Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 23456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 88
  1. #71
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    íCon tanta discusión sobre los 50€ y tanto querer hablar del mercado (de lo que hay y lo que se puede pagar) estamos perdiendo la perspectiva de las cosas (creo) y nos estamos olvidando de dos aspectos importantísimo.
    Uno es la calidad, y lo cierto es que la mayoría de los que cobran 50€ no la ofrecen, luego, a fuerza de ser baratos se convierten en estafadores de lo que prometen.
    Asumís que quien paga poco acepta recibir poco a cambio, y eso puede funcionar así desde el punto de vista del contratante, pero es irracional que lo asuma el artista ("como soy barato no me pueden exigir mucho"). El respeto al arte y el respeto al público se olvidan en este caso. Y eso es inadmisible.
    El otro punto en el que creo que erramos (no sólo en la discusión, sino en la sociedad) es el del acceso popular a determinados tipos de espectáculos. Algunos exigen condiciones especiales, y la idea (cada vez más general) de lo quiero todo, lo quiero en mi casa y lo quiero barato no es aceptable.
    La magia es cultura y a la cultura debe tener acceso todo el mundo (con independencia de su sueldo), pero eso no implica que esa cultura sea a la carta (en mi casa, con mi presupuesto), poque nos cargamos una parte esencial de lo que implica esa cultura.
    La magia poco trabajada (de ínfima calidad), ofrecida como espectáculo remunerado, nos lleva a la destrucción cultural.
    Cuando un niño "pilla al mago" pierde la ilusión. Cuando un adulto "pilla al mago" pierde el interés.
    No, por favor, no volváis a repetirme que hay magos caros muy malos: ya lo he dicho yo antes y lo comparto. Pero el riesgo no es el mismo. Se multiplica por muchísimo cuando hablamos de novatos, principiantes y buscavidas. y no es una crítica, sino pura lógica: no han tenido tiempo de trabajar.
    Cada vez que un niño "pilla" a un mal mago, nos lo pone mucho más difícil a los que sí nos preocupamos porque no se nos pille. Y nos lo pone más difícil aunque no hagamos los mismos juegos que él hace. Y esto es porque cambia la percepción de público que tiene el niño; porque le hemos acostumbrado a mirar detalles que no debería mirar; porque le hemos demostrado que hay trampa.
    Ser mago no es sólo saber hacer juegos. Implica algo mucho más alla: implica tener concepto de lo que es la magia, asumir lo que es y lo que supone para los espectadores. Y eso no se aprende comprando cosas en las tiendas, con un IVA del 18%. Eso se aprende reflexionando mucho sobre lo que hago y la razón por la que lo hago. Un novato, un principiante, no ha tenido aún tiempo para desarrollar esos conceptos.

    ¿Llegamos a una encrucijada en la que defiendo que el novato no puede actuar? En absoluto. Tiene sus cauces y no son pocos. Debe buscarlos y moverse en ellos. Pero no es lícito que juegue a ser profesional (porque no lo es) y que demande el trato del profesional (sueldo) cuando no está preparado para ofrecer lso servidios que debe dar un profesional. Y esto no se soluciona diciendo "es que, como no soy bueno, cobro poco".
    Recordad que, quien cobra poco y es malo, se define como "mago". Nunca he visto a nadie definirse como "mal mago".
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Cita Iniciado por Bohemia Ver Mensaje
    SI pensamos como clientes, depende de la ocasión, pero los que empezamos... que se empieza por cumpleañitos sin mayor trascendencia, pues qué quieren esos padres, que hacen una fiestecilla en casa, con bocatas bimbo, porque hasta el Mac Donals les parece caro? Tú crees que se van a gastar 200-300 euros en un mago de calidad? como mucho te darán 50 euros y vas que te matas.
    Incluso les puede parecer mucho, si la madre del crío trabaja y para ganarse esos 50 euros ella tiene que trabajar toda una jornada, mientras llega un mago o maga el día del cumple del niño y en media hora o una hora se saca el jornal...
    ¿Y?

    O sea que si la madre del niño en vez de 50 euros le apetece pagar 20 euros pues ya tenemos a un mago por 20 euritos. Y asi pues empieza la subasta a ver quien paga menos.

    Pienso que lo primero es tener un espectáculo,segundo es rodar ese espectaculo no ya cobrando 50 euros , sino gratis en fiestas para tus amigos y beneficas (como he dicho antes) y luego cobrar , igual cobrar un poco menos que los profesionales para hacerte mercado, pero una cosa es cobrar un poco menos y otra cosa es tirar completamente los precios.

    Y si la madre no puede pagar mas 50 euros pues que les ponga una película de dibujos animados para entretener a los niños en el cumpleaños y ya está.¿Que pasa que si la niña le pide una 3DS va a una tienda y le piden que se vendan por 50€ porque ella solo se puede permitir esa cantidad?.Pues normalmente en todas las ciudades hay actuaciones de magos cada cierto tiempo , o actuaciones a precios para todos,asi que si su hij@ tiene a ilusion de ver a un mago podrá verlo por poco dinero o incluso gratis.

    La cuestion no es que la madre pague lo que puede,la cuestion es que el artista (no me incluyo) decide lo que vale su espectaculo en comparación con lo que hay en el mercado y a partir de aqui es el cliente el que decide si pagar o no pagar o buscar una opción mas económica.

    Has pensado en ofrecer distintos tipos de espectaculos para que la gente elija.Es decir 25 minutos de magia X dinero, 1 hora de magia por otra cantidad de dinero.Plus de globos para cada niño ,y tambien se pueden ofrecer dos espectaculos,uno que requiera mas infraestructura y otra menos, eso ya lo dejo a la imaginacion de cada uno.El dinero que tienes que cobrar ya lo decides tu,pero piensa en lo que una madre tiene que pagar por llevar a su hijo y a 9 amiguitos al cine,ademas de las palomitas y si le sumamos una merienda en el McDonald pues eso no vale solo 50 euros, pero seguramente para pagar a un mago regateará y si puede tenerlo por el mínimo dinero posible mejor que mejor.Y si se lo puede hacer gratis el hijo de 14 años de su vecina que se ha comprado la caja de magia de Jorge Blas pues ya ni te cuento.

    No voy a quotear a pulgas, pero estoy de acuerdo en cada palabra que ha escrito.
    Última edición por magomago; 11/06/2011 a las 15:17
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 10
    Ubicación
    Mataró, Spain
    Edad
    49
    Mensajes
    425

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Magomago tiene razon, no puedes comprar una ds por 50 euros. lamentablemente puedes ir al chino y comprarte una 3ss por 49 y te regalan los auriculares.... que el niño no se conforma? que el resultado es lamentable? es el mercado señores... bienvenidos a la ley de la oferta y la demanda.
    It's a kind of Magic.

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    Asumís que quien paga poco acepta recibir poco a cambio, y eso puede funcionar así desde el punto de vista del contratante, pero es irracional que lo asuma el artista ("como soy barato no me pueden exigir mucho"). El respeto al arte y el respeto al público se olvidan en este caso. Y eso es inadmisible.
    Pulgas, este argumento tuyo me parece excesivamente elitista, al tiempo que es un poco tramposo al querer darle la vuelta yendo del consecuente al antecedente (hacer un poco de trampa dándole la vuelta a las premisas-consecuencias).

    Por supuesto que el artista tiene que asumir grados de calidad. Y tiene que, además, honrada y humildemente, saber en qué peldaño se encuentra él, y cobrar en consecuencia. Yo sé que jamás en mi vida voy a poder llegar a ser un animal de escenario como lo eres tú (ni intención que tengo), ni aunque me dedicase con todas mis fuerzas a ello. Por lo tanto, ante la triste realidad de que nunca llegaría a montar un espectáculo de tu calidad, me quedan dos opciones: no actuar, o hacerlo, pero graduando mi caché al tuyo (es decir: peor trabajo, menos precio). Por mucho que me diga que voy a dar lo mejor de mí, que lo tengo todo hasta donde yo creo que puedo hacerlo perfecto, es de cajón que siempre habrá diferencias. Si las actuaciones sólo estuviesen abiertas a los TOP, entonces no habría lugar para, no sólo los mediocres, sino tampoco para los menos experimentados, o los magos emergentes.

    La falacia argumental de tu planteamiento es que pretendes que la postura discutida sea: "como cobro menos, no me importa hacerlo peor". Cuando se trata de "como no soy capaz de hacerlo mejor, cobro menos". En el primero, resulta fácil atacar la desidia del mago en buscar la excelencia. Pero el segundo planteamiento me parece que es del todo legítimo.
    Última edición por Iban; 11/06/2011 a las 20:34
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Ya.si. Pero un novato, un aprendiz, todavía no se ha dado tiempo para saber si puede o no hacerlo bien.
    Reivindico ese tiempo, ese ejercicio y esa prudencia que aconseja esperar.
    No hablo de buenos frente a no tan buenos, sino de que la gente se dé el tiempo necesario para comprobar si puede llegar a ser bueno.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    perdón por desviar un poquito...

    Cita Iniciado por ignoto Ver Mensaje
    En realidad, lo de que los juegos (al menos algunos de ellos) sean de invención propia debe ser el objetivo de cualquier mago.
    Antes no habían libros ni internet y los magos existían.

    Me habéis dado una idea y este fin de semana (en cuanto acabe con uno o dos capítulos de "Cartomagia de salón para principiantes") me voy a poner a estudiar la publicación de un sistema de creación de juegos.
    Ignoto, sera interesante leer sobre eso...

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 11
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    He estado leyendo el tema con mucha atención y observado como en varias, muchas, ocasiones el asunto se ha ido desvaneciendo.

    En primer lugar habría que establecer una clara diferenciación entre "bolo" y "actuación". La primera definición consiste en "vender" tu presencia por ser famoso (léase todos los personajillos de la prensa rosa televisiva), dejarte fotografiar, etc. etc. o lo que es lo mismo: convertirte en un mueble viviente. Las "actuaciones" son otra cosa, en ellas tienes que realizar tu espectáculo, mejor o peor, pero SÍ que tienes que trabajar.

    Dicho esto, mucho dudo que un profesional se avenga a realizar un "bolo", cuanto menos alguien que no sea un famoso, como se les llama ahora (ahora me refiero a los novatos, principiantes y no a los buscavidas, que son precisamente estos personajillos a los que me refiero).

    Nadie ha nacido aprendido, pero lo que no puede caber la menor duda es que de alguna manera hay que lanzarse al ruedo, y sirva el simil taurino para indicar que no justifico a aquellos/as que se tiran al albero sin una cierta preparación. Pienso que tanto en los profesionales como los aficionados, con independencia del tiempo que lleven en la magia, lo que debe primar es el amor a nuestro querido Arte. Y creo que a todos nos gusta hacerlo lo mejor que sabemos, es más, me gustaría que cualquier forero me dijese que no intenta mejorar cada día, por lo que cada uno, con mayor o menor dedicación, intenta preparar su actuación lo mejor que pueda o sepa.

    Si la esencia inicial de la pregunta es ¿un profano le roba trabajo a un mago profesional?, la respuesta es categóricamente NO. No voy a entrar en cuantificaciones retributivas por cada actuación, el mercado es libre, el porqué de mi respuesta está en la propia esencia del concepto "profesional", largamente debatida en el tema. ¿Que va a haber intrusismo?, por supuesto que sí, como en todas las profesiones y más ahora con las listas del INEM como están.

    Haciendo mención a Iban en sus varias apariciones en las que afirma que no es animal de escenario (ni quiere serlo ), creo que es quien ha tocado el tema con mayor independencia, ya que la práctica totalidad de los comentarios que se han vertido lo han sido a nivel "particular", entiéndaseme, mi caso, yo cuando....., etc. Yo tampoco soy animal de escenario, aunque si he realizado alguna actuación en pubs, restaurantes, etc. DE AMIGOS y jamás he cobrado por ello (salvo que se quiera entender como pago la cena y unas copas) ¿debo considerar que le he quitado el trabajo a un profesional? y, además, es posible que algo se me "vea" , aunque mi intención, como creo que de la gran mayoría, es hacer cada efecto con la mayor perfección posible.

    Perdón por el tostón, pero tenía que contestar 8 páginas.

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Cita Iniciado por chazomio Ver Mensaje
    En primer lugar habría que establecer una clara diferenciación entre "bolo" y "actuación". La primera definición consiste en "vender" tu presencia por ser famoso (léase todos los personajillos de la prensa rosa televisiva), dejarte fotografiar, etc. etc. o lo que es lo mismo: convertirte en un mueble viviente. Las "actuaciones" son otra cosa, en ellas tienes que realizar tu espectáculo, mejor o peor, pero SÍ que tienes que trabajar.
    Pues va a ser que estás equivocado.
    Basta con mirar el diccionario de la Real Academia Española de las letras. En concreto las acepciones sexta, séptima y octava.
    Lo de la prensa rosa ni viene a cuento ni tiene nada que ver. Y si es por argot, en el propio de la profesión se utiliza la octava acepción en concreto.

    bolo1, la.
    (De bola).
    1. adj. Am. Cen. y Méx. ebrio (‖ embriagado por la bebida). U. t. c. s.
    2. adj. Cuba. Dicho de un ave, especialmente de un gallo o gallina: Que no tiene cola.
    3. m. Trozo de palo labrado, de forma alargada, con base plana para que se tenga derecho.
    4. m. bola (‖ lance en un juego de naipes).
    5. m. En el juego de las cargadas, persona que no hace ninguna baza.
    6. m. Actor independiente de una compañía, contratado solo para hacer un determinado papel.
    7. m. Reunión de pocos y medianos cómicos que recorren los pueblos para explotar alguna obra famosa.
    8. m. Representación o representaciones que, en escaso número, ofrece una compañía teatral para actuar en una o varias poblaciones con el fin de aprovechar circunstancias que se juzgan económicamente favorables. U. m. en pl. Esa compañía va a hacer unos bolos por el norte.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    138

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Cita Iniciado por Bohemia Ver Mensaje
    MagNity, estamos hablando de novatos , principiantes.... gente que empieza. Como se empieza en todo. ¿cómo te vas a dar de alta en autónomos sin experiencia si no sabes siquiera si ésto es lo tuyo? o si te van a seguir llamando?

    Entregas una factura donde dice:
    actuación gratuita. Coste de transporte hasta el local+ dietas + material empleado= 50 euros.

    Por ese precio, lo puedes hacer, sin ir más lejos... si te enseño lo que me gasté en productos supera esa cantidad de dinero Y se puede enseñar la factura al "cliente" y si quieren le doy fotocopia , lo mismo si necesito algún taxi . Y por cierto, el IVA que pagas es el 18% , te parece poco... Cada vez que hago un pedido, de 20-30 euros se me van INTEGROS en IVA. Y encima quieres que ya me dé de alta en autónomos como maga ? A mí me parece que bastante están chupando de impuestos ya, cada vez que compramos material, que la mayoría no usaremos. Y pagamos un IVA de impuesto de lujo.

    ?
    Solo una pequeña observación... ¿Como vas a emitir una factura si no estás dada de alta en la seguridad social ni como empresa, ni como autónomo?
    "¿Qué es la magia? Un frenesí.¿Qué es la magia? Una ilusión,una sombra, una ficción,y el mayor bien es pequeño:que toda la magia es sueño,y los magos, magos son".O sea pura magia.

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Cita Iniciado por tofu Ver Mensaje
    Solo una pequeña observación... ¿Como vas a emitir una factura si no estás dada de alta en la seguridad social ni como empresa, ni como autónomo?
    Incluso obviando la posibilidad de darte de alta para un solo día (hábil únicamente para artistas), puedes emitir una factura siempre y cuando declares el I.V.A. y los ingresos a la agencia tributaria y no alcancen cierto importe.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

 

 
Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 23456789 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:24 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com