Por centrar un poco el tema... En magia no se deben hacer las cosas pensando en si me van a pillar o no. Si no has estudiado el enfile lo suficiente no lo hagas y ya está. Y si lo has estudiado lo suficiente te darás cuenta que brota de dentro. No se piensa. Se hace. Y no se ve. Porque es natural. El enfile es una de esas técnicas que está ligada de un modo muy fuerte al modo de hacer magia de cada uno. Juan Tamariz, cuando enfila cartas pega chillos, pero también cuando acaba un juego, pero también cuando da a mezclar, pero también... quiero decir que es una cosa natural. Que está unida a la presentación corporal y a la manera de expresarse del mago. En el GEC, tomo 2, se dan bastantes indicaciones de cómo cubrir el enfile, pero no son las mejores, porque no son las tuyas, ni las haces tu de modo natural. Por eso, para estudiar tu enfile estúdiate primero tú. Observate haciendo magia, sí, también se puede, y en función de eso encuentra las curvas de tensión de tu público en tus juegos. Que serán siempre las mismas en los mismos juegos y así entenderás la manera en que haces las cosas y porqué las haces así y entonces, te darás cuenta de que enfilar una carta es tan sencillo como llevarte la mano a la oreja o coger un vaso. Pruébalo. Ya me dirás. Un saludo.