Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 11
    Edad
    46
    Mensajes
    17

    Predeterminado Dudas y Certezas...(Una de mis primeras adaptaciones)

    Cuando me inicié en los misterios de los efectos (juegos, rutinas, de todo menos "trucos"...no me gusta esa palabra ni los conceptos con los que se la relaciona) con cartas, me dí cuenta enseguida que se prestaban a modo de vehículo para transmitir mensajes o enseñanzas de una manera efectiva y cautivadora. Y ahí ando, como aprendiz en estas lides, trabajando en distintas formas de adaptar los juegos que aprendo a mi personalidad y a aquello que trato de transmitir a otros y que considero son pedacitos de mi mismo.
    El juego de este vídeo fue uno de los primeros que aprendí y como la mayoría de los que circulan por ahí, tal cual, no me pareció nada del otro mundo, aunque principalmente por la forma en que se solían presentar. Pero en una ocasión mientras lo practicaba, me di cuenta que con una cuentas por aquí y unos ajustes por allá, se podía adaptar para hablar sobre algo que normalmente todos solemos tener....dudas y certezas.
    Así que como republicano que soy dejé al rey en su casa practicando con la camisa de fuerza y a sus guardianes los mandé a Israel a hacer cursillos con el mossad, y me monté sobre ese juego que muchos conoceréis la charla sobre el tema que os mencionaba en el párrafo anterior.
    Lo último que me queda es personalizar las cartas con unos interrogantes en el medio e indices para las cartas que en el vídeo son ochos de corazones y otra con una Bombilla en el medio e indices para reflejar la certeza en lugar del actual Rey de Picas.
    Y bueno compañeros, no me enrollo mas que se que esto de leer cansa, solo deciros que hoy quedé con una chaval que conocí recientemente en una de mi actuaciones y que probablemente será el que pondrá música en directo a alguna que otra sección de la actuación y al terminar de ensayar decidí que sería un buen momento para grabar un vídeo aprovechando las vistas y que el momento invitaba a ello. Por no decir que el chaval era carne fresca...jajaja, pues los que nos dedicamos a esto a veces quemamos la audiencia de amigos y cuando nos ven acercarnos a una baraja salen corriendo...jijiji ( a mi esto aún no me ha pasado...pero porque los suelo atar antes a la pata de la mesa...jajaja)

    Espero que os guste y no seáis mu duros que tengo el ego un poco susceptible y lo mismo me pilla una depre....
    ES BROMA...SIN PIEDAD CHICOS! QUE DE LOS HALAGOS APENAS SE APRENDE!!!!!!
    Última edición por Vate Tola; 21/07/2011 a las 00:43 Razón: Se metió el video entre el texto...se sentiría solo...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Dudas y Certezas...(Una de mis primeras adaptaciones)

    Muy bueno, una buena charla, quizás un pelín larga, pero muy buena.

    hay por ahí un hilo de como imprimir tus propias cartas, dale un vistazo que seguro que te ayuda a "customizar" las tuyas
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Dudas y Certezas...(Una de mis primeras adaptaciones)

    bufff.... pues yo voy a llevar la contraria... no voy a decir nada de la técnica, pero la presentación me ha parecido muy liosa, no me he enterado de nada, y al final sólo tenía la certeza de que todo eran dudas (o al revés...)

    prefiero la transposición clásica (sólo 2 cartas), es más fácil de seguir
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Dudas y Certezas...(Una de mis primeras adaptaciones)

    Yo utilizaría el sistema de Richard Sanders (se lo vi hacer a él por primera vez, ignoro si lo creó o no) con pegamento reposicionable.
    Es mas limpio.
    Todo ese follón de cartas arriba y abajo... menos mágico, es todo.
    Pecas de un exceso de manipulación para un mago. A menos, claro, que te presentes como un tahúr o pretendas demostrar tu habilidad con las cartas.

    En la presentación no me meto. Sobre gustos...
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 11
    Edad
    46
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Dudas y Certezas...(Una de mis primeras adaptaciones)

    Mag Dani merci por lo del hilo de imprimir las cartas, me pareció muy interesante. Yo tenia intención de usar papel de impresora especial para calcamonias , que quedan genial adheridas a la carta sin necesidad de quitar el barniz original. Pero ahora con toda esta información nueva tengo mas vías para llevarlo a cabo. Merci.

    Mnimato gracias también por comentar. Siento que no hayas podido disfrutar por esa liosidad que has percibido. Y a fin de mejorar, ¿ serias tan amable de indicarme las partes que a tu parecer hacen la charla y el juego difícil de seguir? Así, tras sopesarlas, podría intentar adaptar el juego para hacer mas "fácil de seguir". De todas formas gracias por ampliar la perspectiva que yo, al ejecutarlo, no puedo tener.

    Un abrazo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 11
    Edad
    46
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Dudas y Certezas...(Una de mis primeras adaptaciones)

    Ignoto tendré muy en cuenta tus sugerencias. Aunque la verdad es que lo de exceso de manipulación me dejó algo extrañado. Me considero bastante torpon en las manipulaciones y lo único que hay es una cuenta sencilla y un DL al final para el volteo. El día que yo vaya de tahur todos los políticos serán honrados y los banqueros compasivos. Pero muchísimas gracias, necesitaba este feedback como el agua! A ver si me pulo con vuestra ayuda y acabo haciendo algo decente...

    Abrazo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Dudas y Certezas...(Una de mis primeras adaptaciones)

    Por sugerir algo (espero que sin desvelar demasiado).

    Coge dos cartas rojas y dos negras.
    Pon un poco de cera en la cara de las dos negras (en el centro) y adhiérelas al dorso de las dos rojas.

    Piensa en ello como dos cartas que cambian de color y dale vueltas al coco.

    (La idea ni es mía ni maldito si me importa, hoy estoy "revientador".)
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 11
    Edad
    46
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Dudas y Certezas...(Una de mis primeras adaptaciones)

    Jajaja Ignoto que estilazo tienes. Mis neuronas agradecen la tarea...a ver que saco sin que se me revienten las conexiones sinapticas. jajajaja....me has hecho de reír! gracias!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Dudas y Certezas...(Una de mis primeras adaptaciones)

    Hola Vate Tola,

    Antes de que se me olvide, bienvenido :D

    Prueba a escribir el guión en papel y mira cuántas veces haces alusión a dudas y certezas, con las cartas en la mano del espectador, es que al final no sabe si tiene un rey, una duda, una certeza o que es lo que tenía que tener... esto me parece un paréntesis anticontraste, con el cuál nos olvidamos de la situación inicial y aunque se produzca una transformación nos dá igual puesto que nos costó seguir la historia (al menos yo lo veo así)

    Haz la introducción (con su historia y eso), en el momento de dejar una carta en la mano del espectador dí claramente que es un rey (representando lo que sea, pero un rey) y en tu mano pues ochos, y solamente con este gesto (mágico claro) las dudas ahora son certezas (muestras las tuyas), incluso en tu mano... FIN y aplausos (supongo :D)

    un saludo
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 11
    Edad
    46
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Dudas y Certezas...(Una de mis primeras adaptaciones)

    Manuel ahora si le puedo sacar jugo a tu aporte, lo voy a trabajar y junto a la sugerencia de ignoto a ver si logro simplificarlo , pues soy bastante afín a la idea de que cuando mas sencillo mejor, tanto para el que recibe la magia como para el que la hace.
    Entiendo que la autodidactia (no se si existe el palabro, pero me sumo al revientadorismo de Ignoto ,jejeje) que me ha acompañado en mis primeros pasos, en algunas áreas me ha echo un flaco favor.
    Muuuuuchísimas gracias de nuevo a todos!

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:22 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com