Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 92
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Buenas a todos.
    He visto a anthony Blake en más de una ocasión, nunca he tenido el placer de verle en un espectáculo suyo en vivo, pero eso es porque soy muy joven (o al menos eso espero).
    Pero me llama la atención el hecho de que siempre la tomeis con él, y hableis de que es un mal mago, aunque no se si él alguna vez ha dicho serlo, o que digais que no vale casi nada como mentalista.
    Respeto la opinión de todos porque sabreis sobre el mucho más que yo, pero ¿Podría alguien decirme por qué está tan mal visto?.
    Saludos
    Toda la cartomagia y mentalismo, pero en todos los ámbitos posibles, desde recomposición a escapismo de cartas ...
    Producto Nacional
    Made in VLC Spain

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Saucead
    Buenas a todos.
    Pero me llama la atención el hecho de que siempre la tomeis con él, y hableis de que es un mal mago, aunque no se si él alguna vez ha dicho serlo, o que digais que no vale casi nada como mentalista.
    Saludos
    Bueno, en mi caso (y habiendo sido yo el que ha abierto el topic) nunca he dicho que sea mal mago. Es más, no he dudado de que sea bueno.

    La discusión se iniciaba en otro sentido: en la actuación de la tele no cuidó la realización. No me pareció que estuviera a su propia altura. Incluso me pareció que no se preocupó por hacerlo bien. Eso me desilusionó. Precisamente cuando remarcamos lo necesario de cuidar las ejecuciones. Y, al parecer, hay más gente a la que le ha pasado.

    Qué opinas en ese sentido?
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Buenas
    Toda la razón MagicOmalley , es verdad que no hayas dicho que es malo, pero yo me referia a que en general la gente no suele hablar bien de Blake.
    Si lo he comprendido bien, lo que pasa es que el no es mago, si no un ilusionista con grandes tecnologias y ayudantes, como D. Copperfield pero en español, de otra rama y un poco menos de gracia??
    Saludos
    Toda la cartomagia y mentalismo, pero en todos los ámbitos posibles, desde recomposición a escapismo de cartas ...
    Producto Nacional
    Made in VLC Spain

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    En mi opinión no se suele hablar bien de ningún mago con éxito salvo aquel que cae bien a la primera (caso reservado para Lavand, Copperfield y Tamariz :P ).

    Otra cosa es que de los grandes magos se esperan grandes cosas, y cuando uno comete un fallo garrafal como el que parece que cometió Blake, la comunidad mágica se le echa un poco encima. Al fin y al cabo por su fama les está mirando todo el mundo y una cagada en ese momento es mucho más perjudicial que la de un novato entre los amigos. Pero lo cierto es que yo creo que se trata también de un poco de envidia.

    Yo critiqué a Jorge Blass un par de actuaciones que no me parecieron de su nivel pero a las siguientes semanas lo hizo de maravilla y cambié mis críticas por halagos. Lo hacemos constantemente con los deportes. Cuando se hace con sinceridad y sin ganas de hacer daño al mago no veo el problema. No es lo mismo criticar a un mago en este foro que hacerlo en un pub con amiguetes. Se supone que aquí la gente entendemos de lo que hablamos y las críticas son con intención de aprender o saber (espero) y no harás el mismo daño que haces si lo dices en público.

    Yo critiqué el espectáculo en si de Blake. La primera parte, aunque hay mucha magia, está un poco falta de efectos con fuerza, mientras que la segunda mejora una barbaridad. Y en el espectáculo le vi dos fallos. Sinembargo, cada vez que lo veo por la tele me deja encandilado. A mi, en lo suyo, es uno de los que más me gusta.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Saucead
    Buenas

    Si lo he comprendido bien, lo que pasa es que el no es mago, si no un ilusionista con grandes tecnologias y ayudantes, como D. Copperfield pero en español, de otra rama y un poco menos de gracia??
    Saludos
    En lo que a mi respecta no has entendido bien. Para mi si es mago y su rama es tan respetable como cualquier otra. Si saliera Tamariz en un programa de la tele haciendo un número con desgana criticaría esa actuación concreta seguro que con más malestar que la que hice a Blake, precisamente porque también la cartomagia es mi rama. Tamaríz es una especie de ídolo para mi, pero te aseguro que una actitud de desgana por su parte no me gustaría nada

    Cita Iniciado por Gandalf
    Pero lo cierto es que yo creo que se trata también de un poco de envidia.
    En mi caso no, te lo aseguro. No tengo nada que envidiarles. al contrario, me sirven de estímulo para crear, mejorar, disfrutar, setirme más embaucado en el mundo de la magia... No niego que quizá alguno critique con envidia, pero no es mi caso. DE hecho procuro criticar con respeto y, a las pruebas me remito, circunscribiendo bien la crítica y mencionando lo positivo. En el fondo es lo que dices en el párrafo siguiente. No es más que un intercambio de impresiones para poner en común distintos puntos de vista. Tengo la esperanza de que eso nos sirva de algo a todos, que es uno de los fines del foro, no?
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    No me refería a ti Omalley, si no a la costumbre española de criticar al que tiene éxito.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gandalf
    No me refería a ti Omalley, si no a la costumbre española de criticar al que tiene éxito.
    AAHHHhhhhhhhhhhhhhhhhh

    Eso si que sí! gran deporte nacional! No perdamos nuestras ibéricas costumbres!!!
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Buenas
    Entonces el problema es el climax que crea Blake en sus trucos no??. Que no cuida las formas de comportarse ante los trucos?
    Bueno de todas formas tienes razón que muchas veces aparece como si nu tuviese ganas de actuar y que todo estuviese muy forzado. Pero en fin, quizás sea así su forma de ser y por tanto de comportarse en el escenario.
    Saludos
    Toda la cartomagia y mentalismo, pero en todos los ámbitos posibles, desde recomposición a escapismo de cartas ...
    Producto Nacional
    Made in VLC Spain

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 06
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Hola,
    me atrevo a dar mi punto de vista sobre Blake. Yo creo que aún está buscando su presentación ideal. Recordad cuando comenzó, buscaba un resultado enigmático y misterioso, pero su falta de experiencia dejaban un toque de "todo eso tiene truco", más adelante ha ido perfeccionandose consiguiendo que la gente piense que puede haber algo de mentalismo real, en esa segunda etapa fue en la que a mi no me gustaba, porque conseguía eso con un cierto toque de superioridad, cosa que odio tremendamente en los magos. En esta tercera etapa está consiguiendo que las cosas parezcan casi automáticas, como si todo fuera la mente o algo completamente ajeno a él e incluso a los espectadores, y ahí es donde está cayendo un poco en que sintamos que no se entrega mucho, porque intenta que todo parezca casi ajeno a él, con lo cual a veces intenta ser él mismo espectador, y no lo ha conseguido del todo bien, todo esto bajo mi punto de vista.

    Aún así, Blake siempre ha tenido un estilo personal y habreis visto decenas de imitadores que a mi personalmente me dan un poco de pena. Hacer mentalismo como Blake es muy dificil para la mayoria de los mortales, a mi me gusta más el toque de humor en el mentalismo y me parece más fácil.

  10. #40

    Predeterminado

    Bueno, que hilo más largo, me lo acabo de leer entero (con un pincho de tortilla por enmedeio) y paso a expresar mis ideas:

    Sin ánimo de ofender ni desacreditar a nadie creo que más de la mitad de la gente que postea en este foro no tiene ni idea de lo que es la magia, no digo que no sepan hacer 123 técnicas, digo que no saben lo que es la magia.

    La magia es un suceso que rompe con las reglas establecidas, con la física (un cambio de color, leer la mente, una levitación).

    Técticas son los procedimientos o herramientas por los cuales podremos lograr hacer magia.

    Pues bien, Anthony Blake es el MEJOR mentalista que ha dado este pais 8(y el mundo) y dará en mucho tiempo, y para muestra mañana preguntad a la gente si creen que Anthony Blake tiene poderes o puede leer la mente, ya vereis lo que os responde la peña.

    Su presentación está CUIDADÍSIMA (lo digo porque he tenido el placer de conocerle personalmente e intercambiar temas con él en mi círculo de ilusionismo) y su éxito radica en que hace efectos con una técnica ridícula pero que tienen el efecto en las personas que todo mentalista debería tener, salir de un espectáculo pensando que un tio tiene poderes, y eso Anthony blake lo logra de sobra.

    Y recordad que para un espectador es igual de mago uno que hace un cambio de color con una simple carta trucada que uno que lo hace con 3 empalmes, 4 dobles y 2 mnemónicas, y eso en el fondo es lo que debería de importarnos a los magos, que la gente vea magia.

    un saludo y perdón por el aburrimiento.

 

 

Temas Similares

  1. Anthony Blake en la TVE1
    Por ExTrEm0 en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 16/08/2006, 14:00
  2. Anthony Blake en Valencia.
    Por RM en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15/06/2006, 10:42
  3. Anthony Blake en TVE
    Por ign en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12/06/2006, 12:37
  4. Anthony Blake
    Por Felipe en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 03/04/2006, 15:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:57 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com