Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 11
    Ubicación
    Coruña, Galicia
    Edad
    28
    Mensajes
    327

    Predeterminado Cartas vueltas.

    Aquí pensando a las 5 y media de la mañana sobre las cartas vueltas...
    Como odio las cartas vueltas, dejarlas en la mesa o en el bolsillo (en caso de estar de pie), sólo que en este último caso no es tan peligroso.
    Me explico: empiezas unos ases ascensores. Enseñas los ases, tal, les das la vuelta, y dejas 3 ases en la mesa. Todo bien... o no. Más o menos el 60, incluso me atrevería a decir 75 % de mis espectadores se huelen o incluso dicen "Ahí ni de coña están los 3 ases". Hasta yo mismo pensaba cuando era profano al ver una carta vuelta "vamos, ahí ni de broma está esa carta". Porque... no es sospechoso? Por qué dejar los ases boca abajo pudiéndolos dejar boca arriba?
    Otro ejemplo: doble vuelta con sorpresa (del canuto, el capítulo del larrev.). Sale una de las cartas elegida por el espectador. Gana un poco de confianza sacarla boca abajo estando las demás cara arriba, pero, es lo mismo... por qué dejarla boca abajo? por qué no se vuelve a ver la cara de esa carta hasta que se vuelve a extender la baraja (después de meterla)?
    Cómo odio estar leyendo la descripción de un juego y ver que hay que dejar la carta boca abajo encima de la mesa...
    Pero bueno, a veces es inevitable, por ejemplo, esta tarde he ideado un juego muy chulo a mi parecer... y tengo que dejar 3 cartas boca abajo pero no se me ocurre de otra forma.
    O el de 2 rojas y 2 negras, también del canuto, que lo estaba haciendo, y cuando ya había depositado las 2 negras, me las querían levantar porque según ellos (palabras textuales) "vamos, ahí ya no están ni de broma". U otra vez que lo realicé, no sospecharon nada al principio, pero al acabar dijeron "wooow... hmm.. pero esto tiene que tener lógica... eso quiere decir que desde un principio esas cartas no estaban ahí".
    Resumiendo, demasiado sospechoso y predecible, no creéis?
    Cita Iniciado por Ritxi Ver Mensaje
    recuerda esta frase: Misdirect all the time - Fred Kaps

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Cartas vueltas.

    Hace unas semanas tube la misma sensacion...la verdad es que si yo fuera profano pensaria lo que dices tu; por que las deja bocabajo?
    pero que otra solucion puede tener?...no se me ocurre nada mas que dejarla bocabajo por mucho que duela, claro que siempre que el espectador se huela que hay algo raro lo que estamos haciendo no tiene el mismo toque magico que deseariamos...no se

    haber si alguien sabe alguna excusa convicente para dejarlas bocabajo

    un saludo y perdonar por las tildes pero esque este teclado no tiene!
    "como no sabian que era imposible, lo hicieron"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 11
    Ubicación
    Coruña, Galicia
    Edad
    28
    Mensajes
    327

    Predeterminado Re: Cartas vueltas.

    Bien, no soy el único!
    Si pasa Pulgas por aquí comentará lo de la atmósfera mágica
    Cita Iniciado por Ritxi Ver Mensaje
    recuerda esta frase: Misdirect all the time - Fred Kaps

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Cartas vueltas.

    ¡Comentado!
    Tener las caras hacia abajo es la posición natural de la baraja. Cuando la sacamos y empezamos un juego, siempre están así. Al mezclar (por hojeo), suelen estar así. Al cortar, las ponemos cara abajo.
    Si esa es la posición natural, y la gente desconfía, es que le concedemos demasiada importancia a un hecho que es natural, con lo que restamos su naturalidad.
    Estudiad cómo las dejan en el tapete otros, qué dicen, cuánto tiempo pasa desde que las dejan hasta que hacen otra acción...
    ¡Ahó puede que tangáis la clave!
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    en un lugar de la mancha
    Edad
    32
    Mensajes
    226

    Predeterminado Re: Cartas vueltas.

    Yo creo también que si se deposita realmente siempre que se pueda una carta boca abajo a lo largo de una sesión con una especie de naturalidad condicionada, también ayuda.
    Por ejemplo, en la ambiciosa, la gente piensa que la carta que se pierde por el medio podria ser otra, pero si en las primeras fases hacemos un tilt o un salto enseñando antes la carta, la gente asumirá despues que se introduce realmente.

    Otro gran ejemplo de como se deben dejar cartas boca abajo sobre la mesa seria el de ases con amor de Ascanio, no me canso de verlo, porque tiene tantos bonitos detalles que la gente en ningún momento duda de que los ases están sobre la mesa. Por lo que creo que hay que pensar mucho sobre esos momentos.

    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 11
    Ubicación
    Coruña, Galicia
    Edad
    28
    Mensajes
    327

    Predeterminado Re: Cartas vueltas.

    En eso tienes razón Pulgas, pero... por ejemplo, en el de doble vuelta por sorpresa, decimos "la vamos a dejar boca abajo". Y para eso, hay que girar la baraja y sacarla con la baraja volteada... por qué? por qué aunque se deje boca abajo no enseñamos que es esa?
    Como dijo samu en algún vídeo, si no lo ves pues te lo crees xD
    Cita Iniciado por Ritxi Ver Mensaje
    recuerda esta frase: Misdirect all the time - Fred Kaps

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Cartas vueltas.

    No todos los juegos están hechos para todos los magos.
    Si no te sientes seguro con ellos, transmitirás inseguridad. Aparca ese tipo de juegos un tiempo, ya llegará el momento en que te enfrentes a ellos sin dudas.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 11
    Ubicación
    Coruña, Galicia
    Edad
    28
    Mensajes
    327

    Predeterminado Re: Cartas vueltas.

    No, a ver, ese juego lo hice 2 veces y salió todo bien... pero no me gusta mucho la idea de dejarla boca abajo, es eso :/
    en ningún juego, la asamblea de ases que viene en el canuto (el del añ. de braue)
    cogemos los ases, los volteamos en la baraja, para volverlos a dejar boca abajo en la mesa... no tiene sentido
    Cita Iniciado por Ritxi Ver Mensaje
    recuerda esta frase: Misdirect all the time - Fred Kaps

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    Salou&Coruña
    Edad
    30
    Mensajes
    481

    Predeterminado Re: Cartas vueltas.

    Yo de juegos de cartas boca abajo solo realizo el de 2 rojas y 2 negras, y la gente nunca me ha dicho nada ni ha mirado las cartas de la mano ni nada de nada, es lo que dice Pulgas, el dejar las cartas boca abajo tiene que ser algo natural, sin darle importancia a este acto, de alguna forma las tienes que dejar (Boca arriba o boca abajo) pos las vas a dejar boca abajo por que eres mas chulo que nadie )
    No darle importancia al movimiento y ya esta.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: Cartas vueltas.

    Jamás se me ha complicado este asunto, coincido en que la posición normal de las cartas es boca abajo, por lo tanto en una rutina solamente debemos mostrar las caras de las cartas cuando sea estrictamente necesario, de esta manera siempre que hayan cartas boca abajo el espectador estará condicionado a ser esta la posición habitual.

    Además es importante que siempre hagamos las cosas igual un DL debe parecer un volteo sencillo, la manera de lograrlo es hacer los mismos movimientos mecanicos, igual se deben depositar siempre de la misma manera las cartas boca abajo, sea cual sea el juego, de esta manera tenemos al público habituado a este actuar y pasa desapercibido por completo.
    It's done...

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:10 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com