Bueno Pulgas respondió a todo lo que preguntas Bohemia.

Con respecto a lo de dejar sitio a los nuevos y todo eso, pues claro, los nuevos también tenemos derecho a pisar ese escalón sin que los más antiguos nos rechacen, pero debemos hacerlo como es debido, es decir, si cobro por un trabajo, aunque sea nuevo, lo haré por lo legal, de la forma que se debe hacer, a la hora de cobrar, independientemente de mi caché como nuevo en el tema, lo haré como se debe, por factura o en ciertos lugares, te pueden dar el dinero como gratificación de la asociación hacia un servicio que le has dado, pero siempre por lo legal, no en negro (si... todos o casi todos hemos hecho negro alguna vez).
Yo solo digo lo que deberíamos hacer, es decir, hacer las cosas bien.

Los bolos que te han salido a tí, son tuyos, ya que te han salido a tí y a nadie más, pero si no te gustan los niños, ni la magia, ni el trabajo que realizas, si encima me hacía la idea de que lo cobras mal (negro) pues entonces es a lo que me refiero con quitar el trabajo a otros, a que sí, que te mereces actuar y hacerlo como te plazca, pero que no estás trabajando como se debe.

Yo también soy nuevo aunque lleve algún tiempo, pero me empeño en hacerlo bien y trabajarmelo lo más que puedo, también se improvisa, pero cuando hay que hacerlo, no voy a la aventura ya que si voy a cobrar como se debe, el trabajo tiene que ser lo más profesional (aún sin serlo) que se pueda, de ahí depende que me vuelvan a llamar otra vez (clientela fija como tu dices).
También digo lo de trabajarlo bien y no improvisar ya que el efecto puede quedar mal hecho y notarse el truco o trampa, de ahí deslucirá tu trabajo y hará que cuando vean a otro mago, sepan como se hace, igual que si tienen el magia borrás, y la sensación del otro mago será... claro, esque hay gente que no se trabaja los efectos (no digo que sea tu caso, pero de estos hay muchos).

¿Que los viejos en el tema tienen que dejarnos paso a los nuevos? más que dejarnos paso (veo dejar paso como dejar que nos pongamos delante) pues no tienen que dejarnos paso, más bien deberían dejarnos sitio y el lugar ya lo decidirá nuestra profesionalidad como artista, siendo el último de la fila o el primero o en medio, para eso hay que currarselo.

Bueno, que no me lio más, que siga la discusión por donde se ha empezado que el tema es interesante.