Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Venezuela - Anzoátegui.
    Mensajes
    283

    Predeterminado Decir nombre original del juego?

    Hola a todos, regrese(estaba perdido xd)
    Use el buscador y no encontre algo en concreto que aclare mi duda.
    Bueno, mi duda es: dicen uds el nombre original del juego cuanda van a realizar un juego?
    Lo que paso fue que realize un juego en el colegio, el juego de "La carta Viajera" de Juan Tamariz (lo bueno fue que les impacto, lo note en las caras de mis compañeros xd), lo malo fue que cuando empese el juego dije el nombre:"Voy hacer un juego que tiene por nombre la Carta Viajera"....
    al final del juego un compañero viene y me pregunta ¿Como es que se llama el juego? y yo le digo ¡La carta Viajera! y el me dijo ¡Bueno, voy a buscar su explicacion en youtube! y yo .!
    Entonces... no importa eso, y les digo el nombre original del juego, o es mejor inventar uno un nombre diferente?
    Que me dicen?

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Decir nombre original del juego?

    Quizás porque no suelo hacer cartomagia, pero... Yo nunca digo el nombre de los juegos. No porque me pareaca mal que luego los busquen en internet, sino porque no va con mi estilo. Los hago y listo. El discurso lo llevo por derroteros diferentes.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Decir nombre original del juego?

    yo para acordarme de ellos les pongo otros nombres.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 09
    Edad
    44
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: Decir nombre original del juego?

    Pues hombre, si quieres hacer ese juego en honor a Tamariz por la admiración que le tienes me parece estupendo que digas el nombre. Al fin y al cabo ¿Que es lo que puede pasar?

    1-Al llegar a casa ni se acuerda
    2-Se acuerda porque le ha gustado/impactado y lo busca:
    2.1-No descubre el secreto (no todos se revientan aunque muchos lo hagan mal si no sabes lo que es por ejemplo un s...o solo verá un momento raro antes de que la carta vuelva a estar encima)
    2.2-Descubre el secreto:
    2.2.1- Al día siguiente se lo cuenta a todos los que lo vieron: Yo no me preocuparía, se les habrá olvidado cuando se lo vuelva a hacer a alguno de ellos (Es una de las razones por las que se repite a la saciedad eso de:"no repitas los juegos") y por supuesto ya sabrás con certeza de una persona a la que no hacerle juegos.
    2.2.2- Quiere aprender a hacer el juego: ¿Que hay de malo en que alguien se busque la vida para aprender un juego? Muchos empezamos así. Algunos desistieron al ver que no era tan sencillo y que les pillaban; otros empezamos a buscar mas información y consejo por foros y nos dimos cuenta que todos los juegos están en los libros, y que llevan una disciplina y un ensayo detrás que hay que currárselo. Empezamos a buscar una tienda, contactamos con otros magos...en fin, creo mi caso será bastante común por aquí.

    Yo que tu no me preocuparía tanto y se ves que alguien te dice algo así no olvides que puedes haber encontrado otro aliado/aficionado potencial para nuestro querido arte y que si lo hace mal y se estampa siempre puedes aconsejarle algún libro y algún foro donde empezar a leer consejos, recomendaciones y cualquier información que le oriente. Yo he tenido un par de situaciones así y ahora tengo dos nuevos amigos que comparten mi afición y tenemos un sano pique que nos hace mejorar a base de aprender mas y poder ayudarnos a ensayar y mejorar nuestros juegos hablando con total libertad sin miedo que se difundan los secretos.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    pamplona (navarra)
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: Decir nombre original del juego?

    yo no digo los juegos originales, pero me sienta mal adjudicarme la autoria de los juegos, así que si me preguntan quien fue el genio inventor les digo una lista de buenos magos muy buenos que podrían haberlo hecho y ya esta, pero jamas el nombre del juego.
    aun así, tampoco "copio" los juegos, "copio" las técnicas, los juegos son míos
    Porque un mago nunca llega pronto ni tarde ..... llega justo cuando se lo propone!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 10
    Ubicación
    Mataró, Spain
    Edad
    49
    Mensajes
    425

    Predeterminado Re: Decir nombre original del juego?

    Si tienes que decirlo, simplemente con que digas "este es un juego, que "aprendí" del mago X (tamariz o quiensea...) puedes decir el autor del juego sin tener que decir el nombre tecnico del juego.
    Última edición por Tracer; 28/05/2011 a las 19:56
    It's a kind of Magic.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Venezuela - Anzoátegui.
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: Decir nombre original del juego?

    uhmm..! Bueno, ya vi que no importa mucho si se dice los nombres originales o no!
    Gracias a todos :D!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    Mijas - Malaga
    Edad
    43
    Mensajes
    248

    Predeterminado Re: Decir nombre original del juego?

    Yo en muchos juegos si lo digo, o mejor dicho digo el Mago y algun "apunte" mas si lo se, . esto lo he visto en actuaciones de magos como Dani o Gea y me parecio interesante, no en todos claro por ejemplo si el titulo del juego implica una futura "solucion" y veo que puede fastidiar la sorpresa pues no, eso es como adelantar el efecto o darle pistas.

    Ahora yo si es una version de un juego intento decirlo por lo menos el origen o dar alguna referencia, me gusta y me siento mas "honrado" ademas de que creo que puede llegar a aportar, es mas si son personas con intereses pues siempre puedes "meterlos" mas en el ambiente, es como un "relax" entre algunos juegos. A mi nunca me paso eso de que fueran a buscarlo o por lo menos que me lo comentaran, es como todo segun tu personalidad y con lo que mas agusto te encuentres.
    Un saludo.
    el tiempo ya no es lo importante, ya ni pienso en el.... me da igual si solo lo consigo una unica vez, pero lo quiero hacer aunque sea en el ultimo momento y ya solo me ilusione a mi.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Re: Decir nombre original del juego?

    Segun yo = Mi estilo = Personalidad, todos los juegos son mios.

    Osea me encanta el agua y aceite de Rene, pero le modifico tecnicas y pases, le cambio la charla segun el momento del show o el juego este orientado, entonces no es el juego de.. es el juego basado en...

    Pero nunca nombro los nombres por que segun mi forma es vamos a vivir algo, vamos a vivir una experiencia, les voy a contar una historia etc, no existe el formalismo formativo, academico o como se llame, solo soy yo mostrando o regalando algo.

    Un pintor nunca dice voy a pintar en oleo o en acuarela solo dice voy a interpretar la ultima cena, solo se muestra el arte, el resto es material de estudio para compartir con colegas.

    Segundo, podran buscar los secretos y quizas encontrar todas las repuestas, lo que nunca podran es copiar el artista o el por que prefieren verte a ti y no a otro

    Abrazo de gol.
    Última edición por Ezequiel Ilusionista; 06/06/2011 a las 19:01
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    29 may, 11
    Ubicación
    rosario-argentina
    Edad
    32
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: Decir nombre original del juego?

    no creo que debas preocuparte por eso ,por suerte a mi nunca me paso pero tampoco me preocupa porque solo lo dicen por decir eso equivale a un "¿como lo hiciste?"- "¿cual es el truco?" pertenese a esa rama y lo otro que te podia decir ya lo dijieron anteriormente ,asi que no te preocupes cualquier cosa decile - es mio-nadie se va a acordar ni del nombre del artista y no creo que del nombre del truco pero siempore hay uno.
    "Un hombre siempre tiene dos razones para hacer algo . Una buena razon y la verdadera razon"

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com