Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 11
    Ubicación
    Coruña, Galicia
    Edad
    28
    Mensajes
    327

    Predeterminado No me atrevo.

    Pensé que sería un tema bastante tratado, lleno de hilos (tanto abiertos como cerrados), pero tras 20 minutos de mirar por el buscador, no he encontrado nada que me ayude, así que me he decidido a abrir un nuevo tema (espero no haber buscado mal).
    El caso es que no me atrevo a hacer numismagia, con cartomagia tienes 52 cartoncillos que te cubren muchas de las "trampas"... pero aquí es todo manual. Bueno, esto lo más bien lo digo por el "Monedas mano a mano (Paul Diamond)" del Monedas in crescendo. Es un juego que lo debo de haber repetido por lo menos 20 ó 25 veces, no es que no me atreva por inseguridad de técnica. Es miedo a que me digan "tienes que tener otra moneda", o simplemente "me enseñas las manos?". También en el último pase, cuando se enseña la moneda que ha regresado a la mano derecha, y un pase mágico y ya está en la otra mano. Bueno, esto es parecido al tema que creé sobre las "Cartas vueltas", la diferencia es que eso sí que me atrevo a realizarlo, porque es más natural (en mi opinión).
    Lo fácil sería "ten confianza en ti mismo", pero más bien no confío en los espectadores xD si es un vídeo lo grabo tranquilamente, porque nadie me pedirá que le enseñe las manos (eso es prácticamente lo que más temo).
    Me imagino que no seré el único, o al menos que habrá gente que le haya pasado esto y lo ha solucionado.
    También me gustaría saber qué respuestas soléis decir cuando os preguntan eso.
    De todas formas, no es el único juego que temo, Seven Penny Trick tampoco me atrevo (la única vez que lo hice me pillaron ya en el primer pase, supongo que no sé ser natural actuando). Y bueno, alguno que otro más.


    Gracias de antemano, y siento ser tan pesado
    Cita Iniciado por Ritxi Ver Mensaje
    recuerda esta frase: Misdirect all the time - Fred Kaps

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: No me atrevo.

    Mossy, como todas tus preguntas son muy parecidas, nuestra respuestas (al menos las mías) también serán parecidas.
    P A C I E N C I A
    No hagas el juego todavía. Date muccchhhííííssssiiiimmmmoooo más tiempo.
    Ensayar un juego 20 ó 25 veces no es nada. Es más, te diría que hay que ensasayrlo miles de veces. Esa es la clave. Cuando lo hayas automatizado tanto como para poder pensar en otra cosa mientras lo haces, perderás el miedo. Pwero para eso se necesita ensayo, ensayo y más ensayo (pero ensayo de verdad).
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 11
    Ubicación
    Coruña, Galicia
    Edad
    28
    Mensajes
    327

    Predeterminado Re: No me atrevo.

    Ya lo sé Pulgas, pero, por ejemplo, hay espectadores que por muy alucinante les haya o les está pareciendo un juego, necesitan saber que están viendo lo que están viendo, y si me dicen que les enseñe las manos no tengo ni idea de qué decirles...
    Y me fastidia mucho, porque los juegos de monedas mano a mano son geniales, son unos de los que más me gustan, pero de momento sólo sé este y el del cruce de la india. Igual el del cruce cuela más fácil (o no, es una hipótesis mía) porque se hacen enseñadas rápidas y claras (al menos yo rápidamente coloco la moneda del emp. it. a las monedas en pila, para que no dé tiempo a percibir cosas que no queremos que se perciban [si conoces el juego, me entenderás])
    Pero este... no sé, supongo que me como demasiado la cabeza, igual no me lo preguntan, pero me sé de unos cuantos espectadores que les iba a gustar bastante el juego, pero que fácilmente me preguntarían lo de las manos.
    Cita Iniciado por Ritxi Ver Mensaje
    recuerda esta frase: Misdirect all the time - Fred Kaps

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    141

    Predeterminado Re: No me atrevo.

    Como bien dice Pulgas aquí arriba, se trata de tomárselo con calma. No hay que correr, no es practicarlo y mostrarlo en seguida, todo inluye. Además, supongo que es una respuesta poco original, pero se ha de coger confianza en uno mismo. Quiero añadir que el hecho de plantearte estas dudas previamente están bien para poder cambiar o plantearte posibles salidas que te haran crecer como mago
    "El éxito no depende de lo que hacéis, sino, sobre todo, de cómo lo hacéis"

    Kauffmann

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: No me atrevo.

    Te lo preguntarán siempre que tus manos, tu cara o tu cuerpo transmitan sconfianza, Cuando un mago bueno les hace el mismo juego, lo ejecuta con tal limpieza y seguridad que no cabe la duda. Cada movimiento estará medido, el tiempo será impecable.
    Claro que ellos no se conforman con ensayar un poco: le dedican muchísimo tiempo. Y tampoco se lanzan a hacer un juego porque ya se lo saben: primero tratan de dominar las técnicas básicas (no sólo las de ese juego, sino las de la numismagia en general) y luego ya empiezan a mostrarlos en público.
    Sigues teniendo mucha prisa y eso te lleva a errores serios en el aprendizaje. Lo hemos dicho muchas veces: saber cómo se hace un juego no implica saber hacerlo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 11
    Ubicación
    Coruña, Galicia
    Edad
    28
    Mensajes
    327

    Predeterminado Re: No me atrevo.

    De todas formas, aún no quería mostrarlo, que conste, y tampoco lo aprendí ayer ni nada por el estilo. Pero me paré a pensar, y pensé en los espectadores que mencioné antes y bueno... de todas formas, gracias por el consejo, seguiré practicándolo.
    También cuando compre el trípode podría subirlo a Nuestros vídeos, a ver qué tal os parece.
    Gracias a los dos.
    Cita Iniciado por Ritxi Ver Mensaje
    recuerda esta frase: Misdirect all the time - Fred Kaps

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    46
    Mensajes
    548

    Predeterminado Re: No me atrevo.

    Solo un mini -consejillo que creo que funciona, procura condicionar a los espectadores. Comienza por un efecto en que no necesites nada extra, ni gimmicks ni nada. Eso ayuda a no generar dudas cuando sí los uses después.
    Un ejemplo, he visto que funciona bien un efecto tipo matrix con 4 monedas, 4 cartas y nada más, seguido de un chink a chink usando , bueno.... ya sabes cómo

    Otra cosa, sobre el número de monedas, como en todo creo que no hay que insistir en contar algo que está encima de la mesa y es evidente el número de objetos que hay. A veces es un cebo para los más avispados insistir mucho en ello, puede levantar sospechas.

    Y mucha suerte, de verdad... si te sirve de consuelo yo llevo varios años intentando arrancar y sí, he hecho alguna cosa que ha salido bien, otras muchas mal, es un terreno complicado.
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: No me atrevo.

    20 o 25 veces , mossy eso no es nada ,haz caso a lo que te dicen ,practicalo mucho mas ,pero no 100 si no mas ,y no exagero , de verdad , yo practico las cosas cientos de veces y aun no me salen,jejjejjee
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 11
    Ubicación
    Coruña, Galicia
    Edad
    28
    Mensajes
    327

    Predeterminado Re: No me atrevo.

    Ya ya Luis, como dije aún no tenía pensado presentarlo
    Gracias por el consejo Inherent, lo que pasa es que tendré que pensar cómo hacer para cambiar las monedas, a ver si se me ocurre algo. Y no, no sé cómo va el chink a chink xD nunca lo vi, a ver si luego busco por youtube.
    Gracias a ambos!
    Cita Iniciado por Ritxi Ver Mensaje
    recuerda esta frase: Misdirect all the time - Fred Kaps

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    47
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: No me atrevo.

    Mira Mossy, en mi opinión no tienes que darles opcion a que piensen o te digan nada.
    Si les presentas 3 monedas en una mano y te la pasas a la otra y siguen viendo 3 monedas porque se te queda en el cla., o por fricción, ya no te van a preguntar que les enseñes las manos, porque han visto las dos manos y han visto 3 monedas en todo momento e inmediatamente empieza el efecto, yo lo hago mucho y nunca nadie me ha preguntado. También hago los efectos en manga corta, cosa que tambien evidencia más limpieza.
    Lo más difícil, es hacer que lo difícil parezca fácil

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:14 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com