Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Cumplir la Voz (Cinco Puntos Mágicos) Sin Parecerse a Tamariz

    Me /&%$&$ en mi %&$&%$/& de conexión a internet, he tardado 1 hora en conseguir los links, menos mal que mi padre tiene acceso a mejor internet desde otros lares. Aquí van:

    Sacerdote: ‪Sacerdote‬‏ - YouTube

    Prostituta: ‪Prostituta‬‏ - YouTube

    Macarra: ‪Macarra‬‏ - YouTube

    Rezo porque no tarde otra hora en ponerlos en área "sin clasificar", porque el vídeo "prostituta" ha sido visitado 5 veces... vaya guarrones que hay por youtube, espero que hayan disfrutado de mis pañuelitos =P

    Un abrazo mágico

    S. Alexander

    PD: Sí, sé lo de la parte técnica, llevo 2 meses sin ensayarlo y de ahí mi pedazo de cacho de trozo de telegrafiamiento a la hora de coger el pañuelito. Maaaadre mía, menos mal que me he visto, no pienso volver a coger un pañuelo hasta que no tenga todo bien reestructurado, movimientos y técnica incluidos, que ahora mismo se ha convertido en un juego-cajón de sastre. Menudo brainstorming que tengo en mi cuaderno con cambios. ¡En fin! Sólo os pido que os centréis en la presentación si vais a comentar algo porque técnicamente ya SÉ que está FATAL xD
    BIOHACKER

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Cumplir la Voz (Cinco Puntos Mágicos) Sin Parecerse a Tamariz

    Me he reído un rato, pero....
    Me falta tu registro natural, si ese que quieres cambiar... (el bueno) cuando tengas ganas y puedas lo grabas y lo subes y así podremos comparar mejor.

    Pero creo que de lo que se trataba es que vieras que lo puedes hacer de muchas formas diferentes y que puedes adaptar tu nuevo personaje a ti.

    Supongo que es solo un ejercicio porque yo no te veo ni de P*ta ni de cura (un poco aleladillo por cierto) ni de macarra.

    Un abrazo.
    PD. yo sigo pensando que el que te digan que te pareces a uno de los mejores magos actuales es algo positivo. Eso si, si la critica va mas allá, osea que te digan que intentas imitar a... eso ya duele mas.

    Otro abrazo
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Cumplir la Voz (Cinco Puntos Mágicos) Sin Parecerse a Tamariz

    Duele, duele... porque esque para vosotros, amigos magos (los que no me conocen), yo "le imito como si mi alma dependiera de ello". Incluso supongo que Risto pensó eso mismo y él es profano... y para mí, que pretendo tener un repertorio absolutamente original encuanto a presentaciones como mínimo, eso es un crimen del que encima yo soy el culpable... duele mucho.

    El ejercicio consiste en adaptar aspectos de otros personajes que yo pueda imitar (dentro de lo que cabe) a mi nuevo personaje Sergio Alexander 2.0., lo cuelgo para ver qué aspectos de los expuestos como ejemplo veis saludables para un personaje y para que comente Pulgas, que es quien me está guiando en esto (y le estoy agradecidérrimo =D ).

    Aparte, llevo algunos días estudiándome más a fondo de lo que lo he hecho nunca y he conseguido recordar parte del guión de mi primera actuación sobre escenario. Las dos frases duranto o tras el clímax que tuve en aquellos 20 minutos fueron:

    "Más vale pájaro en mano" en un tono calmado y sonriendo.

    2º Completamente mudo, di la vuelta a la pizarra y se puso la música de "victoria" revelando la predicción.

    Es decir que en mi "yo" verdadero (o al menos el primitivo) no tenía finales enérgicos. Tengo que aprender sobre la tensión y la voz, a ver de qué formas repercuten psicológicamente los gritos de Tamariz y cómo repercutirían un silencio, etc. Sí que he observado en el juego en el que utilizo las esencias de las cartas que el verso aumenta en belleza y potencia al efecto si va armoniosamente acompasado de los movimientos correctos:

    "Porque dicen que con un rayo de luz, y de un mago un leve aliento... *aliento* se revelan los más profundos secretos del pensamien- *colocar carta* -to *revelación*"

    Ahora uno de los problemas que tengo es: Si no puedo ser "yo" (o al menos quien yo soy ahora, con quien más cómodo me siento), ¿cómo quiero ser?

    Un abrazo mágico

    S. Alexander

    PD: Desde mi punto de vista, que te digan que te pareces a uno de los mejores magos actuales es algo positivo si se refieren a un aspecto que no sea el de la presentación, porque parecerse a uno de los mejores entonces significaría que eres muy bueno. En cambio, si se refieren a que te pareces en el habla y los gestos, esto según mi opinión no es nada positivo ya que te pareces en la cáscara, en la piel. Pero tu musculatura y tus huesos son muy distintos. Cualquier chaval puede parecerse en habla o gestos a cualquier estrella de Hollywood y sin embargo ser un pésimo actor sin estudio alguno del arte del cine y la interpretación. Yo soy ese chaval, pero no llevo 60 años en la magia, no he inventado mi propia Mnemónica, no he actuado tanto como él, no he hablado con quien él ha hablado (madre mía, si yo hubiera conocido a Slydini, Carroll, Vernon...) ni nada de nada. =P Desde mi punto de vista, claro.
    Última edición por S. Alexander; 23/07/2011 a las 02:38
    BIOHACKER

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Cumplir la Voz (Cinco Puntos Mágicos) Sin Parecerse a Tamariz

    ¿Y..? me pregunto yo, ¿que hacemos despiertos a las 3:00 de la mañana?
    Si mi mujer se levantase de la cama y me viese aquí medio desnudo (es que hace calor) viendo unos vídeos de un chaval en topless agitando pañuelo y con voz de prostit*t*..... ya puedo buscar escusas que no cuela.

    Me marcho a la cama, buenas noches y no te agobies con el tema, seguro que Fernando de ayuda a encontrar y amoldar ese puntito que quieres cambiar.

    Un saludo
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Cumplir la Voz (Cinco Puntos Mágicos) Sin Parecerse a Tamariz

    Oh my God, x'D Ojalá te hubiera visto tu mujer, sería una historia digna de contar, madre mía.

    ¡¡UaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAaaah qué sueño!! Hasta mañana también ^^

    zzzz... un Tamariz... dos tamarices... tres tamarices... zzzzz... cuatro tamarices... zzzzZZZzzz... zzzZZZzzzz... zzzZZZzzz....
    BIOHACKER

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 11
    Edad
    46
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Cumplir la Voz (Cinco Puntos Mágicos) Sin Parecerse a Tamariz

    Jajajaja! Me encanta levantarme por la mañana y que me hagan esbozar unas sonrisas como las que me habéis provocado compañeros.
    Voy a ir cargando la cache de los vídeos para verlos mientras mojo unas magdalenas en leche...por mojar algo! como diría rubianes (al que personalmente amo y del que llevo muchos dejes y retiradas inmplicitas en mi humor)
    Tengo muchas ganas de ver esos vídeos y espero poder comentar algo positivo. Pero de momento os diré que si en algo hemos de parecernos a los maestros es en la pasión que le ponemos al arte que representamos y la dedicación en pos de una constante mejora y perfeccionamientos a favor de la magia.
    Un abrazo...caché cargando a velocidad absurda! Marditas wifis pirateadas!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Cumplir la Voz (Cinco Puntos Mágicos) Sin Parecerse a Tamariz

    Vamos a ir analizando qué ha ocurrido.
    Lo primero es explicar que esto es sólo un ejercicio que, en si, no busca crear un personaje nuevo, sino estudiar qué sucede cuando nos salimos de nuestros registros habituales. Es decir, anora no vamos a hallar a Alexander 2.0., pero sí nos ayudará a encontrarlo más adelante.
    Las alteraciones deben tener lugar en tres áreas diferentes:
    • El discurso.
    • El gesto.
    • La magia.
    Voy a tratarlas conjunta y desordenadamenten, relacionándolas entre si.

    Lo primero que comentaba Sergio es que tenía la impresión de que se le atascaban lso movimientos mágicos. Es lógico. Estamos en el área de la magia. No, no es que se te haya olvidado la rutina, ni que debas ensayar más el tema de la desaparición. Es que lso distintos personajes han vencido a la magia. Tu cerebro está acostunmbrado a hacer este juego de una manera concreta. En cuanto le reompemos los esquemas (salimos de lo habitual) debe concentrarse en lo nuevo e impide que lo ya asimilado salga con la fluidez natural de otras veces. Es decir, ahora priman gesto (el gran derrotado) y discurso (alteración de voz y de palabras) sobre la magia. Es lo normal: ha perdido el que más seguro se siente, porque cree que necesita menos ayuda que los otros.
    Antes de seguir, un apunte importante. En los tres casos mantienes cierta naturalidad (en algunos momentos se pierden espontaneidad y personaje, luego lo vemos), pero los tres personajes se han alejado del estereotipo Tamariz (también lo veremos), con lo que queda demostrado que puedes actuar desde otros niveles. Basta con que te autoengañes para no dejarte llevar por tu registro de seguridad.

    Una última cuestión. No entraré en el análisis de la interpretación (aunque citaré alguna cosilla) porque no es lo que nos interesa.
    Y ahora vamos a analiza vídeo por vídeo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Cumplir la Voz (Cinco Puntos Mágicos) Sin Parecerse a Tamariz

    El sacerdote.
    La primeras anotaciones (cuestiones generales) están hechas tras la primera visualización, sin haber visto el resto del trabajo. Son, pues, impresiones a primera vista. Luego las matizará para analizar todo en conjunto y con mayor detenimiento.

    Cuestiones generales.
    Hay dos fases distintas:
    En la primera, no está pillado del todo el concepto de lo que buscamos (posiblemente te sientes despistado y un tanto ridículo). Lo digo en el sentido de que, si bien en el tono del discurso nos acercamos al cura, los movimientos nos delatan como magos: has alterado al voz, pero no la manera de hacer la magia.
    Poco a poco ese miedo se va superando (empiezas a pasártelo un poco mejor) y cambia el cuerpo (35") . Los movimientos son más amplios, el tono, aunque alegre, es mucho más contendio que el habitual de S.A. Se ralentiza el discurso, van naciendo pausas cada vez más largas (2'17") y, posiblemente, más cómicas (el gesto acompaña mucho a ello). Quizás la nota negativa es que te obliga a bambolearte en exceso. Una de dos, o los nervios salen por ahí, o lo has escogido como una parte más del personaje.
    No hay estridencias. Todo está contenido.
    Falta naturalidad, ¡claro! es la primera vez que haces algo parecido (supongo) y se siente uno como un perro verde.
    ¡Confirmado! Te sientes como un perro verde: nos lo dices al final entre resoplidos ¡Bravo! Primera fase cumoplida, aunque ha costado .

    Análisis de lo sucedido.
    Ahora ya está todo visto (los tres vídeos, y el que presentaste al concurso: cuatro en total).
    Lo primero ¡¡¡Objetivo cumplido!!! ¿Se parece a Tamariz? ¡No, nada de nada! ¿Es mejor que la versión origina? No. Ésta está poco ensayada (es un divertimento, no un trabajo definitivo).
    El registro de voz sigue siendo el mismo, ese que nos sugiere al maestro. El tono y la cadencia cambian tanto, que nos alejamos del estereotipo tamariciano. Es lo que comentaba unos post más arriba: basta con que alteremos el ritmo, con que hagamos inflexiones de voz distintas, con que modifiquemos las cadencias... para que nuestro personaje (nuestro yo mágico) resulte diferente. Está claro que no necestas hacer de cura (no te veo en ese papel) pero, si lo observas, has desarrollado otras facetas de tu personalidad.

    ¿En qué has ganado?
    Lo primero (el objetivo real del personaje) esperao que ahora comprendas que no se trata de darle la vuelta a Sergio Alexander, sino de matizarlo, de buscar cosas específicas suyas.
    La magia es tuya (el hacer mágico: los gestos, las miradas...) y eso ha cambiado poco (te has sentido menos suelto, más atado). El gesto mágico no hay que tocarlo cuando busques tu "nuevo yo", porque eso sí es tuyo. En realidad lo que hay que cambiar es muy poco (aunque no será fácil), y ese poco hay que encontrarlo, porque está ahí. Siempre ha estado ahí.

    Comento más cosas al hilo del macarra.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Cumplir la Voz (Cinco Puntos Mágicos) Sin Parecerse a Tamariz

    Voy a repetir el esquema anterior: una anotiaciones al ver el vídeo por primera vez y unas reflexiones, de conjunto.

    El macarra.

    Cuestiones generales:
    Te sientes más cómodo con el personaje, aunque se te escapa a veces.
    El discurso avanza por líneas diferentes: se cambia el vocabulario y, aun siendo un argumento similar hay muchos matices que diferencian un juego del otro.
    Al contrario de lo que ocurría con el sacerdote, la manipulación también cambia algo: es más brusca, está más dentro del personaje (hasta cierto punto, muy poco, está cambiando también el hacer mágico).
    Disfrutas la comedia de otra manera (se te escapa el macarra y llega el payaso contemporáneo), pero hay disfrute, y es un disfrute diferente, que te puede ayudar a comprender que hay otras muchas vías.

    Qué ha pasado.
    Han variado (han ido por otra línea) el discurso y el gesto.
    La agresividad del personaje (un macarra debería ser mucho más agresivo) te lleva a crear un entorno diferente y ese entorno te arrastra como actor/mago.
    Tiendes a irte a tu registro de seguridad en ocasiones, y es lógico, porque es el que tienes interiorizado, pero, si analizas el vídeo, se ve una clara evolución.
    ¿Es lo que buscamos? Tampoco, claro, pero, al igual que decía antes, nos ayuda a entender.
    Desde el punto de vista mágico, fíjate que aquí si se altera un tanto la manipulación: aquí pierdes en ocasiones, al dejar al descubierto, durante más tiempo, lo que no se debe dejar a la vista tanto. Es decir, la magia ha vuelto a ser derrotadoa por el personaje (insisto en que es lógico: es algo nuevo y no está currado).
    Es un personaje más histriónico, y, sin embargo, no tiene los picos y los altibajos que caracterizan a Tamariz.
    Cierro, pues, igual que en el punto anterior: eres capaz de desarrollar esquemas distintos. Todo es trabajarlo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Cumplir la Voz (Cinco Puntos Mágicos) Sin Parecerse a Tamariz

    El análisis de la prostituta me lleva a las mismas conclusiones que los anteriores. Es el más difícil de identificar desde el punto de vista teatral, y te lleva a leves modificaciones en el manejor mágico (menores que el macarra).
    Para no repetirme, recapitularé un poco lo que ha sucedido.

    ¿Por qué te sugerí estos tres personajes?
    Porque, a priori, deen marcar registros muy diferentes al tuyo y muy distintos entres si.
    • El cura nos lleva a trabajar un ritmo lento, pausado.
    • El macarra nos obliga a una mayor agresividad. Casi a la convulsión en los movimientos.
    • La prostituta debe llevarnos al descaro y a lo sórdido (en cuanto a interpretación es el que menos se ajusta al estereotipo del personaje).
    Cada uno de ellos tiene un ritmo y un tempo completamente distinto al otro. La clave está en ver cómo, modificando ese ritmo y ese tempo, podemos crear en el público emociones e impresiones completamente distintas.
    Si somos capaces de comprender que nuestro yo mágico (nuestro hacer mágico, que llamaba antes) es el mismo si entendemos que el resultado mágico final es el mismo, entonces estamos más cerca de encontrar una personalidad que nos sea afín, pero que se diferencie de la actual.

    ¿Cuál es el paso siguiente?
    Ahora llega lo más difícil. Ya ves cómo cambiando "algo" el resultado final es novedoso. Ese "algo" vamos a buscarlo en Sergio Alexander.
    ¿Qué hay que modificar? Todo aquello (o, cuando menos, una buena parte, que recuerda tanto a Tamariz). Para ello hay que analizar cuáles son sus inflexiones, sus gestos característicos e ir sustituyéndolos por otros.
    Podemos alterar el ritmo, la entonación, la dicción. Pero debemos ir introduciendo cambios.
    Esta parte del trabajo será más lenta, primero porque nos dejaremos arrastrar pro nuestro registro de seguridad (lo que hacemos normalmente); segundo, porque no nos sentiremos cómodos en muchas ocasiones (nos gustará más lo de antes), pero merece la pena intentarlo.
    La manera de trabajar creo que puede ser la misma, que te graves, que lo estudies, que compares. ¡Que busques algo nuevo!
    Y no te desesperes si ves que no sale a la primera.

    No sé si este ejercicio te ha servido para algo o no. Yo lo veo básico para comprender. Desde ese punto de vista, al menos yo estoy muy contento con lo que has conseguido y ojalá a ti te haya resultado útil. Si has entendido que puedes cambiar, el juego ha merecido la pena.
    Un abrazo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:28 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com