Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Cumplir la Voz (Cinco Puntos Mágicos) Sin Parecerse a Tamariz

    ¡Muy buenas!:

    He tenido recientemente un incidente que ya me ha colmado: un miembro de un jurado de un concurso profano pero artístico me ha votado "No" por parecerme a Tamariz.

    Una de las cosas (y creo que es la única salvo algún gesto) en las que me parezco, parece ser aparentemente, es por similitud de timbre y uso de la voz (porque aplico los Cinco Puntos Mágicos hasta la saciedad, quizá). Cito:

    "a) Variedad en el Volumen
    - [...]
    - Así, por ejemplo, podemos conseguir un máximo de atención y concentración en el momento justo anterior al CLÍMAX si bajamos la voz poco a poco hasta hacerla casi inaudible [...].
    - Producido el CLÍMAX, podemos, si se adapta a nuestro estilo y personalidad, elevar bruscamente el volumen de voz para llegar casi a gritar. La tensión conseguida en el pre-clímax explotará con nuestra subida de volumen y se conseguirá un mayor Efecto en el CLÍMAX."

    Mi voz es mi voz, y la manera de subir la voz que tengo yo es la mía a no ser que esté cabreado. Y no quiero parecerme a Tamariz ni lo más mínimo porque estoy harto, ni quiero esperar a un "tranquilo, con el tiempo se te pasará" porque no tengo tiempo ni ganas de sentirme un doble y que encima la gente piense que le copio.

    ¿Alguien a quien le haya pasado? ¿Algún consejo? Yo ya me he estudiado a mí mismo y la única opción que veo es crearme un personaje distinto a mí. ¿Que por qué no lo hago? Porque me siento incómodo cuando no puedo ser yo mismo.

    Por favor, ayuda, llevo años así y estoy desesperado y no dejo de entrar en crisis de personalidad cada vez que me lo dicen.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Cumplir la Voz (Cinco Puntos Mágicos) Sin Parecerse a Tamariz

    No te conozco en persona, así que no te puedo decir si tu personalidad se parece o no a Tamariz, pero te he visto actuar en algún que otro vídeo.
    A mí no me da la sensación de que estés imitando a nadie.
    Yo veo a tipo simpático y divertido que hace magia....

    Creo que no te debes de preocupar por esos comentarios, en la vida del artista los tendrás buenos y malos, mejores y peores.... no te agobies.

    PD.
    Me gusta tu nueva foto de avatar, pareces 007
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Cumplir la Voz (Cinco Puntos Mágicos) Sin Parecerse a Tamariz

    Hola, Sergio.
    Vamos a ver si podemos echarte una mano con ese problema que tienes al parecerte tanto a Tamariz.
    Todo lo que te diga ahora son oopiniones personales, que pueden ser perfectamente rebatidas, pero que creo que no están del todo desencaminadas (perdón por la inmodestia).

    Desde mi punto de vista, en tu caso confluyen dos particularidades:
    • El timbre de voz, que es muy similar al del maestro.
    • La influencia que has recibido por parte de Tamariz (bien a través de verle actuar, bien porque sigues su obra al pie de la letra).
    El timbre de voz.
    Ese es tuyo, y no se puede cambiar. Sin embargo, en el proceso de la voz concurren otros muchos aspectos que nos sirven de elemento diferenciador. Fíjate que dos personas con un mismo timbre de voz, pero con entonaciones diferentes (un catalán y un gallego, por ejemplo), no se parecen en nada. Les diferencia el acento, la cadencia al hablar.
    Cuando vemos a un imitador, con frecuencia lo que hace que reconozcamos al personaje al que imita no es el timbre de voz (muchas veces no lo tienen bien pillado), sino el resto de cualidades: imitan el acento, la cadencia, el ritmo, la musicalidad de la voz.
    Ahí tienes el principal de tus problemas. Al tiembre has unido el ritmo y la cadencia. Exclamas como exclama él, hablas como habla él.
    Dices que es tu tono habitual, lo que te hace ser tú, pero yo creo que (siendo del todo cierto hoy) es un tono aprendido.
    Hago un paréntesis en el punto del timbre y paso a hablar un momento de la influencia.

    La influencia recibida.
    Creo que te viene de dos vías distintas.
    El análisis (consciente o inconsciente) de la obra, y la asimilación de sus escritos.
    Todos los que escribimos tendemos a hacer público aquello que nos funciona. Es decir, en los escritos plasmamos una parte importante de nuestra personalidad. Eso significa que, si alguien los sigue al pie de la letra, en amyor o menor medida se parecerá a nosotros.
    Eso te está sucediendo a ti, y lo reconoces cuando afirmas seguir los Cinco puntos al pie de la letra.
    Como refuerzo a lo que estoy diciendo, fíjate que haces una cita del libro:
    Cita Iniciado por S. Alexander;316388[I
    "a) Variedad en el Volumen
    - [...]
    - Así, por ejemplo, podemos conseguir un máximo de atención y concentración en el momento justo anterior al CLÍMAX si bajamos la voz poco a poco hasta hacerla casi inaudible [...].
    - Producido el CLÍMAX, podemos, si se adapta a nuestro estilo y personalidad, elevar bruscamente el volumen de voz para llegar casi a gritar. La tensión conseguida en el pre-clímax explotará con nuestra subida de volumen y se conseguirá un mayor Efecto en el CLÍMAX."
    Y en ella te basas para defender / definir tu manera de hablar. Pero es que esa es la forma de actuar de Tamariz, la que a él le funciona (y muy bien). Ha publicado una de sus características al actuar.
    si esa forma de epresarse de Juan, la tomas al pie de la letra, sin darte cuenta te conviertes en un clon.
    Fíjate (le cito por ser totalmente opuesto a Tamariz) que René Lavand también sigue esa premisa (estudia el discurso de "No se puede hacer más lento" y verás que cada punto se ajusta a la perfección a lo que dice el libro.
    ¿Dónde está tu problema entonces? En que has unido el timbre a la manera (casi literal) en la que Juan aplica su doctrina. ¿Resultado? Muchos vemos en ti una copia de Tamariz.

    Hasta aquí un análisis somero de cuál creo yo que es el problema. Ahora trataré de buscar alguna solución (a ver si te convence).
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 11
    Edad
    46
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Cumplir la Voz (Cinco Puntos Mágicos) Sin Parecerse a Tamariz

    Estoy totalmente de acuerdo con MagDani.

    A veces la gente abra su boca sin tener la mas mínima consideración del efecto que tendrán sus palabras. En el caso del miembro del Jurado que citas, probablemente en vez de valorando artistas debería estar vendiendo pescao en la lonja. Porque digo yo ¿No se le vino otro nombre a la mente para justificar su no que Tamariz? Pues probablemente sería toda la referencia de mago que tendría en la sesera. Y si hubieras tenido el pelo largo, o usado sombrero, o llevado chaleco...adivina a quien te habrías parecido...!a Tamariz! En fin Alexander, que entiendo tu frustración, pero como dice Dani, comentarios buenos, malos, mejores y peores los vas a tener a porrillo, pero lo importante para ti siempre ha de ser la reacción de tu publico, el brillo en sus ojos, la sonrisa en sus rostros y la satisfacción propia y personal de saber que estás haciendo algo con el corazón y siendo tú, eso es vital, ser tú.
    Ah! Y si te sirve de consuelo a mi me comparan con el Sevilla...menos mal que llevo barba, que sino lo harían con falete...y eso si sería motivo de depresión, jejeje, ¿no crees?
    Un abrazo y adelante con animo , fuerza y convicción.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Cumplir la Voz (Cinco Puntos Mágicos) Sin Parecerse a Tamariz

    Voy a asumir que estás de acuerdo con lo que he comentado antes (que es mucho asumir). Ahora tenemso varias posibles vías de trabajo.
    El tiembre de voz no lo tocamos (es tuyo). Posiblemente la cadencia, el ritmo y lso tiempos te cueste mucho alterarlos, pero ahí es donde yo trabajaría. no para hacer de ti alguien "antinatural" (ya sabes que siempre he defendido la naturalidad al actuar) sino para hacer de ti alguien distinto a un model que te puede.
    Te propngo algunas vías de trabajo.

    Juega con los juegos.
    Empieza a hacerlos una y otra vez pero variando el habla de manera considerable. Por ejemplo, cualquier de tus juegos hazlos desde un personaje distinto. ¡Muy distinto!
    ¿Cómo sonaría tu rutina de pañuelos si la hiciera un cura muy afectado? ¿Cómo sería en boca de un macarra? ¿Y si fuese una prostituta la que la está haciendo? ¿O un comentarista deportivo?
    Te sentirás ridículo, pero comprenderás que cada uno de ellos aporta una visión diferente al juego. Por mucho que quiera subir el tono (como dice Tamariz) el cura afectado no podrá hacerlo igual que tú: no lo conseguiría nunca. El comentarista deportivo no podrá bajar el tono igual que tú: no lo conseguiría.
    (Si no te sale algún personaje, ignóralo y pasa a otro).
    Si pruebas este ejercicio, verás que te vas alejando de los patrones que te son propios.
    Lógicamente no te estoy pidiendo que luego actúes como si fueses político, pregonero o rapero, sencillamente te sugiero que juegues para ver tiempos, ritmos y cadencias diferentes.
    Cuando tengas asumido que hay "otras formas", te será más fácil buscar la tuya propia.

    Cambio de ritmo.
    La propuesta anterior se complementa muy bien con este otro ejercicio: ¡Cambia el ritmo! (Muchos de los personajes anteriores te han obligado a ello). Céntrate en eso, en cambiar el ritmo. Ralentiza el juego (mucho); aceléralo (mucho) y estudia lo que sucede.
    Nuevgamente extrae conclusiones. ¿Qué pasa? ¿Cómo te sientes?

    Adaptación a ti.
    Ahora intenta aplicar algunos de esos cambios (aquellos que no te desagraden) a tu personalidad, a tu manera deactuar. Al principio no estarás cómodo (estás cambiando algo que para ti es natural), pero merece la pena que te escuches (grábate) que te estudies. Analiza aquello que va cambiando. Muchas veces en los pequeños detalles está el todo.

    No sigas los Cinco puntos al pie de la letra. Adáptalo a tu nueva manera de hacer. Mira dónde puedes bajar o subir el tono, pero no lo hagas coincidir en los puntos actuales, poque ya sabes el resultado: ¡Tamariz!
    ¡Prueba a trabajar esa línea!

    Aún así, creo qeu a todo lo que hemos comentado, se une un tercer problema del que hablamos ahora: ¡Los gestos!
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Cumplir la Voz (Cinco Puntos Mágicos) Sin Parecerse a Tamariz

    Bueno, mientras escribía uno y otro coemntario, me he solapado con Dani y con Vate que te animan a obviar el problema. Ya ves que yo no voy por esa línea, porque sí lo voe como tal, como un problema. Y, como no es la primera vez que te comentan algo parecido, sigo al ataque .

    Cerraba antes hablando de los gestos.
    Al margen de la voz, sí veo una influencia muy clara, por parte de Tamariz, en tus gestos.
    No digo que le imites, nunca lo he dicho, pero, una de dos, o existe una influencia suya de manera inconsciente, o tienes una personalidad muy similar a la del maestro, porque también muchos de los gestos que haces son parecidos a los suyos.
    Aquí el vídeo también te será de gran ayuda.
    Como los gestos similares son los que forman el cuerpo de tu magia, debes centrarte en ellos. tienes que buscar otros, te guste o no; te apetezca o no; implique o no que varíes tu personalidad. Porque esos gestos, aunque sean tuyos, siempre recordarán a los de Tamariz y no te dejarán crecer.
    ¿Que es una faena? Sí, lo es, pero tienes que escoger entre forjar una personalidad nueva (la de Sergio) o seguir aguantando las comparaciones, y en esa guerra siempre perderás.
    Algunos de los ejercicios que te sugería antes pueden servir también para la expresión corporal. ¿Cómo haría (un personaje distintoa ti) este gesto? Prueba, juega. Es divertido (aunque al principio agobia un poco) y, sobre todo, es enriquecedor.
    Yo veo imprescindible que crees una personalidad nueva como actuante. Eso no implica que te alejes de la tuya, sencillamente tienes que alterar algunos de los rasgos que te definen, esos que hacen que la gente se fije en otro.
    Si no lo haces, me temo que tu problema te acompañará durante mucho, mucho tiempo.
    ¡Animo y aquí estamos para echarte una mano (aunque sea moral) en tu empeño!
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Tarragona
    Edad
    32
    Mensajes
    434

    Predeterminado Re: Cumplir la Voz (Cinco Puntos Mágicos) Sin Parecerse a Tamariz

    jejeje siento opinar igual distinto que algunos compañeros pero yo por lo que e visto... a mi si que me recuerdas mucho a tamariz.... pero no es nada malo... no te preocupes con el tiempo te daras cuenta de que vas encontyrando cada vez mas tu personaje... un saludo!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Cumplir la Voz (Cinco Puntos Mágicos) Sin Parecerse a Tamariz

    ¡¡Muchas gracias!!

    Me acabo de grabar imitando los tres personajes que me propones, a ver qué diablos sale... lo cuelgo cuando pueda, que no tengo medios para pasarlo de la cámara al PC tan rápido (malditos cables tan necesarios).
    Sí me he dado cuenta de que con sólo cambiar de personaje ya varía el ritmo mucho, porque la suavidad del sacerdote y la prostituta a la hora de hablar no se comparan al del macarra. Ni tampoco los gags (la verdad es que me ha gustado más ser el macarra, es más activo).
    Pulgas, muchísimas gracias por los consejos, ojalá no te moleste mucho ver los vídeos y decirme qué te parece o si no he cambiado nada o qué... Te agradezco muchísimo el trabajo que has compartido conmigo, es admirable cómo "te lo curras" por ayudarnos.

    MagDani, tu nueva foto también me mola un puñado y medio x'D Pero esque en la magia yo quiero ser único, no quiero que me comparen constantemente cada vez que me ven con Tamariz porque todo el mundo (profanos y magos) lo hace, o al menos la inmensa mayoría. No digo que no me recuerden, pero no quiero que sea como: "El chico que se parecía a Tamariz" sino como "Fue alucinante, se llama Sergio Alexander".

    A Vate Tola, bienvenido al foro y enhorabuena por tu estilo de escritura, es una delicia leerte. Pues no te lo vas a creer pero:

    1) El que me dijo aquello fue Risto Mejide, y fue su única crítica "mala". Yo creo que tiene un sentido artístico muy grande.
    2) Con El Sevilla estuve hablando después del programa (bueno, y durante) y me dijo lo que parte de vosotros: "¡¡Alezzander, te ehtán comparando con el número 1 del mundo!! Yo creo que ezo que te dicen no debe zer una crúh para ti!! De veddá te lo digo, no cambieh eze humó' que tieneh!!". Me hace gracia que justo le comentes en este hilo x'D

    SERX, precisamente eso era lo que no quería que me dijérais... =P Malvado, te gusta hacerme rabiar xD

    Un abrazo mágico

    S. Alexander

    PD: Luego cuelgo los vídeos, que creo que nos vamos a reír un rato. Además salgo en topless.
    BIOHACKER

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 10
    Ubicación
    Mataró, Spain
    Edad
    49
    Mensajes
    425

    Predeterminado Re: Cumplir la Voz (Cinco Puntos Mágicos) Sin Parecerse a Tamariz

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    ni quiero esperar a un "tranquilo, con el tiempo se te pasará" porque no tengo tiempo ni ganas de sentirme un doble y que encima la gente piense que le copio.
    Cita Iniciado por SERX Ver Mensaje
    no te preocupes con el tiempo te daras cuenta de que vas encontyrando cada vez mas tu personaje...
    Ahí Serx... dando en el clavo...
    It's a kind of Magic.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Cumplir la Voz (Cinco Puntos Mágicos) Sin Parecerse a Tamariz

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    Pulgas, muchísimas gracias por los consejos, ojalá no te moleste mucho ver los vídeos y decirme qué te parece o si no he cambiado nada o qué... Te agradezco muchísimo el trabajo que has compartido conmigo, es admirable cómo "te lo curras" por ayudarnos.
    Será un placer.
    Los personajes que escribí eran solo ejemplos. Puedes utilizar cualquier otro que se te ocurra.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:33 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com