Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Música....

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Música....

    Y como bien te dijo Iban, existen muchos lugares en la web donde artistas de toda índole (y no sólo músicos) publican "altruistamente" sus trabajos. Hay suficiente y suficientemente variado como para no encontrar algo que te vaya bien (a casi bien).

    Google es tu amigo :P

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 11
    Ubicación
    Llerena, Spain, Spain
    Edad
    34
    Mensajes
    96

    Predeterminado Re: Música....

    Una web para canciones sin derecho de autor muy famosa que se utiliza mucho, es Descarga de música libre y gratis - Jamendo

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado Re: Música....

    Cita Iniciado por nonolandia6 Ver Mensaje
    Una web para canciones sin derecho de autor muy famosa que se utiliza mucho, es Descarga de música libre y gratis - Jamendo
    Esta música, la de Jamendo, no se puede usar sin consentimiento y pleno conocimiento de los autores para cualquier cosa. La puedes usar para ti, pero no para sacar un lucro indirecto por ejemplo, sin previo consentimiento de su autor. Por ejemplo, la puedes usar para ilustrar un video que a su vez posea o englobe el mismo tipo de licencia, pero no para ilustrar un video de tu web, porque eso es para fines comerciales. Tampoco la puedes usar para condicionar un local, o poner hilo musical sin más. Tienes que sacar la licencia. Mucho más barata, y te da acceso a todo el catálogo.

    Libre no es gratis. Es eso, libre.

    Lo que yo sé hasta ahora no es que sean 70 y 80 años. Lo miré ayer en SGAE (nosotros en Sevilla es que nos damos de "tortas" con la SGAE): 75 años tras el fallecimiento de su último titular de derechos de autor.

    Recordad que las piezas musicales tienen varios autores, incluso a veces pueden ser titulares de derechos de autor los editores, y ahí está la "triquiñuela" de los de SGAE en España (pero en EEUU la RIAA hace lo mismo pero de manera aún más descarada). Así que no, si ahora quieres poner la canción de alguien que la compuso hace 75 años, tampoco puedes, necesitas que la palme, y que pasen 75 años.

    Con el CD de música que te venden, lo que hay que leer siempre es la licencia, con eso sabrás si es un CD como dice Pulgas, con copyright fijo, o un CD libre.

    Y si pones tu propia música, compuesta por ti, regístrala con alguna licencia tipo Creative Commons. No te cuesta nada y siempre podrán acceder a ella. Si es necesaria para fines lucrativos-comerciales, te tendrán que pedir permiso.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 11
    Ubicación
    Llerena, Spain, Spain
    Edad
    34
    Mensajes
    96

    Predeterminado Re: Música....

    Vaya!!!! ahora me entero... si es verdad que esa música la utilizan mucho en los concursos de cortometrajes, es verdad!!! vaya te la estos de las SGAE tendreis que ir contratando pianistas en directo!!!!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 10
    Ubicación
    Mataró, Spain
    Edad
    49
    Mensajes
    425

    Predeterminado Re: Música....

    Antes que Bohemia entrara en el foro, y el regreso de iban y demas, se debatia este hilo, impagable y maravilloso sobre los derechos de autor en la musica, la musica libre de derechos, etc etc, creo que lo que se esta discutiendo aqui, esta mas que respuesto y ampliado en el.

    http://www.magiapotagia.com/f19/la-m...on-sgae-29318/
    It's a kind of Magic.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Música....

    Cita Iniciado por MJJMarkos Ver Mensaje

    Y si pones tu propia música, compuesta por ti, regístrala con alguna licencia tipo Creative Commons. No te cuesta nada y siempre podrán acceder a ella. Si es necesaria para fines lucrativos-comerciales, te tendrán que pedir permiso.
    Esto me lo tendré que mirar, ya que a veces compongo unos acordes que como "música" , es decir, en sí no es gran cosa, pero que estarían muy bien para acompañar cada uno de los juego.... sobre todo al ejecutarlo. Y por lo tanto, también pensé eso: que aunque sea sonar unos segundos las cuerdas, tendrá que registrarse en algún sitio, o algo.


    Gracias Tracer, ya he leído el hilo. Contra más leo sobre el tema, más liada estoy. Voy a procurar hacer mi propia melodía, que desde luego no será tan bonita como la banda sonora de Eduardo Manostijeras...., pero al menos, será mía. El tema será registrarla y grabarla con un mínimo de nivel.

    También interesante lo que hace Tamariz.... "violines" :::....niannaouuuu.... niauuu.... ! qué poco se complica él la vida con éste asunto.
    Última edición por Bohemia; 10/06/2011 a las 16:41
    cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.... o no....

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bohemia Ver Mensaje
    También interesante lo que hace Tamariz.... "violines" :::....niannaouuuu.... niauuu.... ! qué poco se complica él la vida con éste asunto.
    Tamariz estuvo pleiteando contra SGAE por la música de Centauros y Sirenas que es suya. También por el siete novias para siete hermanos.

    Desde mi samsung galaxy s.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:58 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com