Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    México Distrito Federal
    Edad
    28
    Mensajes
    332

    Predeterminado Controlar carta

    Que hay gente, quería que me dieran algúnos consejos.
    Se me ocurrió en el juego de doble predicción para darle más impacto al juego, en la 2da carta que elige el espectador en vez de ponerla en la 2da predicción directamente quisiera "perderla" por la baraja y que el ezpectador pueda mezclar y cortar, luego de que la carta esté bien perdida por el espectador, yo haría una cinta con las caras boca abajo y elegiría "al azar/por tacto/por escencia" la carta del espectador a pesar de que está perdida. Las únicas formas que se me ocurren sería utilizar la esq. dob. ó un emp.,pero no sé si la esq. dob. se nóte mucho y el emp. la verdad no lo he probado con espectadores (de echo aún no he echo ningún juego a nadie) así que todavía no se esconder bien el emp. y entonces me lo podrían ver.

    ¿Algúnas otras opciones para lograr esto?
    ¿La esq. dob. se nota múcho?
    "La vida es un chiste"



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: Controlar carta

    el doble prediccion es un juegazo y esta bien pensado para causar muy buen efecto ( y lo causa ) osea que no te metas en camisas de once baras y mas aun si dices que no has hecho un juego a nadie ,si en la segunda carta mezclan y cortan ,no corres el riesgo de perder la primera?
    un saludo
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    México Distrito Federal
    Edad
    28
    Mensajes
    332

    Predeterminado Re: Controlar carta

    Pues creo que es verdad,primero debería hacer el juego normal y luego ya meterle algo más dificíl, voy a tomarlo en cuenta, aún así no estaría demás comenzar a pensar y practicar algo más dificíl para dentro de unos meses hacerlo.
    Cita Iniciado por luis_bcn Ver Mensaje
    si en la segunda carta mezclan y cortan ,no corres el riesgo de perder la primera?
    un saludo
    A que te refieres?, yo tengo pensado hacer la primer predicción normal, un frzj. y pongo la primer carta elegida encima de la primer predicción y luego ya hago la 2da predicción como mencione antes, si te entedí bien o te referías a otra cosa?
    "La vida es un chiste"



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 10
    Edad
    33
    Mensajes
    304

    Predeterminado Re: Controlar carta

    Adrian, te expongo mis ideas.

    No creo que sea necesario lo que has dicho, el porqué, te lo digo. El juego de doble predicción crea la sensación de descontrol de la baraja para el mago por varios motivos.

    1.El mago no toca la baraja ni influye.
    2.Las cartas han sido elegidas al azar.
    3.El espectador para cuando quiera.

    Para un profano, no hay más libertad que esa, para él, es casi como barajar.
    Ahora, otro punto importante que veo es que, si metes la 2ª carta de manera distinta, aparte de romper la dinámica del juego estarías también indicando de manera indirecta, que la primera carta perdida no fue perdida correctamente.

    En cuanto a lo que dice Luis es:

    -Imagina que tu metes la carta cara arriba, le dices a la persona que corte y corta EXACTAMENTE por donde está la carta cara arriba, quedando esta en TOP. Adiós al juego, ¿no?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: Controlar carta

    no me refiero a eso tampoco ciporr, a lo mejor me equivoco ,pero el juego de doble prediccion se eligen dos cartas ,se pierden y luego se muestran que las dos cartas de al lado de las elegidas son los homonimas ,verdad?
    pues si es ese y no me equivoco la primera la tienes ya colocada al lado de la hominima ,si la 2º la pierdes y le das al espectador que mezcla y corte corres el riesgo de separar la primera carta,no se si me explico bien
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    México Distrito Federal
    Edad
    28
    Mensajes
    332

    Predeterminado Re: Controlar carta

    Gracias, veo que tienen razón y no me había puesto a pensar en esos puntos, lo voy a hacer como es el juego haber que tal me va.

    Un saludo.
    "La vida es un chiste"



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 10
    Edad
    33
    Mensajes
    304

    Predeterminado Re: Controlar carta

    Cita Iniciado por luis_bcn Ver Mensaje
    no me refiero a eso tampoco ciporr, a lo mejor me equivoco ,pero el juego de doble prediccion se eligen dos cartas ,se pierden y luego se muestran que las dos cartas de al lado de las elegidas son los homonimas ,verdad?
    pues si es ese y no me equivoco la primera la tienes ya colocada al lado de la hominima ,si la 2º la pierdes y le das al espectador que mezcla y corte corres el riesgo de separar la primera carta,no se si me explico bien
    Es exactamente lo que dije, sólo que lo ilustré con un corte, que quizás era más fácil de entender, pero en esencia, lo mismo xD.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado Re: Controlar carta

    Corruptio optimi pessima ....

    ¿Por qué complicar innecesariamente un juego perfectamente estructurado?
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 10
    Edad
    33
    Mensajes
    304

    Predeterminado Re: Controlar carta

    Cita Iniciado por logos Ver Mensaje
    Corruptio optimi pessima ....

    ¿Por qué complicar innecesariamente un juego perfectamente estructurado?
    Porque pensando es como se crean los juegos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 09
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Edad
    42
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Controlar carta

    Muchas veces tratamos de dar una vuelta de tuerca a juegos que aprendemos.
    Ésto no está necesariamente mal, pero no siempre es posible o da mejores resultados que el original.

    Lo mas seguro es que antes que tu lo hayan intentado infinidad de magos y si el juego quedó así será por algo, verdad Logos?
    Pero por otra parte El Ciporr tambien tiene razón: Si nadie innova, todos haríamos los mismos 4 juegos.

    Por lo tanto lo mejor es dar un poco al tarro y si podemos aportar algo a un juego, hacerlo, pero teniendo en cuenta una cosa, y es que el esfuerzo a nivel tecnico esté justificado por el resultado obtenido: Complicarte con 2 emp y 1 enf para algo que no va a ser muy sorprendente, no merece la pena.

    Yo creo que la clave en todo ésto es intentar verlo desde fuera. Olvidar por un momento lo que sabemos de magia y ver con ojos de profano lo que queremos conseguir. Si es realmente impactante, adelante. Pero si no aporta demasiado al juego, déjalo como está.

    Un abrazo!!
    --
    "Esperar lo inesperado. Aceptar lo inaceptable" Confucio

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:28 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com