Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    01 may, 09
    Edad
    48
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Nombrar la carta faltante

    Tras estudiar un método infalible para dos pasadas, e intentar realizarlo en una sola, hemos desarrollado un nuevo sistema que parece facilitar la localización en una sola pasada en extensión.
    Como no es igual al método publicado que he estudiado, y no he podido revisar todos los demás, me gustaría poder comentarlo en privado con alguien que tenga conocimiento de otros métodos, para comprobar si simplemente hemos reinventado la rueda, o si de lo contrario, podríamos facilitar la tarea a alguien.

    Nuestro método es sencillo de asimilar, pero requiere bastante práctica para realizarlo en poco tiempo. Ahora toca entrenar y bajar los tiempos a algo un poco más impresionante

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: Nombrar la carta faltante

    Tienes un mp
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Nombrar la carta faltante

    Jo... hablar de este tema y dejar con el caramelo en la punta de la lengua sin poder degustarlo, me deja con hambreeeeeeeeee jajajaja.

    Si podeis y el método es vuestro, pasadlo a provado y así se podría discutir, y si algunos nos dá por meternos en esto, pues se van aportando ideas...
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    01 may, 09
    Edad
    48
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Nombrar la carta faltante

    Já! Mayico, ahora sabes como me siento yo muchas veces en el foro.
    Yo no tengo acceso a la zona privada, pero si hay interés, al final haremos lo que dices.

    Y como decía Ritxi, a los profanos no les impresiona en absoluto. A los jugadores de póker o cartas, y a los que les gustan las mates, un poco más. Para mí ya es casi un pasatiempo. Y en cierto modo engancha...

    Para presentarlo como efecto mental, hay que ser muy rápido, y tener una buena justificación y un público adecuado. Una partida de cartas quizá sea un buen sitio donde intentarlo.
    Si estás en confianza, con un grupo pequeño o una sola persona, puedes hacer que intenten adivinar la carta que falta de un palo, con sólo 12 cartas o con 51 cartas, y después intentar hacer el "experimento" de adivinar el valor y el palo, con todo el mazo.

    Pero si lo metes entre efectos cartomágicos, pierde toda la potencia, porque pensarán que has hecho "esas cosas que hacen los magos".
    Última edición por Knoid; 19/04/2011 a las 23:35

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Nombrar la carta faltante

    Yo creo que es muy aplicable en la cartomagia pero si lo utilizas como técnica, no como efecto en sí.

    No sé a cuánto tiempo te refieres con "una pasada" pero si la haces mientras finges buscar alguna otra carta, sabes la carta que acaba de coger el espectador sin que ni siquiera la devuelva a la baraja.

    Por poner un ejemplo chorras que se me acaba de ocurrir:
    dos barajas, roja y azul. Das a escoger una carta de la baraja roja y que la guarden. Sacas los comodines de esa misma baraja, los metes en la azul, un chasquido y PAM: atraparon una carta azul, que coincide con la roja que tiene el espectador entre sus manos.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    01 may, 09
    Edad
    48
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Nombrar la carta faltante

    Uff... es casi imposible de hacer disimuladamente. Creo que hay que ser muy bueno para que no se note lo que estás haciendo. Ni hablar de acompañarlo con charla o con movimientos secretos. Al menos a mí me parece imposible.
    Pero para efectos como el que comentas, siempre serán mejores (y más sencillas) las técnicas ordinarias de cartomagia o mentalismo. Pero quizá sí tenga algún buen uso, si uno se exprime un poco el coco.

    "Una pasada" es una extensión en las manos, pasando cartas de manera continua. Si pasas una carta o dos por segundo, se podría tardar entre 30 seg y un minuto. Aunque localizar la faltante tan rápido es una proeza. También se puede hacer volteando las cartas una a una bocaarriba en la mesa, o mientras son nombradas a cierto ritmo por un espectador, lo que te da mucho más tiempo para organizar las ideas
    Última edición por Knoid; 20/04/2011 a las 02:53

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: Nombrar la carta faltante

    Knoid como idea, comentas que no tienes acceso al área privada, quizás podrías usar este escrito para acceder a ella, no? Bueno te lo dejo como idea

    Realmente el único que sabe ahora mismo si se puede aprovechar para localizar la carta faltante mientras "quitas" los comodines eres tu, pero a mi es lo primero que se me ha ocurrido también, aunque supongo que dándole un poco al coco podrán salir más cosas.

    Saludos

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Nombrar la carta faltante

    Ravenous.. deberias decir quien fué el trinfador de la proeza en el nacional xdd. creo que fueron 17 segundos. luego practicando lo llegué a hacer en 12.

    Si.. tuve un poco de suerte, pero no fué diciendo una carta por decir. jeje
    Última edición por Weribongui; 21/04/2011 a las 00:07

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    01 may, 09
    Edad
    48
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Nombrar la carta faltante

    Weribongui, ¿usaste algún método en particular? Esos tiempos son impresionantes!!
    Si crees que puedes ayudarme, contacta conmigo por PM.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Nombrar la carta faltante

    Bueno, no creo que fuera ningun metodo especial, el que utilizaba todo el mundo allí basicamente.

    Lo primero es que es mas rapido si las cartas estan en cinta en la mesa, en lugar de en las manos.

    Para el color hay que contar o las rojas y las negras, puede ser de 2 en 2 o 3 en 3 . La clave es nisiquiera contar solo ir diciendo 2 2 2 2, o 3 3 3 3 a golpes de vista ( seguro que practicando se consigue de 4 en 4 . Y empezar a contar incluso mientras se esta abriendo la extensíón, ahi se gana algun segundo. Si cuentas de 2 en 2, si al final te sobra 1 es que falta una de ese color, sino es del otro. De 3 en 3 igual solo que te sobra 1 o 2 del color contado.

    Ahora que sabes el palo puedes usar varios metodos, digo yo, yo ahora estoy en casa practicando y me gusta por ejemplo miras las 3 primeras cartas de la extension de ese color, y buscas de una pasada de vista sus 3 pares, asi con las 3 siguiente y cuando falte el par, lo tiene. Estoy tardando 25 seg como maximo.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:48 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com