Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 34 de 34
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Dudas y Certezas...(Una de mis primeras adaptaciones)

    El Ciporr, creo que menosprecias la figura de Houdini.
    Si la magia prosperó y nacieron estrellas a las que hoy conocemos no fue por casualidad, sino por la influencia de este hombre en la sociedad.
    Sigues descontextualizando todo. Houdini emprendió una cruzada contra el fraude magia/medium (mucho de los que hoy consideramos medium y farsantes entonces eran tenidos por magos). Eso es a lo que muchos, en aquella época (y de ahí nos llegan muchas citas) llamaron ser tocanarices (como tú dices). Sencillamente estaba harto de que muchos se atribuyeran poderes especiales.
    Houdini estaba especializado en su rama, tocaba poco las demás. Y era bastante más que un conocedor. Era el genio de su época (un hombre al que conoce todo el mundo, algo que no se puede decir de Vernon).
    Juzgarle con ojos del siglo XIX no tiene ningún sentido. Criticar sus accciones fuera de su contexto, tampoco.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 10
    Edad
    33
    Mensajes
    304

    Predeterminado Re: Dudas y Certezas...(Una de mis primeras adaptaciones)

    No le estoy menospreciando. Era un artista en su rama, eso si. Estoy diciendo que se tenía en consideración que al gran houdini nadie podía engañarle porque era un as de la magia cuando realmente lo que pasaba es que houdini no dejaba que le engañasen, porque era un mal espectador. Quitaba las cartas al mago, hacia que el mago hiciera otras cosas y demás.

    No le estoy menospreciando y menos aún comparándolo con la vista que tenemos ahora, ni mucho menos.
    Esta firma ha sido censurada porque era demasiado dulce. Los diabéticos estaban en peligro.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 04
    Ubicación
    Cieza (Murcia)
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: Dudas y Certezas...(Una de mis primeras adaptaciones)

    Cita Iniciado por El Ciporr Ver Mensaje
    Houdini no era un conocedor del ilusionismo, simplemente era escapista.
    Cita Iniciado por El Ciporr Ver Mensaje
    ...la gente se exaltaba más por "OH, HAN ENGAÑADO AL GRAN HOUDINI" creyendo que houdini era un entendido...
    Cita Iniciado por El Ciporr Ver Mensaje
    No le quito mérito a Vernon, si no a la imagen de Houdini como ilusionista y entendido del tema.
    Dani, el error en el que caes es pensar que las frases anteriores que comentas son ciertas. Sí lo fuesen quizás tendrías razón: estaría "sobrevalorado" el hecho de que alguien pudiese engañar a Houdini. Pero no lo son.

    Harry Houdini, aunque no fuese buen mago como intérprete además de mal espectador, sí que era un gran conocedor, no solo del escapismo en el que se especializó, si no también de las demás ramas de la magia y de su historia.

    Sabiendo ahora esto quizás deberías replantearte tu opinión al respecto de este tema por lo equivocada que está. Vente un día de estos a Cieza y hablamos tranquilamente de todo...

    Saludos,



    Pedro Bryce.
    Última edición por Pedro Bryce; 26/07/2011 a las 19:58

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 11
    Edad
    46
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Dudas y Certezas...(Una de mis primeras adaptaciones)

    Bueno bueno! Veo que el hilillo de las dudas y las certezas a auspiciado un enriquecedor debate sobre algunas de las grandes figuras de la magia y el ilusionismo, lo celebro, al igual que celebro los consejos , sugerencias y criticas (siempre bienvenidas) sobre el vídeo que compartí. Las tengo en un documento y llevo varios días revisando el juego de las D&C (dudas y certezas...pero no negareis que D&C suena cool...jajaja) y en base a vuestras contribuciones algunos que otros juegos que tengo por ahí mas, y que reconozco que había que cogerlos con papel de fumar, ains...cuanto se aprende con los que saben!
    El caso es que como la semana pasada y la anterior estuve mu malito (cof cof) y no pude hacer ni un duro (es lo que tie ser freelance) estos últimos días estoy dando mas vueltas que el coyote tras el correcaminos en busca de parné. Pero que en cuanto encuentre un espacio lago mas dilatado que el de hoy (en 10 min me voy a barna al dentista...glubs) comentaré este y otros comentarios super interesantes que seguro se han ido generando estos días en los que no he podido entrar.
    Y todo este rollo para deciros que me alegro mucho haber tomado la decisión hace unos días de registrarme, que estoy aprendiendo y corriguiendome mucho gracias a vosotros y ...ah! que está muy bien acordarse, debatir y posicionarse de uno u otro lado en cuanto a los grandes mitos de la magia, pero que no nos olvidemos que ellos no disponían de los accesos al conocimiento y la comunicación entre compañero que disponemos nosotros en este tiempo, y que ellos hicieron lo mejor que pudieron con los escasos recursos de que disponían y lograron hacerse eternos en nuestro recuerdo. Pero nosotros con las herramientas que tenemos en nuestras manos creo, personalmente, que podemos hacer entre todos que la magia sea eterna en todos cuantos nos rodean, ya sea que nos disfruten en familia, sobre un escenario, en la cola del pan o en un foro digital, pues quizás nunca seremos a los ojos de otros compañeros mitos ni leyendas, pero si todos logramos destilar esa magia, esa ilusión y ese asombro por la vida a nuestro día a día, habremos logrado algo maravilloso, que no lo recordará la historia pero si los cientos o miles de corazones que se crucen con la magia al pasar por nuestras vidas.

    Joder que arenga os he soltao, como se nota que llevaba días sin pillar el teclado....jajaja, sorry por la perorata y ahora si me piro, que ya llego tarde ...ni corrigo ni nada, aluego ya lo revisaré....

    Abrazos!

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com