Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 may, 09
    Edad
    48
    Mensajes
    107

    Predeterminado Nombrar la carta faltante

    Ya sé que es una demostración con cartas, pero creo que en la seccion de mentalismo ("el poder de la mente") tendrá mejor acomodo.

    Verán. Ayer estuvimos un par de amigos y yo buscando un modo lo más sencillo posible para localizar la carta faltante de una baraja genuinamente mezclada. ¿Aplicaciones a la magia? ni idea, pero supongo que alguna tendrá.

    Lo más adecuado que encontramos requiere de 3 pasadas rápidas al mazo. En una extensión en las manos, se van pasando a buen ritmo todas las cartas, una vez, dos veces y al finalizar la tercera, se puede nombrar la carta.

    Nuestro método es sencillo, y permite deducir el palo en las dos primeras pasadas, y el valor en la tercera. He pensado en alternativas para hacerlo en dos pasadas, pero requiere mucha más velocidad de cálculo, y sin entrenamiento intensivo no se puede hacer a buen ritmo.

    Y esa es mi consulta. En esas condiciones (baraja francesa genuinamente mezclada, y carta faltante no conocida), ¿me podéis dar algún consejo? ¿se puede llegar a hacer en una pasada? ¿Alguien me orienta?

    La solución ideal quizá sea parecida a uno de aquellos problemas de balanzas y pesadas, no?. Ni siquiera sé si estoy intentando algo imposible, o algo más que trillado, pero busco, busco y no encuetro nada :/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: Nombrar la carta faltante

    Se puede hacer rápidamente y de solo una pasada.

    No es fácil. Magnolo ganó un Nacional con eso
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01 may, 09
    Edad
    48
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Nombrar la carta faltante

    Gracias ritxi. Por un lado, me anima saber que se puede hacer, y que la demostración es potente (como para ganar un premio)
    Por otro, me temo que nuestro método esta bastante desorientado aún, y que cuando encuentre el mejor modo, me costará mucho dominarlo.

    Si es que lo de sacar cosas "a la fuerza" a veces no es muy productivo, aunque de lo más interesante...

    Edit: He encontrado algunas referencias interesantes a literatura dedicada al tema, en el Cafe y en el foro del Genii. Veamos hasta donde llega la madriguera de conejo...
    Última edición por Knoid; 12/04/2011 a las 18:01

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 04
    Ubicación
    Cieza (Murcia)
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: Nombrar la carta faltante

    Para este fin el método más usado es la Localización Epítome de Harry Lorayne. Con el puedes saber que carta faltaría con solo dos pasadas. Eso sí, para la primera pasada necesitareis una buena agilidad matemática si es que no queréis aburrir a vuestro público. A mayor celeridad de cálculo mental más prontitud para conocer la identidad de la carta que no estaría en la baraja.

    Saludos,



    Pedro Bryce.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Esto fue una de las pruebas de las olimpiadas mágicas en el congreso. El ganador tardó unos pocos segundos (tuvo suerte), pero los demás tardaron un pocos más. Sí alguien participó, seguramente pueda comentar algo.

    Sent from my Desire HD using Tapatalk
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado Re: Nombrar la carta faltante

    Max Maven en los videomind lo hace, utiliza un método que le permite después de mezclar el espectador y solo viendo unas pocas cartas saber que carta falta.
    No recuerdo las condiciones en que lo hizo Magnolo, saber si mezclo el espectador y si se podría hacer con baraja prestada. El método que explicaba podría llegar a ser valido pero me parece que es una ida de cabeza total. Aunque si se puede simplificar y en una pasada saber el valor y en una segunda mirar que palo falta.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: Nombrar la carta faltante

    Magnolo lo hace con baraja nueva y mezclada por espectador.
    Y de una sola pasada
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01 may, 09
    Edad
    48
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Nombrar la carta faltante

    Pedro: El método de Harry Lorayne ("The Epitome Location") es de dos pasadas?, creía que era sólo una, y he leído que incluso permite localizar una carta añadida a un mazo completo.

    Ravenous: Leído en Genii forums, Max Maven afirma que en los setenta lo hacía consistentemente en 16 segundos, y su mejor marca era 14. juas! si hago eso, juro que nunca más pasaré hambre!

    Joepc, Maven en los Videomind explica su método? no me suena, pero lo miraré. El último método que comentas es el que uso para hacerlo en dos pasadas, pero necesito practicar muuucho mis habilidades de cálculo (soy demasiado lento como para impresionar, y poco fiable además), y además no es tan potente como con una sola pasada.

    Gracias a todos. Ahora puedo casi casi responderme a mí mismo a mi primer post.
    Después de investigar un poco más, empiezo a conocer los términos adecuados y las técnicas más usadas. Estoy descubriendo que realmente requiere bastante práctica, aunque el método tiene un funcionamiento sencillo.
    *********************
    Creo que voy a estudiar el de Martin Gardner, que aparece en Mathematics, Magic and Mystery (en español, Magia Inteligente - Zugarto Ediciones) que además es un amigo de toda la vida.
    Edit: No os lo vais a creer, pero estoy aprendiendo a contar con los dedos de los pies :P

    Mi idea es que sea posible con cualquier baraja prestada, mezclada por espectador y sin necesidad de manipulación o gimmicks. Si es posible, en una pasada. Si es posible, rapidísimo.

    Si alguien sugiere otros métodos o fuentes de inspiración, aquí estaré para leer atentamente.
    Última edición por Knoid; 13/04/2011 a las 00:57 Razón: Desvelaba demasiado

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: Nombrar la carta faltante

    Knoid, una cosa, este juego imprsiona mucho a los magos pero te puedes llevar una sorpresa con profanos.

    Recuerda que hay métodos muy fáciles y espectaculares para leer el pensamiento, una carta predicha anteriormente incluso que aparezca impresa en el brazo
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 may, 09
    Edad
    48
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Nombrar la carta faltante

    Entiendo perfectamente lo que quieres decir Ritxi, y me lo temía. Pero me gustan estas cosas, y como realmente no actúo para el público, me lo estoy tomando como un reto personal.
    Durante el aprendizaje, valoraré si merece la pena el esfuerzo de dominarlo, y quizá algún día, presentarlo formalmente. Aunque sea usando métodos mas "clásicos".

    Mil gracias a todos!

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:22 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com