Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Mexico - Monterrey
    Edad
    48
    Mensajes
    340

    Predeterminado La adolesente mentalista?

    Ustedes que opinan.natasha demkina utilizara una tecnica sumamente avanzada de lectura en frio?
    Última edición por palma50; 26/04/2011 a las 09:10

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    48
    Mensajes
    162

    Predeterminado Re: La adolesente mentalista?

    "La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos"

    Paulo Coehlo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01 may, 09
    Edad
    48
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: La adolesente mentalista?

    Nada nuevo bajo el sol. Creo que el documental deja bien claro lo que ocurre en este caso, y en muchos otros casos similares. Un cocktail de fe religiosa, sesgo de confirmación, autoengaño y candidez infantil. Servir con lectura en frío.

    Por cierto, aunque me interesan mucho estos temas, esto tiene poco o nada que ver con mentalismo, tal y como lo tratamos en el foro. Que luego la gente se asoma al foro y se cree que aquí hacemos curaciones de fe e imposición de manos.
    Última edición por Knoid; 24/05/2011 a las 02:04

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: La adolesente mentalista?

    Ni idea de si será genuina o hace cold reading, pero las pruebas son fáciles: Que examine en público pacientes sin conocerles de nada ni preguntarles nada. Si no encuentra nada y tienen algo, o si encuentra algo y no tienen nada, basta con 10 pacientes para demostrar si es verdad o no.

    No sé, si tan buena es y tanta fama está cogiendo, no debería quedar mucho para que le hicieran pasar por una prueba así. A mí que salga en TV me hace desconfiar muchísimo.

    Ojalá fuera cierto que puede ver dentro de la gente.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado Re: La adolesente mentalista?

    he visto el documental entero... se va a hacer las pruebas en el CSICOP (si, los del millon de dolares) y hacen 2 pruebas...una con las condiciones de la niña (que acierta en todo) y luego en condiciones de laboratorio...7 pacientes, le dicen a la niña que enfermedades hay que encontrar y ella tiene que decir quien la tiene. Hay 2 enfermedades que la chiquilla les dice que es muy dificil de ver (operacion de apendice y la otra no me acuerdo). Los cientificos le dicen que si acierta 5 de 7 daran por valido que tenga super vision...resultado: 4 de 7 aciertos....vamos que se quedo a uno.
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 10
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: La adolesente mentalista?

    A mi me parece tan extraordinario que una niña de 17 años tenga poderes de vision como que tenga conocimientos de lectura en frio, a esa edad deberia estar jugando con un balon o unas muñecas.

    De todas formas no hay que irse tan lejos para ver estos casos, aqui en españa, concretamente; conozco un caso de una mujer que hace exactamente lo mismo tiene una consulta y te acaba recetando productos que ella vende.

    Y mas de lo mismo, hay gente que se cura, otras no, incluso hay casos que acaban en los juzgados, (se de lo que hablo).

    Mi opinion personal es que utilizan las mismas herramientas que las del mentalismo lo diferencia que en campos diferentes.(dejando a un lado la moralidad y la etica)

    Se ha demostrado cientificamente que hay personas que se han llegado a curar de enfermedades por su propia sugestion (P.N.L.) , lo que pasa que el individuo no esta preparado para creer que puede curarse por si solo y es mas facil pensar que nos han curado

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    Balaguer (Lleida)
    Edad
    51
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: La adolesente mentalista?

    Pues que quereis que os diga... yo creo que si tiene "super visión" debería de tenerla siempre. Ni 5 de 7 ni 4 de 7... tendria que acertar 7 de 7. Toda la razón para Pros78

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01 may, 09
    Edad
    48
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: La adolesente mentalista?

    Pujoman, "los del millón de dólares" son la Fundación Educativa James Randi (JREF), no el CSICOP. Aparte de este detalle, el planteamiento que haces es falaz. No es que falle por poco, es que queda demostrado que lo que dice no es cierto.

    La niña afirma que VE a través de los tejidos de sus pacientes (lo que ella llama "visión médica"), y que esto le permite diagnosticar los problemas.
    El CSICOP le plantea una prueba preliminar controlada para comprobar si lo que dice es cierto. Acertar o fallar en un diagnóstico no tiene nada de raro (miles de médicos lo hacen cada día), pero ver a través de las cosas sí. Por tanto, se decide DE MUTUO ACUERDO que se considerará que hay motivos para creerla si acierta 5 de 7, bajo las condiciones que se explican, siempre en condiciones PACTADAS. Y bravo por la niña! Es valiente, y buena en lo que hace, pero lo que afirma no es cierto.

    Si hubiera "acertado" 5 o más, habría un primer indicio para creer LO QUE DICE. Pero en estas cosas, no vale con testimonios, hay que probarlo. Si el test preliminar fuera exitoso se habrían realizado pruebas mucho más adecuadas para entender el fenómeno, ya que de ser cierto, iría en contra de cuanto se conoce hoy día. Una cosa tan extraordinaria, tiraría por tierra gran parte del conocimiento actual, por lo que se requerirían evidencias extraordinarias para considerarlo válido. Pero ese estudio se haría en una fase posterior, y no parece hacer falta aún.

    En el documental no se realizan pruebas ni demostraciones extraordinarias. No es un informe científico, sólo la historia de la chica. Lo único extraordinario aquí es la buena voluntad de la niña y su familia, que se somete a la observación de científicos interesados. Pero gente que afirma tener capacidades similares, hay miles en todo el mundo. Lo demás es algo bastante cotidiano: Los que quieran creer, creerán, y los que necesitan evidencias para creer, seguirán buscando esas evidencias.

    ¿Será que la energía negativa de los escépticos anuló su poder?
    ¿Por qué cuando charla abiertamente con los pacientes su cuota de acierto es tan amplia? Y... ¿realmente lo es? O es la percepción que tienen ellos? A alguien más le recuerda esto al tarot?
    ¿Por qué duda tanto cuando lo hace con desconocidos, y en su propia casa realiza "lo mismo" en unos pocos segundos?
    Yo tengo una opinión sobre eso.

    Por cierto, en la prueba controlada yo acerté 3, y coincidí con ella en que el tipo de la gorra tenía una placa en la cabeza (y fallé maldita sea!). ¿Tengo yo el 60% de su supuesta capacidad? Dado que yo no lo hice en vivo, sino mirando un documental de youtube, creo que tengo tanto mérito como ella, o quizá más.

    Como dije, nada nuevo bajo el sol.
    Última edición por Knoid; 29/04/2011 a las 02:43

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 10
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: La adolesente mentalista?

    Hola a todos.
    Hoy he vuelto a entrar en este hilo y me he hecho una pregunta.
    Puede haber alguna persona que conozca bien los secretos y las herramientas del mentalismo y creer, a la vez, en fenomenos paranormales?.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: La adolesente mentalista?

    Las hay y las conozco...
    BIOHACKER

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:53 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com