Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 42 de 42
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    138

    Predeterminado Re: Dames Màgiques 2011

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    ¿Por qué? Tiene técnica, mucha, aunque no lo creas. Utiliza un elemento mágico muy sencillo, pero con mucha efectividad. Y hace de un pase sencillo y sin mucho interés, que lo podría mal-hacer cualquier chavalillo, una función completa de unos cinco minutos, y el espectador no es capaz de despegar los ojos de la pantalla. Dime quién consigue eso: que no exista ni un momento de relajación, que sea imposible entender cómo lo hace, que a cada pase sea aún más imposible, que se vayan cerrando explicaciones, hasta que ya no queda ninguna. El crescendo no sólo es continuo, sino que aumenta la pendiente a cada pase.

    Realmente, que salga desnudándose hace que lo despreciemos, pero ya te digo yo que Fred Kaps no es capaz de atrapar al espectador como lo hace esta mujer.

    ¡Y todo tan sólo con un pañuelo rojo! Esa mujer es un genio. No sólo por lo que hace, sino por idear semejante número.
    ¡Ojo! yo no he dicho en ningún momento que me parezca mal, ni mucho menos, que sea despreciable. Tampoco he entrado a valorar la moral de nadie.

    Tecnicamente, me parece impecable. Ya me gustaría a mí tener una décima parte del arte que tiene esta señorita/señora.

    Original, pues la verdad es de lo más original que he visto nunca, no lo niego.

    Que el crescendo no deja de subir en ningún momento, también.

    Solo digo que a mí no me parece el mejor juego de magia de la historia.

    Será que la miel no esta hecha para la boca del asno.
    "¿Qué es la magia? Un frenesí.¿Qué es la magia? Una ilusión,una sombra, una ficción,y el mayor bien es pequeño:que toda la magia es sueño,y los magos, magos son".O sea pura magia.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Dames Màgiques 2011

    ¡Uf, uf, uf!
    Analicemos muchas de las cosas que se han dicho aquí. Primero, desde lo más trivial (el número de Úrsula), hasta lo más importante (las mujeres y la magia en España).

    Es muy malo que confundamos un espectáculo que gusta con un espectáculo mágico "técnicamente bueno". El número del que hablamos no tiene técnica mágica. La manipulación es penosa y la estructura funciona así de bien por el adorno.
    Que no se vea el cacharrito no quiere decir que esté bien ejecutado. Eso es tanto como afirmar que para echar un vistazo a una carta, tiro la baraja al suelo y la recojo mirando. Como nadie ve que la he mirado, el juego técnicamente es bueno. No. No es bueno, es una chapuza; y la manipulación, en este caso, lo es.
    El diseño del espectáculo es bueno, porque mantiene el interés del público, porque el ritmo es creciente. De acuerdo. Aunque también me plantea mis dudas: Tele5 tiene muchas más audiencia que La 2.

    En cuanto a las mujeres en la magia en España, lamentablemente han de navegar en un campo cerrado por y para los hombres; en un gremio culturalmente machista, donde la mujer ha sido considerada siempre como asistente, donde la mujer ha sido vestida siempre como cabaretera, y donde la mujer sabe que va a ser ciriticada lo haga como lo haga (si se viste con poca o mucha ropa).
    El Festival no sólo es una iniciativa acertada, sino que resulta imprescindible que exista (incluso con errores) para que vayamos dándonos cuenta de que los magos, en relación a la mujer, tenemos un problema.
    Y, como muchas gente puede que piense que exagero, aquí dejo algunos ejemplos que nos resultarán más cotidianos (ejemplos de este mismo foro).
    • ¿A cuántas mujeres hemos espantado del foro el mismo día que se registran porque a algunos les da por hacerse los simpáticos y se comportan como "niños" (autocensura para no utilizar otra palabra) cada vez que se resgistra una maga?
    • ¿Cuántas veces hemos leído comentarios machistas o, cuando menos, que menosprecian a la mujer en el foro? (claro, que luego siempre lo suavizamos diciendo que estamos de broma)
    • ¿Cuántas mujeres han acabado escribiendo post en los que nos muestran su incomodidad por el trato que les dan algunos?
    Eso, sin hablar de cosas que nos resultan más lejanas (fuera del foro), como galas de magia plagadas de chistes groseros hacia la mujer, donde se confunde la comedia con la falta de respeto (¿algunos recordáis muchos de los comentarios de la gala privada, en la cena, en el Encuentro de Magos imfantiles de Logroño?).

    Asumir el papel que debe tener la mujer dentro de la magia es, sin duda, una de las cuentas pendientes que tenemos como magos. Y no la saldaremos mientras no les demos un trato idéntico al que se ofrece a los magos.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:05 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com