteligente. Así que pongo en duda que Barry y Stuart no tengan una muy sólida formación y herencia cómica para sus números.

    ¿Queréis un ejemplo? Dudley Moore tocando el piano y cantando. El que sepa inglés entenderá lo que quiero decir. El que no, basta con que espere al final del vídeo.



    Derek & Clive - Jump you fucker jump! - YouTube

    Sólo para que os hagáis una idea: esta canción es de 1976.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 11
    Edad
    30
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Lo que me quedaba por ver...

    Yo vi este juego en Coruña, y me nombraron a mí para salir! Lo que pasa que me vieron joven y decidieron no hacerme pasar ese "mal" trago, pero aunque el truco no sea increíble, es cómico y queda en la mente de todos, sobre todo del que sube ...

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado Re: Lo que me quedaba por ver...

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    El humor inglés va más allá de los sarcasmos de David Niven o Peter O'Toole...
    No entendí todo a la primera, el acento ingles es difícil para mi, pero al reescucharla y oir el: "He jumped, hit the deck, broke his fucking neck" Solté la carcajada.

    :( soy un malo.
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:56 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com