Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 6 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 92
  1. #51
    Fecha de Ingreso
    28 may, 05
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Grandes magos creen que el 80% de la magia debe ser la presentación y el 20% restante la técnica, de hecho al público le ilusionas y le dá lo mismo que lo hagas con la habilidad de las manos, con tropecientos aparatos o con una misdirection y poco más... de hecho no van a notar la diferéncia de que hagas una cosa u otra porque no tienen "cultura magica" y sólo van a entretenerse.

    Si Anthony Blake tiene tantísimos seguidores y Pepito palotes ninguno, ¿será por algo no? Creo que la magia de este señor tiene que ser lo suficientemente buena, almenos para a quien le tiene que gustar, que son los profanos... no a los magos.
    Saludos!
    Sociedad Hispana de Cartomagia
    http://www.galeon.com/shc/

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mago Londrino
    Grandes magos creen que el 80% de la magia debe ser la presentación y el 20% restante la técnica, de hecho al público le ilusionas y le dá lo mismo que lo hagas con la habilidad de las manos, con tropecientos aparatos o con una misdirection y poco más... de hecho no van a notar la diferéncia de que hagas una cosa u otra porque no tienen "cultura magica" y sólo van a entretenerse.

    Si Anthony Blake tiene tantísimos seguidores y Pepito palotes ninguno, ¿será por algo no? Creo que la magia de este señor tiene que ser lo suficientemente buena, almenos para a quien le tiene que gustar, que son los profanos... no a los magos.
    Saludos!
    El público sí que nota muchas cosas, entre ellas, la limpieza dle efecto. No es cierto que les de igual cómo hacemos las cosas... es MUY importante cómo las hacemos. A veces la vía difícil es la más eficaz para un efecto. Otras veces no...

    Pero eso de que la magia tiene que gustar a los profanos y no a los magos...

    AMÉN.

    Y a ver si no se nos olvida tanto a nosotros.
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mago Londrino
    Si Anthony Blake tiene tantísimos seguidores y Pepito palotes ninguno, ¿será por algo no? Creo que la magia de este señor tiene que ser lo suficientemente buena, almenos para a quien le tiene que gustar, que son los profanos... no a los magos.
    Saludos!
    Permímeteme disentir o, más bien, puntualizar. Su magia ha de ser lo suficientemente buena como para gustar a los profanos. Pero, además, DEBE estar lo suficientemente cuidada por respeto al resto de compañeros de profesión.

    Me merece mucho más respeto un niño de siete años haciendo un truquillo sencillo, pero en el que el chaval (o chavala, of course) da todo de si y cuida todos los detalles, que una gran actuación de un gran 'maestro' (cualquiera) preparada sólo para satisfacer a los profanos pero no lo suficiente como para menospreciar a los colegas. Eso sin contar con que cualquier mindundi no tan profano se da cuenta de lo mal que lo ha hecho, con el consiguiente daño a nuestra imágen.

    Nos debemos al público, pero sobre todo, a nosotros mismos.


    (NOTA: sigo insistiendo en que me circunscribo SOLAMENTE a la actuación concreta del programa concreto, no a la carrera de Blake)
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagicOmalley
    Permímeteme disentir o, más bien, puntualizar. Su magia ha de ser lo suficientemente buena como para gustar a los profanos. Pero, además, DEBE estar lo suficientemente cuidada por respeto al resto de compañeros de profesión.
    A mi, sinceramente, eso no me parece para nada acertado. En cualquier campo profesional es bastante estúpido hacerlo. Música para músicos, pintura para pintores, seguros para agentes de seguros...

    Si eres profesional, otros magos NO te van a contratar. Es así de sencillo. Tu magia debería estar destinada a los que te van a pagar por ella. Otra cosa es si eres aficionado... en ese caso eres libre de no actuar nunca, quejarte e investigar lo que quieras.

    No creo para nada que la magia DEBA estar cuidada por respeto a los compañeros... la magia debe estar cuidada porque si no NO LA HAY. La mayor parte de los profesionales o semiprofesionales no pueden perder su tiempo de ensayo pensando en cómo engañar a otros magos. Estos ya están muy ocupados cuando ven a cualquiera actuando, viendo a ver si pillan en truco, en lugar de disfrutar del espectáculo.

    Un saludo.
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MaxVerdié
    A mi, sinceramente, eso no me parece para nada acertado. En cualquier campo profesional es bastante estúpido hacerlo. Música para músicos, pintura para pintores, seguros para agentes de seguros...
    Mira, vas a tener razón. Si la música les parece bonita a los profanos.. qué más da si la orquesta no ha ensayado lo suficiente y desafinan unas cuantas notas? Venga hombre, no me j****!

    Cita Iniciado por MaxVerdié
    Si eres profesional, otros magos NO te van a contratar. Es así de sencillo. Tu magia debería estar destinada a los que te van a pagar por ella.
    Ah, si.. claro... Si me pagan qué más da si les vendo mierda, no? Ya empiezo a entender... Eso sin contar que, como se den cuenta (y la peña no es tonta) se les quitarán las ganas de contratar a más magos. Muy solidario, si...

    Por otro lado.. das a entender que estás en la magia sólo por el dinero. Admirable, si señor. Con tu actitud y forma de pensar llegarás lejos...

    Cita Iniciado por MaxVerdié
    No creo para nada que la magia DEBA estar cuidada por respeto a los compañeros... la magia debe estar cuidada porque si no NO LA HAY.
    Vale. ahora vamos a definir o que es magia y lo que no, cuándo hay mágia y cuando no... Si algún mago aficionado o profesional no ha entendido todavía cómo ha de cuidarse y VIVIRSE la magia, mejor sería que se dedicara a... (no menciono ninguna otra afición, para no menospreciarlas)

    Cita Iniciado por MaxVerdié
    La mayor parte de los profesionales o semiprofesionales no pueden perder su tiempo de ensayo pensando en cómo engañar a otros magos. Estos ya están muy ocupados cuando ven a cualquiera actuando, viendo a ver si pillan en truco, en lugar de disfrutar del espectáculo.
    Me parece que conoces a muy pocos magos más o menos profesionales y, si conoces a muchos... mejor que acompañen al otro en otras aficiones.

    En primer lugar no se trata de perder el tiempo ensayando (nunca es una pérdida de tiempo) en pensar cómo engañar a otros magos. Se trata, de CUIDAR la magia. Un buen mago, un mago profesional, un mago serio no va a 'pillar' cómo se hace el truco. Conozco a varios magos, incluido un maestro de magos (el que ayudó a Jorge Blass a preparar el número con el que ganó, sin ir más lejos). Obviamente me da mil vueltas pero, cuando nos hemos juntado o actuado juntos, no ha ido en ningún momento a pillarme el truco (y le he llegado a sorprender con algún juego mío). al contrario, intenta (todos lo hacen) disfrutar con una presentación diferente, apreciando una buena historia que acompaña el juego, en definitiva, se sienten bien por ver a un colega que lo hace como debe hacerse.

    La magia no pude ser hecha 'de cualquier manera con tal que cuatro profanos estén contentos'. Incluso para ellos es una falta de respeto.

    Por cierto, dices 'en cualquier campo profesional es bastante estúpido hacerlo'... ¿En qué trabajas? Más que nada porque no me gustaría contratar a una persona con esa actitud si se presentara la ocasión.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    baleares
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    MaxVerdié yo creo q no van por ahi los tiros, no habla de efectos hechos para engañar a magos, si no de efectos debidamente presentados. Si ahora a mi se me ocurre dedicarme a esto profesionalmente y empiezo a destrozar juegos a base de una mala presentacion que canta por todos lados estoy faltando al respeto a la magia y con ello a todos los que aman la magia, sean o no profesionales se dediquen a actuar en grandes teatros o en sus casas. Con lo cual hay que cuidar todos los detalles para que sea buena para los profanos y por respeto a los compañeros magos, por que si no nos estamos cargando este arte que todos queremos tanto. Seguro que yo la he cagado mas de una vez por no ensayar bien un juego, pero el ambito familiar no es el mismo que el de los teatros o las televisiones donde se tendria que tener mucho mas cuidado. Como bien decis un mal dia lo tiene cualquiera, pero lo que yo vi en la tele no me parecio un mal dia. Saludos
    El mundo está lleno de pequeñas alegrías; el arte consiste en saber distinguirlas.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    MagicOmalley, enhorabuena por tergiversar tanto.

    Bueno, primero, ya que lo preguntas, soy agente comercial de un banco.

    Puede ser que me haya explicado mal, o que deliberadamente quieras tergiversar. Eso lo sabes tú, pero no yo.

    A lo que me refiero es que en mi OPINIÓN (la mía, que parece que ya no se puede opinar distinto a la masa, que te comen) es que a MI me preocupa más preparar mis números que dedicarme a pensar cómo engañar a otros magos. La gente que va a verme cuando actúo son profanos en su práctica totalidad. Es para ellos para quienes hago el espectáculo. Otros magos NO me van a contratar. ¿A ti sí? Me parece estupendo. ¿Quién ha dicho que nada tenga que desafinar?

    En NINGÚN momento (repito: NINGÚN) he dicho que haya que descuidar la magia. Eso lo pones tu en mi boca. Yo NO lo he dicho. He dicho que me parece más importante prepararla pensando en el público que en engañar a otros magos.

    ¿Quién ha dicho que tengas que vender mierda? Si eso es lo que haces, listo vas... no te vuelven a llamar. En cuanto a lo de que se les quiten las ganas de contratar magos... ahí te doy completamente la razón. A más de uno he visto destrozar juegos y provocar que en ese lugar no vuelvan a contratar a nadie. Como ya he dicho Y REPITO, opino que HAY QUE CUIDAR LA MAGIA. Porque esos PROFANOS que te han contratado es lo que quieren. ¿No? En eso, y creo que todos opinaremos igual, has dado en el clavo.

    Eso de que estoy en esto sólo por dinero... de nuevo lo dices tú. Porque yo no he sido. Lo que digo es que si alguien te contrata por equis dinero, tienes LA OBLIGACIÓN de NO estafarle. Por cierto, los que son profesionales... que yo sepa, actúan por dinero. ¿No? Creo que me has entendido mal. Imagino, de nuevo, que me he explicado mal. No quiero pensar que tergiversas adrede. De todas formas, en actuaciones de carácter voluntario se debería cuidar exactamente la magia. Ya no se trata de una obligación contractual, sino porque si no, ni hay magia ni hay nada.

    Respecto a lo de perder el tiempo ensayando, de nuevo, opino IGUAL que tu. de todas formas, y lamento decirlo, en MI experiencia, los magos (hablo de todos, no sólo de profesionales) están más preocupados de pillarse unos a otros que de disfrutar del juego. Me alegro MUCHO que tu experiencia sea la contraria. La mía NO ha sido así. Y esto NO es culpa mía. No digo que lo hagan todos... pero es lo que yo he visto y veo más a menudo.

    Y luego, añades, cito textual:

    "La magia no pude ser hecha 'de cualquier manera con tal que cuatro profanos estén contentos'. Incluso para ellos es una falta de respeto."

    Con lo que no puedo estar más de acuerdo. sin embargo, lo dices como si yo opinase eso. Si es así, me gustaría que pegases el texto donde lo digo. Me parece que en todo momento opino lo contrario.

    No se por qué no puedo opinar que sea erróneo dedicarse a la magia para magos, o a la música para músicos. ¿Tú puedes tener tu opinión pero yo no?

    Es a cosas como esa a la que me refería.

    ¡Un saludo!
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Al ataqueeeeeeeerrrrrrrrrrr!!!!!!!!!
    (ES coña)

    Cita Iniciado por MaxVerdié
    MagicOmalley, enhorabuena por tergiversar tanto.
    No es mi intención. Reconozco de antemano que he podido escribir en base a conclusiones que pueden ser erróneas. Es lo que tiene estar debatiendo (no me gusta el término 'dicutiendo') esto por escrito en lugar de con un par de cervecitas de por medio.

    Cita Iniciado por MaxVerdié
    Bueno, primero, ya que lo preguntas, soy agente comercial de un banco.
    Vale. Yo no. (Consultor informático, que no se lo que es peor... )

    Cita Iniciado por MaxVerdié
    A lo que me refiero es que en mi OPINIÓN es que a MI me preocupa más preparar mis números que dedicarme a pensar cómo engañar a otros magos. La gente que va a verme cuando actúo son profanos en su práctica totalidad. Es para ellos para quienes hago el espectáculo....
    Aquí es donde radica el orginen de nuestras diferencias (de forma, que no de fondo). Estoy totalmente de acuerdo: Se trata de 'ilusionar' (no engañamos, no?) a los profanos y no a los magos. A ellos, simplemente se les brinda (si están presentes) una actuación cuidada. Ellos van a saber perfectamente QUË ahas hecho y COMO lo has hecho. Pero DEBEN ver que te has preocupado por hacerlo... 'limpio' si se me permite la expresión.

    Hay dos formas de 'ilusionar' al profano: bien y mal. Él no va a ntoar la diferencia, pero por nosotros mismos (todos los magos) debemos poner interés en hacerlo bien.

    Cita Iniciado por MaxVerdié

    En NINGÚN momento (repito: NINGÚN) he dicho que haya que descuidar la magia.
    No digo que lo hayas dicho (hay algún Diego leyendo esto? ). Simplemente afirmo, y me alegra cincider, que hay que cuidarla.
    Cita Iniciado por MaxVerdié
    He dicho que me parece más importante prepararla pensando en el público que en engañar a otros magos.
    Supongo que con lo que he dicho antes se aclara que no hablamos de 'engañar' a los magos. (nunca lo hemos dicho. Hemos hablado de respeto y profesionalidad, no de intentar la utopía de, como el Ariel, que cada mago sea el único que engaña a todos los demás.


    Cita Iniciado por MaxVerdié
    Como ya he dicho Y REPITO, opino que HAY QUE CUIDAR LA MAGIA. Porque esos PROFANOS que te han contratado es lo que quieren. ¿No? En eso, y creo que todos opinaremos igual, has dado en el clavo.
    Cierto. coincidimos :D

    Cita Iniciado por MaxVerdié
    Eso de que estoy en esto sólo por dinero... de nuevo lo dices tú.
    Dije que dabas a entender. Vale, acepto 'conclusión errónea por mi parte' :roll: (Y no, no tergiverso intencionadamente. Me gusta debatir intensamente [con buen rollito, siempre] pero no tergiversando malintencionadamente)

    Cita Iniciado por MaxVerdié
    de todas formas, y lamento decirlo, en MI experiencia, los magos (hablo de todos, no sólo de profesionales) están más preocupados de pillarse unos a otros que de disfrutar del juego. Me alegro MUCHO que tu experiencia sea la contraria. La mía NO ha sido así. Y esto NO es culpa mía. No digo que lo hagan todos... pero es lo que yo he visto y veo más a menudo.
    Espero que no sea la norma... :roll:

    Cita Iniciado por MaxVerdié
    Y luego, añades, cito textual:

    "La magia no pude ser hecha 'de cualquier manera con tal que cuatro profanos estén contentos'. Incluso para ellos es una falta de respeto."

    Con lo que no puedo estar más de acuerdo. sin embargo, lo dices como si yo opinase eso. Si es así, me gustaría que pegases el texto donde lo digo. Me parece que en todo momento opino lo contrario.
    Te habría citado, de haberlo dicho tu. No, en este caso va por otras opniones leídas en otros hilos de este foro.

    Cita Iniciado por MaxVerdié
    No se por qué no puedo opinar que sea erróneo dedicarse a la magia para magos, o a la música para músicos. ¿Tú puedes tener tu opinión pero yo no?
    Faltaría más. Por supuesto que puedes tener tu opinión. Creo que en realidad estamos de acuerdo, porque yo no estoy diciendo que cuando vayas a actuar 'actúes para los magos que haya'. Eso sí sería un error. Lo que digo es que actúes para los profanos.. con el debido cuidado y respeto hacia los magos (estén allí o no). Para magos sólo hay que actuar cuando sólo haya magos reunidos.

    Saludos para tí también (y para los magos que nos estén leyendo, si es que hay alguno :P )
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Pues habiendo hablado por privado con MagicOmalley y viendo que en realidad opinamos muy parecido, he recordado que lo que le pasó al amio Anthony le pasó a otro FAMOSÍSIMO mentalista (o sea, el menda), que en un teatro de Valladolid, sufrió un cruce de cables y sacó la invisible al revés.

    ¡Viva!

    ¿Ponemos un hilo sobre cagadas monumentales en pleno número? Seguro que tenemos cientos. Y así nos echamos una risa, o setecientas.

    ¡Un saludo!
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mdiazrub
    Es decir, lo bello de la magia, es hacer cosas que requieran habilidad, y que no esten al alcance de cualquiera en 5 minutos. Creo de corazón que la magia de Anthony Blake es magia que cualquiera podría realizar sin ningún tipo de práctica.

    Un saludo a todos.
    Me he encontrado eso releyendo el post. Yo pensaba que lo bello de la magia era hacer creer a la gente que algo imposible a ocurrido. Y por cierto, Anthony Blake es MENTALISTA. No es lo mismo que mago.

    Y si crees de corazón que en 5 minutos alguien aprende presentación, dicción, técnica escénica, control de espectadores, control escénico y un largo etcétera... me encantaría conocer a ese alguien.

    Leer la mente no es saber hacer el centro roto a ti mismo frente al espejo del baño. Eso es un 10%. O quizá menos.

    ¿5 minutos? ¿Y por qué demonios yo ensayo tanto para que me salga peor?

    Un saludo.
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

 

 

Temas Similares

  1. Anthony Blake en la TVE1
    Por ExTrEm0 en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 16/08/2006, 14:00
  2. Anthony Blake en Valencia.
    Por RM en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15/06/2006, 10:42
  3. Anthony Blake en TVE
    Por ign en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12/06/2006, 12:37
  4. Anthony Blake
    Por Felipe en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 03/04/2006, 15:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:49 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com