Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 11
    Ubicación
    Coruña, Galicia
    Edad
    28
    Mensajes
    327

    Predeterminado Re: El libro del Foro ''Magia Forísticamente Potagia''

    Wow, me parece genial!! será de mucha ayuda para todos
    El índice... hmm, si quieres te puedo ayudar yo
    Cita Iniciado por Ritxi Ver Mensaje
    recuerda esta frase: Misdirect all the time - Fred Kaps

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: El libro del Foro ''Magia Forísticamente Potagia''

    Lo que no tengo muy claro es qué entiendes por "libro".
    ¿Dónde se colgaría? ¿En qué formato? Etc.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 08
    Ubicación
    Mar del Plata
    Edad
    32
    Mensajes
    172

    Predeterminado Re: El libro del Foro ''Magia Forísticamente Potagia''

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    Lo que no tengo muy claro es qué entiendes por "libro".
    ¿Dónde se colgaría? ¿En qué formato? Etc.
    Pulgas, me acuerdo cuando entraste al foro... como cambiaste!

    El ''libro'' sería en PDF (me suena a pedófilo...) y lo que trato de hacer es una biblia. Desde como amaestrar palomas y conejos, hasta que se yo, los análisis de cada juego. Pasando por los consejos para cada rama de la magia.

    Es un laburito lindo. Más que quiero tocar temas de teoría, historia, etc. En fin, de última me lo quedaré para mi que mal no va a venir jaja.
    Facebook: Mago CroW <- Agreguen si son buena onda

    http://magocrow.jimdo.com

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: El libro del Foro ''Magia Forísticamente Potagia''

    Y... ¿Con qué fines? ¿Qué distribución? ¿Quién lo movería?
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 08
    Ubicación
    Mar del Plata
    Edad
    32
    Mensajes
    172

    Predeterminado Re: El libro del Foro ''Magia Forísticamente Potagia''

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    Y... ¿Con qué fines? ¿Qué distribución? ¿Quién lo movería?
    Si te molesta lo que estoy haciendo me lo decis y listo. No tendrías obligación de leerlo
    Facebook: Mago CroW <- Agreguen si son buena onda

    http://magocrow.jimdo.com

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: El libro del Foro ''Magia Forísticamente Potagia''

    Antes de dar mi opinión acerca de un proyecto, me gusta tener datos. de lo contrario asumo que puedo meter la pata, y no me gustaría.
    Por eso estopy preguntando.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 08
    Ubicación
    Mar del Plata
    Edad
    32
    Mensajes
    172

    Predeterminado Re: El libro del Foro ''Magia Forísticamente Potagia''

    Cuando entraste al foro escribías distinto. Un tono mas amable. Ahora, me da la sensación y perdón si me equivoco, ojala que así sea, de que pensas que por escribir cortante o con desprecio vas a ser mejor usuario o mas importante o hasta mejor mago. En fin, si te hace feliz te paso la lista de detalles:


    ¿Con qué fines?
    ¿Qué distribución?
    ¿Quién lo movería?


    El fin es borrar todos los post del foro viejos, hay temas de hasta el 2005 que están re abandonados. La idea es subir un PDF de 300 paginas (aunque hasta ahora me van llevando mas de 400). Me parece que en ve de andar preguntando a cada rato cada cosa, es mucho mas facil descargar el PDF, ir al índice y fijarse el tema. Por ejemplo si mi duda es ''¿Que tipo de Uñil me conviene comprarme?'': que hago, voy al libro, voy al indice, me fijo en mentalismo y voy a la sección accesorios de mentalismo. Bien ahí busco en resumen, todo lo que se debatió.

    El libro no será un copy-paste de las respuestas de cada usuario. Si no que antes de postear, estoy leyendo cada tema y analizandolo, y ahí hago una conclusión general. Ojo, claro, me topé con muchos post-it (Adheridos) que son generales como bibliografias, como empezar, de este estilo: http://www.magiapotagia.com/f21/diez...nfantil-21971/ entonces me parece que es más facil citar a la persona que lo hizo y copiarlo tal cual está. Luego abajo, saco un resumen.

    Se subirá a MediaFire y a Scribd. Porque tengo cuentas ahí. Si después alguien lo quiere subir a MegaUpload o Rapidshare, son bienvenidos. Yo me encargaría del diseño de tapa y contratapa.

    Estoy tratando de poner la mayor cantidad de imagenes posibles. Por ejemplo, si el titulo es ''Diferencias de los Uñiles'' o algo así, poner imágenes de cada uñil en cada uno de sus análisis. O los tipos de F.P. fotos de como son y hasta donde se pueden colocar.
    Otra de las cosas que estoy haciendo es corregir las faltas de ortografía de cada comentario que hace algún usuario (son terribles).

    Una vez terminado el libro. Lo publicaría en el foro. Y me gustaría que con ayuda de los moderadores lo difundan. Si es que les gusto claro esta.

    Saludos.
    Facebook: Mago CroW <- Agreguen si son buena onda

    http://magocrow.jimdo.com

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado Re: El libro del Foro ''Magia Forísticamente Potagia''

    Hay problemas de derechos de autor, que los sepáis.

    La licencia del foro no es la adecuada en los Terminos de Usos que especifica el foro antes de registrarse.

    Lo sé porque para una asignatura teníamos que hacer "contribuciones" a una wiki y es una licencia específica que los foros vBulletin no cumplen por serie, y en la información previa a registrarse tampoco.

    De hecho no es que no puedas venderlo, es que ni siquiera podrías publicarlo sin que alguien que quiera molestarte, lo hiciese y encima tuviese razón.

    Que esté en un foro no lo hace susceptible de no tener derechos de autor (de hecho lo tiene). Cuestión de Licencia. Por ejemplo, yo digo ahora mismo que mis contribuciones no quiero que aparezcan y si editas el libro, o lo cuelgas, tendrías problemas de derechos de autor.

    De hecho, ni siquiera los administradores/dueños del foro se salvarían si lo hicieran. Tendrían que cambiar los términos de uso, y si un usuario no acepta los términos imaginaos el percal.

    Es un coñazo, pero es así.
    Última edición por MJJMarkos; 13/08/2011 a las 05:52

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: El libro del Foro ''Magia Forísticamente Potagia''

    ¡Cómo siento parecerte cortante, o que te haya dado la impresión de que utilizo un tono despreciativo! No era esa mi intención. Lo siento. Quienes me conocen saben que tiendo a ser amable y que no me gusta dármelas de importante.
    Pero, bueno, ahora que me has ampliado los datos (gracias), vamos al tema que nos ocupa, que me parece más interesante.

    El proyecto, tal y como lo estás planteando, no me gusta.
    No me gusta porque se traicinan algunos de los principios básicos que he defendido en el foro durante mucho tiempo, como es el no desvelar secretos: si nos dedicamos a hacer un compendio libre (con tu permiso voy a utilizar tu propio ejemplo) añadiendo fotos de los uñiles, estamos construyendo una herramienta muy útil, pero dejamos al descubierto una parte importantísima de lo que mueve este foro que es no desvelar secretos en la zona pública.
    No me gusta, porque yo he decidido compartir mis experiencias y mis escasos conocimientos dentro del foro (he escogido ese formato) y no en un amplio manual. El día que prefiera el tutorial, lo haré en las ramas que me interesan, pero lo haré sin intermediarios y dándole la forma que yo escoja (publicidad, difusión...).
    Tampoco me convence el hecho de que la obra (que has definido como "biblia" estará descontextualizada. Muchas de las opiniones vertidas responden a preguntas concretas de usuarios y a conversaciones sostenidas en un momento al hilo de otros comentarios. Al agruparlas, se pierde la espontaneidad de la conversación, y lo que se comenta en un caso concreto puede no corresponderse con lo que se diría a otro usuario (cuando yo veo que pregunta alguien con poca experiencia le responde de manera muy diferente a como lo hago cuando charlo con alguien que posee conocimientos más amplios).
    Hay más asuntos que no veo claros, como el hecho de que en el foro hay opiniones muy diversas (a veces contradictorias) sobre un mismo tema, lo que puede mover a confusión fuera de ese ámbito: el del foro, con lo que implica un foro.
    Si la base es el foro, asumimos que se van a publicar como verdaderas opiniones muy erróneas (el foro está lleno de ellas, muchísimas mías, por cierto). A medida que algunos hemos ido evolucionando, hemos crecido en algunos puntos y hemos cambiado de opinión en muchos aspectos. Varias de las cosas que he publicado hace algunos años las discutiría hoy en día. Y me alegro de ello, porque quiere decir que avanzo (muy lentamente, pero avanzo).

    Finalmente, creo que si se trabaja con material del foro, el canal de distribución debe ser el propio foro. Yo he escrito para MagiaPotagia y para sus usuarios, no para un compilador que agrupe mis comentarios y el de otros muchos compañeros con los que he debatido, ni para que se aprovechen de ellos quienes nunca han estado vinculados a MagiaPotagia.

    Por todo esto quería tener datos antes de opinar. Posiblemente si tu respuesta hubiese sido otra, mi posición al respecdto también habría sido distinta.
    Te reitero mis disculpas si te has sentido atacado u ofendido. Nunca fue esa mi intención.
    Última edición por Pulgas; 13/08/2011 a las 10:44 Razón: Errores tipográficos
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: El libro del Foro ''Magia Forísticamente Potagia''

    CroW, después de releer este post creo que el que se ha expresado de manera cortante y con animadversión, has sido tú.

    Pulgas se caracteriza por dar su opinión de una forma sincera siempre que se la piden, y para ello requiere una información que no veía en tu mensajes (yo también la he echado de menos)

    A mi tampoco me parece buena idea, es desvirtuar el carácter de un foro, amén de la cantidad de problemas con los que te puedes encontrar.

    No obstante encuentro elogiable tu idea y tus ganas de colaboración

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:43 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com