Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24 may, 11
    Edad
    50
    Mensajes
    36

    Predeterminado Juego sencillo pero llamativo busca presentación con ideas afines :)

    Tengo un juego de cartomagia que saqué de una "revista" de divulgación matemática y aunque la ejecución me gusta, no me convence la "historia" o presentación que lleva asociada, ni a mí ni a otros magos a quienes se lo he enseñado.

    Así que os lo pongo aquí por si alguien tiene ideas mejores. Trataré de exponer lo máximo posible sobre el juego pero sin contar nada que no deba. En todo caso, por si alguien tiene curiosidad por saber cómo se lleva a cabo, aparece en un artículo titulado "El diablo de los números" escrito por "Javier Cilleruelo Mateo" y que es vox populi en internet. Concretamente es el juego de "La carta del día".

    El juego original es el siguiente:

    "El Mago cuenta a los espectadores que cada día del año tiene asociada una carta en particular. Les dice cual es la carta de hoy y luego los espectadores realizando una serie de operaciones llegan a esa carta".

    La mecánica es un espectador hace dos montones de 13 cartas sobre la mesa. Las va volteando cara arriba y cuenta desde 13 hacia atrás, cuando el valor de la carta coincide con el número, se detiene. Posteriormente suma el valor de las dos cartas superiores de cada montón y retirando ese número de cartas de la baraja, aparece la "Carta del día" anunciada por el mago.

    Como véis, en realidad es un juego de predicción.

    El problema principal es que no se sabe porqué hay que hacer dos montones de 13 cartas.. Yo me inventé que los brujos de los Mayas usaban la baraja como calendario, los 4 palos corresponden a las 4 fases de la luna y el valor de la carta era una especie de "predicción" del tipo "subida del río","tormenta","sequía", etc.. Como las cartas tienen un valor y un palo, se usa un montón para revelar el valor y otro para revelar el palo y su "unión" revela la carta del día. Parece que esta presentación funciona mejor, sobre todo porque se habla de antiguas civilizaciones, brujos, etc...

    Pero termina sin convecerme.. así que si alguien tiene una idea mejor, sería genial. No tiene por qué estar basada en dos montones de 13, ya que también estoy mirando si habría posibilidad de cambiar eso y hacer uno o cuatro montones, por ejemplo y con más o menos cartas..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: Juego sencillo pero llamativo busca presentación con ideas afines :)

    En el tomo uno de GEC, se explica un poco dem la historia de las cartas y su coincidencia con el calendario, no lo recuerdo bien en este momento, te recomiendo leerlo, pero de todas maneras, te dejo los datos que recuerdo para que los puedas investigar.

    52 cartas = 52 semanas en el año.
    4 palos = 4 estaciones
    suma de todas las cartas 1+2+3+4... dan 364 + un comodin = días del año.
    cada palo tiene 13 cartas = en un año hay 13 ciclos lunares, es decir 13 lunas llenas.

    Este último dato es el que mejor te puede servir, pero creo que para lo que quieres sería muy bueno que profundizaras en la investigación.

    Saludos.
    It's done...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24 may, 11
    Edad
    50
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Juego sencillo pero llamativo busca presentación con ideas afines :)

    Mil gracias!!

    Hay tantos libros y tantas cosas por investigar... gracias por ahorrarme tanto trabajo. Sabía que estaban relacionadas las cartas con el calendario, pero no tanto!!! Y yo que pensaba que me lo estaba inventando todo y al final hasta voy a poder contar una historia "relativamente cierta"..

    Gracias de nuevo.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado Re: Juego sencillo pero llamativo busca presentación con ideas afines :)

    Mucho conteo para mi gusto personal. Los juegos de principio matemático me gustan mejor camuflados.
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 07
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Juego sencillo pero llamativo busca presentación con ideas afines :)

    El tema a mi me gusta, igual cambiando la forma de contarlo, hazlo mas personal que la gente se sienta involucrada...

    "Viajo mucho, en una viaje por... conocí a... yo no creo en estas cosas pero os voy a contar lo que ocurrió..." y poniéndole un par de gags para que no se haga muy pesado, que suele pasar con este tipo de juegos...

    ...como se suele decir, es mas importante el como se dice, que lo que se dice...

    Saludos.

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com