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Tema: Controlar carta
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31/03/2011, 07:54 #1
Controlar carta
Que hay gente, quería que me dieran algúnos consejos.
Se me ocurrió en el juego de doble predicción para darle más impacto al juego, en la 2da carta que elige el espectador en vez de ponerla en la 2da predicción directamente quisiera "perderla" por la baraja y que el ezpectador pueda mezclar y cortar, luego de que la carta esté bien perdida por el espectador, yo haría una cinta con las caras boca abajo y elegiría "al azar/por tacto/por escencia" la carta del espectador a pesar de que está perdida. Las únicas formas que se me ocurren sería utilizar la esq. dob. ó un emp.,pero no sé si la esq. dob. se nóte mucho y el emp. la verdad no lo he probado con espectadores (de echo aún no he echo ningún juego a nadie) así que todavía no se esconder bien el emp. y entonces me lo podrían ver.
¿Algúnas otras opciones para lograr esto?
¿La esq. dob. se nota múcho?♠ ♦ ♣ ♥ "La vida es un chiste" ♥ ♣ ♦ ♠
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31/03/2011, 08:41 #2
Re: Controlar carta
el doble prediccion es un juegazo y esta bien pensado para causar muy buen efecto ( y lo causa ) osea que no te metas en camisas de once baras y mas aun si dices que no has hecho un juego a nadie ,si en la segunda carta mezclan y cortan ,no corres el riesgo de perder la primera?
un saludoS.I.S.
Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
AMIC
Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya
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31/03/2011, 09:23 #3
Re: Controlar carta
Pues creo que es verdad,primero debería hacer el juego normal y luego ya meterle algo más dificíl, voy a tomarlo en cuenta, aún así no estaría demás comenzar a pensar y practicar algo más dificíl para dentro de unos meses hacerlo.
A que te refieres?, yo tengo pensado hacer la primer predicción normal, un frzj. y pongo la primer carta elegida encima de la primer predicción y luego ya hago la 2da predicción como mencione antes, si te entedí bien o te referías a otra cosa?♠ ♦ ♣ ♥ "La vida es un chiste" ♥ ♣ ♦ ♠
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31/03/2011, 09:47 #4
Re: Controlar carta
Adrian, te expongo mis ideas.
No creo que sea necesario lo que has dicho, el porqué, te lo digo. El juego de doble predicción crea la sensación de descontrol de la baraja para el mago por varios motivos.
1.El mago no toca la baraja ni influye.
2.Las cartas han sido elegidas al azar.
3.El espectador para cuando quiera.
Para un profano, no hay más libertad que esa, para él, es casi como barajar.
Ahora, otro punto importante que veo es que, si metes la 2ª carta de manera distinta, aparte de romper la dinámica del juego estarías también indicando de manera indirecta, que la primera carta perdida no fue perdida correctamente.
En cuanto a lo que dice Luis es:
-Imagina que tu metes la carta cara arriba, le dices a la persona que corte y corta EXACTAMENTE por donde está la carta cara arriba, quedando esta en TOP. Adiós al juego, ¿no?
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31/03/2011, 18:10 #5
Re: Controlar carta
no me refiero a eso tampoco ciporr, a lo mejor me equivoco ,pero el juego de doble prediccion se eligen dos cartas ,se pierden y luego se muestran que las dos cartas de al lado de las elegidas son los homonimas ,verdad?
pues si es ese y no me equivoco la primera la tienes ya colocada al lado de la hominima ,si la 2º la pierdes y le das al espectador que mezcla y corte corres el riesgo de separar la primera carta,no se si me explico bienS.I.S.
Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
AMIC
Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya
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31/03/2011, 18:13 #6
Re: Controlar carta
Gracias, veo que tienen razón y no me había puesto a pensar en esos puntos, lo voy a hacer como es el juego haber que tal me va.
Un saludo.♠ ♦ ♣ ♥ "La vida es un chiste" ♥ ♣ ♦ ♠
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31/03/2011, 20:29 #7
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31/03/2011, 20:54 #8
Re: Controlar carta
Corruptio optimi pessima ....
¿Por qué complicar innecesariamente un juego perfectamente estructurado?Oportet Magus Philosophus sit...
(Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)
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31/03/2011, 23:57 #9
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01/04/2011, 10:51 #10
Re: Controlar carta
Muchas veces tratamos de dar una vuelta de tuerca a juegos que aprendemos.
Ésto no está necesariamente mal, pero no siempre es posible o da mejores resultados que el original.
Lo mas seguro es que antes que tu lo hayan intentado infinidad de magos y si el juego quedó así será por algo, verdad Logos?
Pero por otra parte El Ciporr tambien tiene razón: Si nadie innova, todos haríamos los mismos 4 juegos.
Por lo tanto lo mejor es dar un poco al tarro y si podemos aportar algo a un juego, hacerlo, pero teniendo en cuenta una cosa, y es que el esfuerzo a nivel tecnico esté justificado por el resultado obtenido: Complicarte con 2 emp y 1 enf para algo que no va a ser muy sorprendente, no merece la pena.
Yo creo que la clave en todo ésto es intentar verlo desde fuera. Olvidar por un momento lo que sabemos de magia y ver con ojos de profano lo que queremos conseguir. Si es realmente impactante, adelante. Pero si no aporta demasiado al juego, déjalo como está.
Un abrazo!!--
"Esperar lo inesperado. Aceptar lo inaceptable" Confucio