Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 88
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Yo creo que la cosa esta bastante clara cada uno cobra lo que vale,esta claro que si contratas a tamariz no va ser lo mismo que contratar a monolo tu vecino,cada uno te cobrara algo diferente,lo malo seria que manolo te cobre lo que cobra tamariz te cobraria demasido o que tamariz cobre lo que cobra manolo estaria reventando los pecios del mercado,a una cosa he leido que Rene Lavand save poco y nadie a dicho nada!!!!!!!Que no a leido el corinda!!!!!!no se no se,de que no save mucho estoy seguro de que estas equivocado una cosa es que no pueda utilizar todo lo que save por razones obvias y otra bien distinta que no las conosca,y de que no se a leido el corinda dejame que lo dude.Se que eres argentino y sabras mucho mas que yo de Rene pero es que me extraña muchisimo lo que dices.igual estoy equivocado pero me extraña mucho que Rene sepa poco.un abrazo.
    Última edición por renard; 08/06/2011 a las 16:43
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Hola:
    Muy interesante el tema, y me gustaria añadir un matiz mas.

    Hasta ahora estamos hablando del efecto que tiene una mala actuación en el publico y su reacción a la hora de contratar otra del mismo tipo.

    Yo coincido en que una mala actuación normalmente desemboca, (sobre todo en los casos, como ha comentado alguien, de trabajar para una sala determinada) en que opten por "si el mago no ha gustado en la boda, no me arriesgo, y para la proxima contrato musicos o discomovil o animadores" (Creo que ha sido pulgas el que ha comentado algo asi ¿no?).

    Pero el matiz al que me refiero es a ¿Cuando sabe un aficionado que esta preparado para actuar en público?, y me refiero a una actuación, 1 hora, con tu escenario, tu sonido, etc. etc... Digo esto porque muchas veces, yo diria que muchiiiiiisimas veces, uno cuando empieza tiene un circulo en el que se mueve, y va haciendo sus juegos... ese circulo se amplia en el pub o el bar al que sueles ir, a tu puesto de trabajo o de estudios, etc. Entonces, de repente el dueño del pub, que te ha visto hacer dos juegos de cartas mas o menos simples segun la habilidad de cada uno y el juego de las gomitas... ¡decide que eres un crac, que le has dejado flipado y que eres el mejor mago del mundo!... o haces magia a la salida del colegio a los compañeros de tu niño y los padres que te ven... ¡pues lo mismo!... y entonces te ofrecen hacer una actuación..."¡Podrias actuar en el pub... una actuacion de un ratito, una hora o eso! "... o "que bueno eres y que mano tienes con los crios... ¡te voy a contratar para la comunion de mi niño!". Uno se pone super hinchado pensando en lo bueno que es, se plantea unos cuantos juegos y cree que puede, sin problemas afrontar esto... o hay quien es mas sensato, valora realmente lo que hace y dice que no. Esto nos puede llevar a que alguien, realmente bueno, y bien preparado pero excesivamente modesto no se atreva con su primera actuación y lo contrario, a que cualquier "pizpireta" "hechao p'alante" se lance y haga una cagada monumental...¡ y encima no se de cuenta!.

    Comentando esto con un compañero que es músico, coincidiamos en que esto pasa porque no hay una enseñanza reglada de la magia y nadie valora objetivamente al mago, salvo otros magos, y ahi siempre, cuando alguien comenta que has hecho una cagada puede entrar aquello de "claro, tu lo que no quieres es competencia"... Mi amigo, entre otros, toca un instrumento, la dulzaina, que hasta hace poco no estaba en los conservatorios, y segun me comentaba ocurria lo mismo.

    Como de momento no tenemos esa regla, pues no podemos hacer otra cosa que dejar que nos juzguen otros buenos magos, aceptar sus consejos y procurar ser lo suficientemente criticos con nosotros mismos.
    Un Saludazo Mágico desde Castellón de la Plana

    www.tinomagic.com
    www.tinomagic.blogspot.com

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    La única razón partiendo de la base ética, para que el espectaculo esté debidamente organizado: principio/nudo/desenlace o presentación, o enrutinado, etc es el respeto por la magia. De otra manera cada quien vende lo que considera. Si yo vendo carteras artesanales, ¿debe alguien decirme el color del cuero que debo usar? Claro que no.

    Y en un espectáculo lo mismo.

    Si un mago ha de tener un esquema de su actuación debe ser únicamente por respeto a la magia, profesionalismo al margen.


    Por otro lado, Eva habló de actuar gratis, y a mi me parece muy digno al margen del caché que pueda tener cualquier mago. Yo puedo ir mañana a ayudar a mi vecino a pintar la fachada y hacerlo como lo que es, una simple ayuda, desinteresada o no, pero sin dinero de por medio.


    Otra cosa es si hay dinero de por medio, ya que supone suplantación y fraude, aún a sabiendas del cliente.


    Y respecto al caché, nadie ni nada impide hacerse autónomo de albañil, y hacer chapuzas a domicilio, y aunque el trabajo sea de mala calidad y el cobro de bajo importe, sigue siendo legítimo mientras se cumpla lo pactado.


    No debe parecer mal que los magos hagan trabajos de baja calidad, salvo por razónes mágicas (que se descubran los secretos), y esto ha de dolernos por igual tanto a aprendices como a magos profesionales.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Cita Iniciado por renard Ver Mensaje
    una cosa he leido que Rene Lavand save poco y nadie a dicho nada!!!!!!!Que no a leido el corinda!!!!!!no se no se,de que no save mucho estoy seguro de que estas equivocado una cosa es que no pueda utilizar todo lo que save por razones obvias y otra bien distinta que no las conosca,y de que no se a leido el corinda dejame que lo dude.
    Renard, tienes razón en esta defensa de Rene Lavand... me consta que es una autentica enciclopedia de la magia... o que por lo menos ¡si que sabe mucho!.
    Un Saludazo Mágico desde Castellón de la Plana

    www.tinomagic.com
    www.tinomagic.blogspot.com

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Lo argumentos de MagDani y de Mayico no se sostienen por sí mismos. Ni con ninguna lógica detrás que queráis ponerle.

    Siempre que he oído este tipo de argumentos, parten de magos profesionales de los que se puede cuestionar y mucho su calidad como Magos, no digo que MagDani o Mayico lo sean eh!!!! simplemente que en el 90% de los casos que escucho por Sevilla, es eso lo que ocurre. Son Magos que llevan mucho tiempo, y han gastado mucho dinero en MEDIOS, PUBLICIDAD, etc... pero a la hora de la verdad... lo tienen todo menos un buen espectáculo mágico. Es que ahí yo también tendría un problema si llega un nuevo y vende un espectáculo por poco dinero. Porque sé que a poco que tenga talento, me come el mercado.

    Y de ahí a "cerrar" el cotarro al que empieza, es aficionado, o lo que sea... me parece un disparate. Y más aún cuando el argumento principal es "es que me vieron y dijeron pues yo una vez vi a uno muy malo y no me gustaba esto". Confundir eso (estupidez supina, poca inteligencia humana, o simple incultura del que nos ve) con motivos por los que no nos contratan realmente a pesar de los "grandes medios" que tenemos es simplemente el "ni como ni dejo comer".

    Como dice Iban, si veo una película mala de un director, no veré más de ese director (y dejadme que lo piense, un mal trabajo no marca NI SIQUIERA a un mal profesional, un mal día lo tiene cualquiera). Igual que existe gente como Andy y Lucas, y sin embargo nadie dejaría de escuchar a Queen.

    "Es que yo me encontré un mago malísimo..." me dijo uno. Es que has tenido la mala suerte de dar con un inculto, ignorante o imbécil a secas como espectador. Pero una persona inteligente lo más que te va a decir es "es que el otro que tuvimos era malísimo, pero esto de la Magia sabía que era genial".

    Lo que se escode detrás de esas afirmaciones es un miedo horrible a que otro nos supere con menos tiempo, medios, pero mayor talento. Punto. No me veo yo muy preocupado a DaOrtiz o Tamariz porque un aficionado cobre 100€ por un bolo tirando precios... sinceramente.

    Claro que todo esto acabaría el día que DE VERDAD el Mago hiciese Magia para eso que tanto se cacarea por foros, revistas, libros y demás publicaciones: "esto es para ilusionar!", "a mi es que me llena la cara de felicidad" y cosas así se suelen leer, y las dice el mismo tipo que luego dice "es que si no cobro mi caché, desprestigio el arte y tiro mi trabajo!". Hay que tener una base sólida de principios: si tu principio es obtener el máximo beneficio económico, lo que harás es SER EL MEJOR, no sólo venderte como el mejor. Poco te afectará un aficionado entonces. Si lo que buscas es hacer feliz a la gente... muchos hacemos Magia diariamente gratis (casi 5 horas diarias) a parte de seguir con trabajo, estudios, etc, y no se nos caen los anillos. Porque de verdad CREEMOS en eso que decimos, porque de verdad nos ocurre que somos felices viendo a los demás felices.

    Y si eres de los que además del romanticismo, quieres vivir de esto, el único obstaculo que tienes por delante es que debes de saber coordinar ambas ideas en tu mente y que no te ciege una en favor de otra. Sólo así se consigue que el profesional busque bolos y encuentre su dinero y se gane su vida... y que si un aficionado le levanta un bolo, en vez de maldecirle, piense "genial, busco otro sitio a la misma hora y sé que en ese momento el doble de personas estarán disfrutando de la magia, y yo cobrando!".

    Y como offtopic sobre lo de René Lavand... René no necesita haber leído absolutamente nada de Magia... porque precisamente lo que nosotros aprendemos en los libros, nace de él. Gente como él son los creadores... y nosotros aprendemos de eso. Ellos no necesitarían precisamente leer. Simplemente crean y saben. Pero me consta de haber hablado con él en varias cenas que es una especie de Wikipedia pero en Magia.

    Y el comentario de "si ni siquiera se ha leído el Corinda" denota una ignorancia absoluta de qué es "saber" de Magia, y que es no saber. Ningún libro puede ser la "barrera" que distinga entre saber o no. Conozco a cientos de magos que no han leído los trece escalones... y ahí los tienes, son los reyes del mambo en cuanto a sabiduría mágica se refiere. Otra cosa es que hablemos de sabiduría enciclopédica... pero eso no nos hace Magos. Nos hace ratones de biblioteca. Que está muy bien, pero no quiere decir que sepas.
    Última edición por MJJMarkos; 08/06/2011 a las 16:58

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Cita Iniciado por MJJMarkos Ver Mensaje
    Lo argumentos de MagDani y de Mayico no se sostienen por sí mismos. Ni con ninguna lógica detrás que queráis ponerle.

    Siempre que he oído este tipo de argumentos, parten de magos profesionales de los que se puede cuestionar y mucho su calidad como Magos. Son Magos que llevan mucho tiempo, y han gastado mucho dinero en MEDIOS, PUBLICIDAD, etc... pero a la hora de la verdad... lo tienen todo menos un buen espectáculo mágico. Es que ahí yo también tendría un problema si llega un nuevo y vende un espectáculo por poco dinero. Porque sé que a poco que tenga talento, me come el mercado.

    Y de ahí a "cerrar" el cotarro al que empieza, es aficionado, o lo que sea... me parece un disparate. Y más aún cuando el argumento principal es "es que me vieron y dijeron pues yo una vez vi a uno muy malo y no me gustaba esto". Confundir eso (estupidez supina, poca inteligencia humana, o simple incultura) con motivos por los que no nos contratan realmente a pesar de los "grandes medios" que tenemos es simplemente el "ni como ni dejo comer".

    Como dice Iban, si veo una película mala de un director, no veré más de ese director (y dejadme que lo piense, un mal trabajo no marca NI SIQUIERA a un mal profesional, un mal día lo tiene cualquiera). Igual que existe gente como Andy y Lucas, y sin embargo nadie dejaría de escuchar a Queen.

    "Es que yo me encontré uno...". Es que has tenido la mala suerte de dar con un inculto, ignorante o imbécil a secas. Pero una persona inteligente lo más que te va a decir es "es que el otro que tuvimos era malísimo, pero esto de la Magia sabía que era genial".

    Lo que se escode detrás de esas afirmaciones es un miedo horrible a que otro nos supere con menos tiempo, medios, pero mayor talento. Punto. No me veo yo muy preocupado a DaOrtiz o Tamariz porque un aficionado cobre 100€ por un bolo tirando precios...

    Sinceramente...
    Es verdad!!, lo unico malo es si se hace costumbre o saber popular que todas las peliculas que viste fueron malas, esto gracias a las ultima 10, ojo, culpa de los dos, el que paga la entrada mas barata y el artista, pero si en la mayoria son mas las peliculas destinadas al fracaso tengo dos futuros, o sere millonario o no me contratara nadie.
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Evidentemente pienso, creo que como la mayoria, que segun lo que cobres debes ofrecer, eso por supuesto.

    Tambien pienso que, tal como la gente, nuestro entorno nos ve hacer cuatro cosas y ya eres el mejor mago del mundo, se da lo contrario. Me explico con una anecdota que me ocurrio a mi mismo...

    Acabo una actuación mia de mentalismo, se me acerca un hombre y me empieza a decir que le habia gustado y tal y a hablarme de la magia... entonces me dice "El otro dia en una comunión en tal sitio habia un mago malisimo" Le pregunto si se acordaba del nombre y me dice "si, fulanito"... a mi se me ponen los ojos como platos, porque me consta que es un mago de los que considero realmente bueno... le comente que me extrañaba porque este mago en cuestion trabaja muy bien. Intento averiguar que es lo que estaba haciendo y me dice "si, ponia una botella en una bolsa de papel, le daba la vuelta y decia que habia desaparecido ¡y todos los crios lo pillaban y le decian que no!... y el tio seguia igual!"... le pregunté entonces si esperó a ver el final del juego y me dice... "¡No, era tan malo que no valia la pena!"

    O sea que un mago realmente bueno, en un momento dado puede quedar mal cara a la gente que no ve completa su actuación. Moraleja: ¡Cuidado con lo que hacemos que de una manera u otra siempre la podemos fastidiar para alguien! :-)
    Un Saludazo Mágico desde Castellón de la Plana

    www.tinomagic.com
    www.tinomagic.blogspot.com

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Voy a tratar de reconducir un poco la cuestión, porque me parece que estamos polarizando el tema en un sentido equivocado.
    Da la impresión de que existe rivalidad entre magos profesionales - magos aficionados, y nada más lejos de la realidad.
    A todo mago profesionalizado le interesa que haya más magos profesionales, porque eso implica mayor presencia de la magia en el mercado, con lo que crecen las posibilidades de contratación.
    Una buena prueba de lo que digo está en este foro, donde se dan consejos, por parte de profesionales, a los magos que empiezan. Y se hace para que aprendan bien, para que mejoren.
    Se están dando consejos a quienes quieren hacer una primera actuación: se está asesorando sobre los previos y se están corrigiendo los errores una vez vistos los resultados.
    Esa disputa que se trasluce no existe por parte de los profesionalizados (siempre puede haber alguna excepción, pero son las mínimas).

    Un segundo punto distinto es quién es la persona que decide cobrar por actuar.
    Me he tomado la molestia de echar un vistazo a los 14 usuarios que se han registrado en el foro en lo que va de mes (día 8 de junio). Los datos me han puesto los pelos de punta.
    Dos personas afirman llevar menos de tres meses en la magia, se definen como profesionales y han actuado cobrando dinero (o lo van a hacer de manera inmediata).
    Se mire como se mire, esto es un desatino. Con menos de tres meses de aprendizaje es una temeridad enfrentarse al público y una auténtica estafa cobrar por ello.
    El aprendizaje no se mide únicamente en meses o años, pero creo que es objetivo decir que esas dos pesonas no están cualificadas para presentarse ante un público y cobrar por ello. Están haciendo un daño enorme a la magia y los que viven de esto, nos guste o no, se ven afectados.

    Podríamos tirarnos páginas y páginas tratando de adivinar si un mal mago resta o no clientela a la magia, y no llegaríamos a ninguna conclusión clara: unos diremos que sí; otros opinaréis que no. En cualqueir caso, y esto es lo importante, un mal mago está defraudando las expectativas del público, está estafando a los espectadores. Y el riesgo de que esto ocurra es mayor cuanta más inexperiencia se arrastra.

    Cierro repitiendo un argumento que esgrimí con antelación. Cuando cada uno de nosotros contratamos un servidio, queremos que nos atienda un profesional. ¡Un buen profesional! Cuando los demás contratan magia, también desean ver una actuación bien construida y bien ejecutada. Y los novatos, los principiantes y (sobre todo) los buscavidas están (por lo general) muy poco cualificados para poder ofrecer la calidad que se les demanda.
    Insito, cada quien tiene su sitio y no es bueno que nos salgamos de él porque sí. Opciones de actuar hay muchísimas, pero es bueno hacerlo con la honestidad de saber dónde estoy y qué es lo que hago.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    "No empieces una batalla si no puedes ganarla".

    El fin de semana pasado estuve liado sábado y domingo con comuniones. Al menos en una me contrataron con preferencia a alguien que ofreció trabajar por un caché inferior.
    Incluso me volví loco para encontrar a alguien porque querían que fuera a otra a 60 Km de aquella en la que estaba contratado a la misma hora.
    Antes me preocupaba de que los demás cobraran menos que yo. Tenía miedo de que me "quitasen" actuaciones.

    Pero mira, ya no lo tengo.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    renard donde has leido eso de rene??
    MJJMARKOS no se si no me has metido en el saco de dani o mayico porque mis comentarios se acercan a las dos posturas vuestras o por otra razon .( pero por ahora me he librado )
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

 

 
Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:13 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com