Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 06
    Mensajes
    61

    Predeterminado Cuentas Hamman y otras, un consejo por favor

    Os pido consejo en forma de doble pregunta:
    1 - ¿Que cadencia ritmica hay que conseguir en una cuenta tipo elmsey, jordan, biddle, etc, para que parezca perfecta? Ignoro si una velocidad excesiva puede ser mal interpretada por el espectador, etc. Lo digo porque la elmsey me sale bastante rápida y a veces no se aprecia la cuenta de 4 cartas. ¿Debe ser asi o no?

    2 - La c. bucle os dio tanto por s___ como me está dando a mi? La practico cada dia y no veo mejora alguna.

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Lo mejor que puedes hacer es practicarla a distintas velocidades, a ver cual es la que se ajusta mejor. De todos modos, haz los mismos movimientos que la cuenta pero sin ejecutarla, es decir como lo harías normalmente, sin trampa. Asi mismo es como te debe de salir cuando si la ejecutes.

    Sobre la bucle, es muy importante la colocación de las cartas en la mano, a mi al principio al hacerla se me escapaban las cartas. es cuestión de cogerle la posición y por supuesto práctica. Relee donde te explica la técnica a ver si hay algo que se te ha escapado.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    Santiago (Chile)
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    si en la elmsley no se nota que estas contan 4 cartas, entonces preocupate de mejorar eso, como bien dices, lo estas haciendo muy rápido, recuerda que en esta y otras cuentas lo que tratas de hacer es mostrar que tienes un cierto numero de cartas, entonces si no consigues que se distinga que tienes ese numero de cartas, de que te sirve la cuenta?.

    Practica frente a un espejo o camara, y ahi te darás cuenta de cual es la velocidad indicada...

    saludos
    - ¿Puedes decirme de donde viene esa llama?
    - El maestro apagó la vela y respondió, si tu sabes decirme a donde fue, yo te diré de donde vino.
    Siempre buscando el Por qué...
    -Rene Lavand-

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Hola:

    Lo mejor es trates de que la cadencia sea la misma que harías de un modo natural. A veces se juega con el ritmo de esta cadencia para facilitar que una cuenta pase desapercibida en el momento clave.

    No te preocupes por la dificultad que encuentras. Por si te sirve de algo, yo desde muy pequeño he tenido fama de ser el habilidoso de una familia de 16 hermanos y te puedo asegurar que al principio (hace aproximadamente un año que empecé a practicar) muchas de estas técnicas creía que nunca las iba a poder realizar ni un poquitín bien. Poco a poco me voy dando cuenta de que solo se trata de saber entender el principio o principios que estan envueltos en cualesquiera de las técnicas que se vaya a realizar. Ahora cada vez lo voy haciendo mejor.

    A veces nos dicen algo que no está muy bien explicado por su dificultad y solo la práctica nos ayuda a cogerle el aire y a hacerlo mucho mejor.

    Un saludo........
    "Nuetra humildad nos hace parecer mayores de lo que somos. Nuestro orgullo es lo que eclipsa nuestro progreso. El peor de nuestros enemigos lo tenemos dentro. Donde hay orgullo, huye la sorpresa". Alvaro V. Mingo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    Santiago (Chile)
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    A lo que se refiere Solitude es a romper el ritmo de cadencia, esto lo propone Ascanio , aparece publicado en el Canuto, en la parte de la cuenta Hamman, aparece algo así...
    1-2,3,4-5,6 donde los guiones representan el movimiento continuo y las comas (,) las pausas...

    espero que te sirva... esto aparece en el Canuto, si lo has leido, sabrás de lo que hablamos..
    saludos
    - ¿Puedes decirme de donde viene esa llama?
    - El maestro apagó la vela y respondió, si tu sabes decirme a donde fue, yo te diré de donde vino.
    Siempre buscando el Por qué...
    -Rene Lavand-

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 06
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas. El reto estará entre la bucle o yo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Tamariz en su lectura en Londres aconsejaba la utilización de un metronomo para trabajar la cadencia.
    Saludos
    Sereis como Dios sabiendo el bien y el mal

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 05
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    [quote="Potamito"]A lo que se refiere Solitude es a romper el ritmo de cadencia, esto lo propone Ascanio , aparece publicado en el Canuto, en la parte de la cuenta Hamman, aparece algo así...
    1-2,3,4-5,6 donde los guiones representan el movimiento continuo y las comas (,) las pausas...

    Me parece buenísima la sutileza de Ascanio. En mi opinión, en el momento del movimiento tramposo es cuando hay que poner el metrónomo (Tamariz) pero en otro momento cambiar muy adrede. Por ejemplo queda muy bien al final 4,5...y 6.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Hola:

    Para la Elmsey te recomiendo practicar la cuenta de la primera y la 'segunda' con fluidez. No a toda leche, pero sí con fluidez, hecho eso, luego la haces completa pero contando las últimas lentamente.

    Siguiendo el método de Ascanio, quedaría así 1-'2', 3, 4. Al principio el público no sabe que vas a contar las cartas. Por eso, tarda en darse cuenta de dónde debe fijar la vista. Un movimiento fluido como el que te digo, hace que el comienzo de su máxima atención sea tras contar la 'segunda'. Con ello, si justo en ese momento ralentizas los movimientos, le da tiempo a percibir que tienes dos cartas en una mano y las otras dos en la otra que, al acabar de contarlas, queda meridianamente claro que no hay nada 'raro'.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 06
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    jeje, yo también uso metrónomo después de ver la lectura de Tamariz..., no tuve que comprarlo porque soy músico

 

 

Temas Similares

  1. Hamman
    Por Iñigo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15/04/2005, 19:09
  2. Duda sobre cuentas
    Por magomago en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/02/2005, 00:47

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:11 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com