Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 63
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Edad
    30
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: Las mentiras en nuestros discursos

    Discrepo en que voy a ser engañado, y voy a ser timado sean sinónimos, o alemnos en este ambito. Timo, equivale a estafa, con dinero, y otros materiales (robo..), engaño, equivale a un circulo más amplio y quizás, menos violento. Alguien a quien le guste la magia, y vaya a un espectáculo voluntariamente, no creo que vaya a ser engañado, sino ilusionado. Yo, aunque sabiendo que hay una trampa (o no, quien sabe), durante el espectáculo, si no la veo, es como su no estuviera, por lo tanto no me han engañado (hablando como público),

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Las mentiras en nuestros discursos

    Cita Iniciado por Mag Marches Ver Mensaje
    Discrepo en que voy a ser engañado, y voy a ser timado sean sinónimos, o alemnos en este ambito. Timo, equivale a estafa, con dinero, y otros materiales (robo..), engaño, equivale a un circulo más amplio y quizás, menos violento. Alguien a quien le guste la magia, y vaya a un espectáculo voluntariamente, no creo que vaya a ser engañado, sino ilusionado. Yo, aunque sabiendo que hay una trampa (o no, quien sabe), durante el espectáculo, si no la veo, es como su no estuviera, por lo tanto no me han engañado (hablando como público),
    ¿Y si vas a ver a Steve Forte? ¿o al fallecido Martin Nash?

    Creo que el público acude a ver engaños. Luego, si la cosa funciona, se puede ir ilusionado. Creo que la ausencia de engaño es una de las grandes falacias de la magia, junto con llamarla arte.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Las mentiras en nuestros discursos

    EL diccionario español es MUY amplio. Donde una palabra puede quedar bien un sinónimo puede parecer lo contrario. Pero no debieramos entrar en tales tecnicismos porque se iniciaría una discusión alejada del debate principal. El espectador sabe que el mago engaña, manipula, miente, hace trampas,... y el mago que quiera hacer creer lo contrario no es buen mago.

    Obvio es que estos detalles el mago debe suprimirlos de cara al espectador, pues el fin es ilusionarle/entretenerle, y preavisar del engaño/trampa pude suponer que para el espectador se convirta en un reto y eso no es bueno ni para el espectador ni para el mago.

    Esta es la razón de que no lo presentemos como tal a pesar de que el espectador es conocedor de que todo será una mera ilusión.
    Y el echo de que lo sepa y lo acepte es la razón que nos permite moralmente utilizar la mentira/engaño.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Las mentiras en nuestros discursos

    Estoy con los que defienden la mentira.

    Como si los padres no mintieran a sus hijos cada Navidad para mantener viva una ilusión...

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 10
    Ubicación
    Mataró, Spain
    Edad
    49
    Mensajes
    425

    Predeterminado Re: Las mentiras en nuestros discursos

    Humo y espejos, hay una mayor mentira? quizás el termino mentira, lleve a querer alejarla de nosotros. Pero la mentira es la base de nuestra afición/arte/profesión. No temamos a la palabra mentira, ya que lo que hace un mago es mentir, y cuanto mejor lo haga, mas contento quedará el público, sea mediante implantación alterada de la realidad o simplemente mediante repeticion de una mentira, o un forzaje o lo que sea. Por supuesto el público viene a ser mentido, y si se van contentos e ilusionados, es que la mentira ha funcionado. Pero claro, también mienten por ejemplo algunos políticos, y eso no es agradable, pero no debemos temer a la palabra, creo que lo que hay que hacer es asumirla dentro de nuestro arte, sin mezclara con otros tipos de mentiras.
    It's a kind of Magic.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    24 may, 11
    Edad
    50
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Las mentiras en nuestros discursos

    Yo también defiendo la mentira. En el sentido de que como ya se ha dicho aquí, por ejemplo, cuando vamos al teatro, los actores nos mienten porque no son ellos mismos, "actúan", y si muere alguien, por supuesto, no muere, sino que forma parte de su actuación. Y nadie se queja, no sólo eso sino que hay "premios a la interpretación". Por tanto, igualmente cuando voy a un espectáculo de magia voy a disfrutar con la interpretación del mago entre otras cosas y si me dice, por ejemplo, que la carta no está arriba y me hace un DL que yo no noto, para mí es totalmente válida (sino, en el teatro cuando matan a alguien tendrían que avisar de "pero no está muerto de verdad.."). Ahora bien, si ha mezclado varias veces la baraja, la ha cortado y yo he sido consciente de ello, es verdad que si entonces me dice "Yo no he tocado la baraja" pienso que miente como un bellaco y quizás pudiera molestarme..

    Por ello, la mentira puede y probablemente debe formar parte del espectáculo, pero eso sí, debe ser realizada con tanta perfección e inteligencia como la mejor de nuestras técnicas.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Las mentiras en nuestros discursos

    Creo que lo mas correcto sería hablar de coherencia en nuestro discurso. Si un expectador advierte una incoherencia (haya o no haya engaño o mentira) el impacto del efecto magico mengua o se puede llegar incluso a perderse toda la magia.
    El engaño, la treta, el truco, la mentira son una parte o pueden ser una parte de un todo pero nunca ser son magia por sí misma.
    En más muchas veces no es necesario recurrir a la mentira, o al engaño simplemente es saber generar "lagunas" o desinformar (especios de desinformación) para que el expectador los llene, hay veces que nos creemos el centro de universo y en realidad nos olvidamos que quien produce la magia es el cerebro del expectador.

    Moraleja es mira muy bien la coherencia de tu discurso y tu hacer... estudia mucho a los maestros no pienses que leer es sinonimo de entender o de saber hacer...
    Última edición por Serjo; 13/07/2011 a las 15:06

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Las mentiras en nuestros discursos

    100% Tracer! y totalmente cierto que querejos alejar la palabra mentira por lo que supone/significa al interpretarla como algo negativo.

    Creo que pasa lo mismo con la palabra truco, no?
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Las mentiras en nuestros discursos

    Cuidado, porque nos estamos deslizando del camino. No se trata de discutir la conveniencia moral de mentir (pues eso nadie lo duda; es moralmente aceptable, en este entorno), sino de la utilidad. De la conveniencia de la misma, o del peligro de que haga saltar todo por lo aires por, en vez de cubrir, descubrir la trampa.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Las mentiras en nuestros discursos

    Correcto, Iban. Por eso me parece más correcto hablar de coherencia / incoherencia o de "inconsistencias" que es el término que utiliza Nelms.
    Ahí es donde creo que la conversación es más enriquecedora, porque nos deja al descubierto algunso errores que hemos hecho propios en lso discursos que, como magos, aplicamos a nuestros juegos. O algunas acciones (ponía como ejemplo, y lo reforzó Serjo también) el caso de no he tocado la baraja, cuando te la han entregado y sí la has tocado, o el "perdemos una carta por la mitad" y hacemos un doble corte, cuando la carta ya estaba en la mitad de la baraja.
    Quizás, si buscamos más ejemplos en esa línea, consigamos un hilo más interesante a la hora de "cuadrar" más nuestros discursos.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:58 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com