Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 10
    Edad
    30
    Mensajes
    21

    Predeterminado Reproducción de tórtolas

    Abro el tema porque he buscado en el buscador y no lo he encontrado. Pues eso , llegue el otro día a no casa después de comprar y vi que mis tórtolas pusieron un par de huevos ( supondría que lo harían porque días antes estaban en la cesta de mimbre metidas y dándose cariñitos ...) ahora la que se supone que s la hembra ( yo creía que era al revés , que esa era el macho) esta con lo huevos todo el día como incubandolos pero no esta encima de ellos , esta muy pegada a ellos pero no encima. Mi pregunta es.. Los incuban así? Creo que salen a los 14 días .. Después que les doy para que los alimenten? Alguien me podría contar su experiencia n la cría de tórtolas?
    Muchas gracias de antemano !
    Carles.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Reproducción de tórtolas

    Instintivamente mantienen los huevos a la temperatura correcta por lo que su cercanía a los mismos varía con la época del año, lo abrigado que sea el lugar en el que se encuentre el ponedero y la ubicación geográfica (hay diferencias bastante grandes entre diversas zonas de la península en invierno, por ejemplo se puede ver la temperatura media de enero en Teruel y Valencia).

    Cuando nazca, procura ponerles en el comedero huevo hervido (duro ¿Eh?) picado además de su comida normal (Yo, por consejo de Jeff, suelo mezclar maíz picado con mixtura de periquitos).

    Si en tu zona hay gavilanes, extrema la protección de la jaula.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 11
    Ubicación
    Mallorca
    Edad
    31
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Reproducción de tórtolas

    Eso de que el que tu creias que era el macho es la hembra,yo mis tortolas hace un par de semanas pusieron huevos,y en cada momento que miraba estaba una tortola diferente asi que yo no me guiaria por quien es el que los incuba,de todas formas vigila bien cuando salga el pollo,a mi me lo mataron al asar un dia....
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Reproducción de tórtolas

    Las hembras suelen ser de mayor tamaño que los machos. Estos son más agresivos.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 10
    Edad
    30
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Reproducción de tórtolas

    tranquilos por eso que las tengo en mi cuarto con una jaula casera que es de los mas practica , si quereis un dia subo las fotos , es de tela de moquitera para que no salga nada pero transpire y tiene un cajon para que se pueda quitar los escrementos a diario , encima del cajon hay palos de metal como los de la jaula y palos naturales como me dijisteis en un post anterior para que las uññas se le `` limen ´´
    ignoto te envio un mp

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 10
    Edad
    30
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Reproducción de tórtolas

    y gracias a los dos !

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 may, 09
    Ubicación
    Guadalajara Mexico
    Edad
    30
    Mensajes
    253

    Predeterminado Re: Reproducción de tórtolas

    Creo que no son la misma especie de tortolas que yo tengo, se supone que el polluelo nace como a los 28 dias, y de las mias el macho es el mas grande, se reconoce porque el macho es el que hace "cu curru cu cu". ¡Ni se te ocurra tocar los huevos! si los tocas dejarán de encubarlos y cuando nazca el polluelo tampoco lo toques hasta que tenga todas las plumas ya que la piel de todas las tortolas es muy sensible, con un ligero rasguño puede cortarse. Aver si nos cuentas los progresos Love is in the air....
    Circulo de Magos e Ilusionistas de Jalisco

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    60
    Mensajes
    272

    Predeterminado Re: Reproducción de tórtolas

    Cita Iniciado por Jimmy MX Ver Mensaje
    Creo que no son la misma especie de tortolas que yo tengo, se supone que el polluelo nace como a los 28 dias, y de las mias el macho es el mas grande, se reconoce porque el macho es el que hace "cu curru cu cu". ¡Ni se te ocurra tocar los huevos! si los tocas dejarán de encubarlos y cuando nazca el polluelo tampoco lo toques hasta que tenga todas las plumas ya que la piel de todas las tortolas es muy sensible, con un ligero rasguño puede cortarse. Aver si nos cuentas los progresos Love is in the air....
    Asi es, el macho es el mas grande con diferencia, y es el que "canta" hu hu huuuuuu, la hembra es considerablemente mas pequeña y casi no "canta", solo hace HI HI, para responder al macho.

    El macho es el que incuba los huevos durante el dia y la hembra durante la noche, cuando estan a punto de nacer las crias, el macho y la hembra se arriman el uno al otro que esta incubando, como esperando ver el nacimiento de las crias.

    Las crias no debes tocarlas hasta que no tegan toda la piel cubierta de pluma, salvo excepciones en las que los padres dejen de alimentarlas, que aunque no sucede casi nunca, en una ocasion me ocurrio, y tuve que alimentarlas con pasta de cria y una jeringuilla.

    15052011453.jpg
    Magicordiales saludos...
    Mackey.

    http://www.magikmackey.jimdo.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 10
    Edad
    30
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Reproducción de tórtolas

    Las mías esta casitodo el tiempo incubandolos la hembra ( la mas pequeña ) y de vez en cuando están los dos juntos en el nido y otras veces , en las horas de mas calor , no hay nadie cuidandolos ( pero esto solo son 4 o 5 minutos cada vez , enseguida la hembra vuelve a subir) muchas gracias por vuestro interés !

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 10
    Edad
    30
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Reproducción de tórtolas

    He descubierto que no tiene dos huevos , si no 4. A ver si salen..

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:13 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com